LA COCINERA DE CASTAMAR: Personajes

«LA COCINERA DE CASTAMAR» se estrenó el 21 de febrero de 2021 en Atresplayer Premium. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en Madrid, año 1720. Es un drama romántico de época. La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Son 12 capítulos (cada domingo 1 capítulo nuevo).

PERSONAJES (y Actores):

  • LOS PROTAGONISTAS:

CLARA BELMONTE (Michelle Jenner):

La cocinera. Su llegada a Castamar alegrará el paladar de los señores. Sus sabrosas recetas no dejarán indiferente a nadie, y despertará envidias entre los sirvientes. Padece agorafobia (miedo irracional a salir a espacios abiertos). Lo bien que le hubiera venido a esta chica vivir una pandemia con su confinamiento, pero le tocó vivir en el siglo XVIII.

DIEGO DE CASTAMAR (Roberto Enríquez):

El viudo. La muerte de su mujer (Alba) le ha dejado hundido, pero la nueva cocinera logrará sacarle de ese pozo. El Rey le ha ofrecido un trabajo, y debe aceptarlo si quiere levantar cabeza. Es un pretendiente muy cotizado, y tiene varias interesadas, pero él se fijará en la cocinera.

ENRIQUE DE ARCONA (Hugo Silva):

El vengador. Es el marqués de Soto y Campomedina. Se mueve por venganza, y manipula a todos los que le rodean, por su propio interés. Odia a Diego de Castamar, e intentará que no sea feliz.

  • LOS NOBLES:

AMELIA CASTRO (María Hervás):

La desflorada. De buena familia, pero arruinada, llega a Madrid en busca de un marido, antes de que se descubra que un noble la deshonró. Enrique conoce su secreto, y la chantajeará. Su mejor opción sería seducir a don Diego, el viudo.

DOÑA MERCEDES (Fiorella Falyotano):

La madre. Duquesa de Rioseco. Su prioridad es que su hijo Diego vuelva a casarse y tenga descendencia.

GABRIEL DE CASTAMAR (Jean Cruz):

El adoptado. Su padre le rescató de un barco de esclavos, y siempre le trataron como a un hijo, a pesar de los prejuicios. Adora a su madre adoptiva y a su hermano Diego, pero siente el rechazo del resto de nobles, que le tratan como a un ser inferior.

FRANCISCO MARLANGO (Maxi Iglesias):

El mujeriego. Conde de Armiño. Amigo de don Diego. Le gustan las mujeres y no sabe decir que no a una fiesta.

SOL MONTIJOS (Marina Gatell):

La infiel. Marquesa de Villamar. Se ha casado con un hombre mayor por poder, del que no está enamorada. Es amiga de Enrique de Arcona (el Vengador), y le ayudará en lo que le pida.

ALFREDO DE CARRIÓN (Jaime Zatarain):

El gay. Barón de Aguasdulces. Amigo de don Diego. Su condición sexual le traerá remordimientos.

IGNACIO MONTES (Carlos Serrano-Clark):

El vivales. De aspecto afrancesado, es un vividor. Le gusta el juego y tiene muchas deudas.

ISABEL DE FARNESIO (Silvia Abascal):

La Reina. Da la cara por el Rey, que está perdiendo el juicio.

FELIPE V (Joan Carreras):

El Rey. Le ofrece un trabajo a don Diego de Secretario del Consejo. Desconfía de todo el mundo, padece paranoia y melancolía.

DOÑA ALBA (Xenia Tostado):

La fallecida. Era la mujer perfecta, guapa, inteligente y bondadosa de don Diego. Muere en una caída de un caballo.

  • EL SERVICIO:

MELQUÍADES ELQUIZA (Óscar Rabadán):

El mayordomo. Persona de confianza de don Diego, sirvió junto a él en la Guerra de Sucesión. Hijo del anterior mayordomo, se crio en palacio, y se conocen desde niños.

ÚRSULA BERENGUER (Mónica López):

El ama de llaves. Era la sirvienta de doña Alba (la mujer fallecida de don Diego), y siente peligrar su puesto por Clara, más joven y preparada que ella.

BEATRIZ (Agnès Llobet):

La envidiosa. Sirvienta sin escrúpulos, que cogerá manía a la cocinera por ser tan buena y perfecta. Le debe lealtad a Úrsula, el ama de llaves, y alentada por ella, intentarán hacerle la vida más difícil a Clara.

ELISA (Paula Usero):

La amiga. Sirvienta de buen carácter y la mejor amiga de Clara, la cocinera. Se siente atraída por Roberto, uno de los trabajadores del palacio.

ROBERTO (Michel Tejerina):

El ayudante de cámara. Su intención es ascender a mayordomo cuando Melquiades se retire. Se siente atraído por Elisa, una de las sirvientas.

CARMEN (Roser Pujol):

La ayudante de Clara. Una de las sirvientas de la cocina.

ROSALÍA (Anna Cortés):

La feliciana. Huérfana de la nodriza del duque, sigue viviendo en palacio por el cariño que tenían a su madre. Tiene un retraso madurativo, y Clara la cuida como si fuera una hermana pequeña.

(Fuente de las imágenes: Atresplayer Premium).

LA COCINERA DE CASTAMAR: Guía de Capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

ESTRENOS 2021: SERIES ESPAÑOLAS.

2 comentarios en “LA COCINERA DE CASTAMAR: Personajes

  1. Interesante y muy bien ambientada serie, reconozco mi debilidad por Michelle Jenner, esa mezcla de inocencia y seguridad en si misma que vimos en los hombres de Paco, le va muy bien en este personaje. Seguiremos la evolución de las intrigas de palacio, y sus vicios y virtudes ocultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.