LA FORTUNA: Capítulo 1 y Capítulo 2

El 30 de septiembre se estrenaron los 2 primeros capítulos en Movistar+ (de un total de 6). El resto podrá verse semanalmente cada viernes en Movistar+. «La fortuna» es una producción internacional de Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures. Dirección: Alejandro Amenábar. Producción Ejecutiva: Domingo Corral, Fran Araújo, Fernando Bovaira, Helen Martí. Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández. Reparto: Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci, Clarke Peters, T´Nia Miller, Karra Elejalde, Alfonso Lara, Manolo Solo, Blanca Portillo, Pedro Casablanc, etc. Aquí tenéis los análisis de LA FORTUNA.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La serie empieza con un americano en un barco encontrando un tesoro en el fondo del mar, y no son conchas, son monedas… de oro. El americano se llama Frank Wild (el calvito para entendernos). Hablan en inglés todo el tiempo (con subtítulos), así que nos iremos acostumbrando. Ajenos a ellos está un señor con prismáticos fotografiándolo todo. Es Horacio Valverde, un exlegionario gibraltareño al que nadie le toma en serio, pero con más razón que un santo.

En el otro lado, en Madrid, en el Ministerio de Cultura llega un nuevo diplomático: Alejandro Ventura (Álvaro Mel). Es un chaval idealista con grandes expectativas por cumplir con su trabajo y con ganas de dejar el listón muy alto en el mundo de los funcionarios. ¡Más de estos hubiera en la vida real! En los despachos se encuentra con Mazas, un superior cascarrabias y buena gente a partes iguales.

La noticia del tesoro hallado no tarda en difundirse a los medios, y ahí entra en juego Lucía (Ana Polvorosa), encargada de protección del patrimonio español. Cuenta con el apoyo de Jonás, un abogado americano a favor de las causas justas, y que le tiene ganas a Frank, el calvito. España denuncia al barco del americano, el Pioneer, por expolio arqueológico, y estos les dan un plazo de 7 días para probar que el tesoro encontrado corresponde a un pecio español.

Vía flashbacks nos muestran cómo se hundió la fragata de La Fortuna, en 1804, tras un ataque de los ingleses. El único barco que se corresponde con el tesoro encontrado es ese, sin embargo, en los datos de navegación GPS no consta que el Pioneer (barco americano de Frank) estuviera en el lado atlántico del estrecho de Gibraltar. Es evidente que los datos han sido falseados. Horacio asegura que él estuvo allí y les vio. Hizo fotografías. De momento son las únicas pruebas que hay.

(Fuente: Movistar+)

Los americanos se ponen nerviosos. Saben que 7 días son muy pocos para que España mueva ficha. Su abogada pretende dejar que expire el plazo. Pero por si acaso hacen una oferta de 20 millones de dólares para zanjar el tema.

Los dos jóvenes, Álex y Lucía nos recuerdan a las aventuras de Tintín. Son una especie de híbrido del protagonista del cómic. Él de aspecto aniñado y ella pelirroja. Ambos idealistas, y listos como ardillas. Eso sí, en cuestiones políticas chocan, Álex es el facha y Lucía es la perroflauta, pero poco a poco irán acercando posturas, por un interés común: la cultura (el petróleo de España).

Una mujer misteriosa, Zeta (Blanca portillo) amenaza a Álex con hundir su brillante futuro si el Ministerio no acepta la oferta de los americanos y se olvida del tema. El chaval tiene muchas dudas, pero finalmente habla con el ministro, que no es Miquel Iceta (el actual ministro de cultura español), es un ministro ficticio (intepretado por Karra Elejalde). Es un tipo entusiasta y vehemente, y comprende que tiene que seguir adelante con la demanda a los americanos, y defender su patrimonio. Accede a ir a juicio, y desestima la oferta de los americanos.

Fecha de estreno de los próximos capítulos en Movistar+:

  • Capítulo 3: Viernes, 8 octubre.
  • Capítulo 4: Viernes, 15 octubre.
  • Capítulo 5: Viernes, 22 octubre.
  • Capítulo 6: Viernes, 29 octubre.

LA FORTUNA: Guía de Capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.