LA FORTUNA: Capítulo 3

El 30 de septiembre se estrenaron los 2 primeros capítulos en Movistar+ (de un total de 6). El resto podrá verse semanalmente cada viernes en Movistar+. «La fortuna» es una producción internacional de Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures. Dirección: Alejandro Amenábar. Producción Ejecutiva: Domingo Corral, Fran Araújo, Fernando Bovaira, Helen Martí. Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro HernándezReparto: Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci, Clarke Peters, T´Nia Miller, Karra Elejalde, Alfonso Lara, Manolo Solo, Blanca Portillo, Pedro Casablanc, etc. Aquí tenéis los análisis de LA FORTUNA.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Jonás, el abogado de los españoles sigue cavilando cómo ganarle el juicio a su enemigo Frank Wild. Su mujer discute con él sobre lo obsesionado que está con ese hombre, pero no nos cuentan por qué. Que al calvito le gusta jugar sucio ya nos queda claro, así que ya debe ser algo personal esa rabia que le tiene, que casi les cuesta la vida en un accidente de coche de lo más tonto. ¡Benditos airbags!

Entiendo que en las escenas de los americanos hablen en inglés (y nos pongan subtítulos), ya que le da más realismo. Desentonaría que entre ellos hablaran español. Pero Jonás, pese a ser americano podría hablar español en las escenas con los españoles (no es tan descabellado que un americano conozca nuestro idioma), y se nos haría menos pesado tanto subtítulo. El abogado fuerza a Lucía a que el Ministerio realice una expedición submarina, para ver si quedan restos del pecio encontrado. Lo consigue, sin embargo lo dejaron bien saqueado, tan solo hallan calaveras.

Proponen que Atlantis (la empresa de Frank Wild) les proporcione el inventario del tesoro hallado, para demostrar que se trata del Fortuna. El calvito, que se cree que los españoles son medio tontos, lo falsea, añadiendo unos cañones del siglo XVI, y dando largas sobre el inventario completo.

El dúo tintinero van cada uno por su lado, casi como una competición. Lucía, se emperra en registrar el Pioneer, pero les sale rana. El calvito se la ha jugado, dejando en evidencia a los españoles ante la prensa internacional. La pelirroja llora como una niña, a pesar de esa fortaleza de carácter que siempre saca. Su compañero Álex la consuela, con ese pañuelo de tela de señor antiguo que lleva. Cruzan varias confidencias, y Álex se siente un poco estúpido por tirarle los trastos al descubrir que a ella le gustan las chicas.

Álex queda con Diego, su amigo el pesado (a pesar de que Lucía le instaba a que dejara su diplomacia y le mandara al pairo). En este episodio Lucía no ha estado muy acertada, la verdad, porque el amigo plasta tenía información calentita sobre el calvito. Una foto comprometedora con un tal Spencer Davis, y la misteriosa mujer (Zeta-Blanca Portillo) que amenazó a Álex. Según Diego, se trata de un grupo que hacen trabajitos secretos para el gobierno americano.

(Fuente: Movistar+)

Mientras tanto en Gibraltar, a Horacio le han asaltado su casa, llevándose todas las fotografías que sacó del Pioneer el día del saqueo. Su hermana, que trabaja de limpiadora en el aeropuerto de Gibraltar, ha hecho foto del registro que se hizo del tesoro para las aduanas, cuando partió hacia América. Ahí tienen el inventario del pecio y coincide exactamente con el de La Fortuna. Y eso es una prueba irrefutable.

Frank, el calvito, al verse atrapado, mueve ficha. Reúne en Madrid a todos los descendientes directos del Fortuna con la promesa de ayudarles a recuperar lo que es suyo. ¿Qué tipo de estrategia pretende?

Cada viernes un nuevo capítulo en Movistar+:

  • Capítulo 4: Viernes, 15 octubre.
  • Capítulo 5: Viernes, 22 octubre.
  • Capítulo 6: Viernes, 29 octubre.

LA FORTUNA: Guía de Capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LA FORTUNA: Capítulo 3

  1. Me sigue pareciendo interesante y original. Una serie distinta a las amnésicas encontradas en el bosque, o los hijos adoptados que buscan venganza. La ambientación y efectos están muy bien logrados, los personajes aun pueden desarrollar se más, ya veremos. De momento la seguiré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.