LA COCINERA DE CASTAMAR: Capítulo 9- La verdad

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Si te lías con los nombres, ponte al día con la Chuleta de Personajes de La cocinera de Castamar). La serie se estrenó el 21 de febrero en Atresplayer Premium (cada domingo un nuevo capítulo), y el 8 de abril en Antena 3 (los jueves a las 22:45 horas). Son 12 capítulos en total.

Gabriel, el hermano Negro, ha caído en la trampa de Enrique. Hernaldo, el mercenario jefecillo le pide al Zurdo que le apalice, pero que no le mate, que tienen planes para él, venderlo como esclavo. A ver, que este hombre no sabe ni vestirse solo, que ha sido un señorito toda su vida, y eso de trabajos físicos como que no, sea negro, blanco, amarillo o gris. Si el Vengador se quiere vengar del Duque, que la tome con él, pero no con sus seres queridos, que no tienen ninguna culpa. Pobre Gabriel, esperemos que le encuentren antes de que sea tarde.

Amelia sufre una amenaza de aborto y el médico le recomienda reposo. Ella avisa a su doctora Quinn particular, la Cocinillas, que como su padre es médico sabe qué hacer, porque se lo ha visto hacer a él mil veces. Dice que le pongan Jerez en el caldo, que eso calmará las contracciones. Contento va a salir el bebé y cantando un fandango. Igualmente el Vengador, que se entera de todo, está siempre metido en ese palacio, ¿no tiene casa? Le deja claro al médico que si Amelia perdiera el bebé, que calle como un muerto y no cuente nada hasta que no haya bodorrio. No hacía falta Enrique tanta amenaza, que ya Clarita se ha encargado de frenarle las contracciones, y para merendar le ha plantado 3 huevos rellenos, dulces, que eso era una fiesta de las proteínas. Al plato le ha llamado «Huevos Fray Juan», como a su tío, será que es muy dulce el hombre, porque dudo que tenga tres huevos 😛 . Esta chica es una joyita, si llega a tener la Thermomix no hay quien la aguante. El Rey hasta le daba una estrella Michelín.

(Clara con doña Amelia).

A todo esto, el padre de la Cocinillas sigue esperando una prueba que le exculpe del asesinato. Ella encuentra una carta del mismo día de los hechos en la que cuenta que asistió a un herido en otro lugar, le amputó una pierna para salvarle la vida. Concretamente a un soldado francés, si encuentran a ese hombre, podría testificar a su favor. El Duque va en busca de ese hombre, pero hace tiempo que ya no está, tendrán que buscar otra alternativa, y el tiempo apremia…

El hombre que trae problemas al ama de llaves ha aparecido en palacio como fumigador de chinches, porque es un mal bicho. No sabemos qué rollo se trae con ella, pero no nos gusta nada cómo la trata, o cómo la maltrata mejor dicho. De momento sabemos que se llama Elías, y que en el próximo capítulo intentará abusar de ella. Ya veremos cómo acaba la cosa.

(El ama de llaves y Elías)

En palacio están preocupados por el hermano Negro. Don Alfredo acude en su busca, y se encuentra con Beatriz, la sirvienta envidiosa. Le chantajea, le dará información sobre el Negro si le suelta guita. Alfredo dice que no lo lleva encima. A ver, que no existía el Bizum, ya te lo dará otro día ansiosa, pero nada, ella que lo traiga o no hay información. Mientras lo va a buscar, el mozo que ha puesto Hernaldo a vigilarle la acuchilla. Don Alfredo llega, la defiende, espada en mano, y acaba con la vida del mozo. Beatriz, mientras se desangra, le dice a don Alfredo que pregunte por el Zurdo para encontrar al Negro. Le pide el dinero acordado mientras cae muerta, qué ansias esta mujer.

Por último, Sol acude a Castamar a despedirse, se va de viaje por Europa. Antes, le suelta un bombazo al Vengador. Fue ella quien intercambió los caballos en el accidente de doña Alba. Pero es que la muy pelandrusca preparó una fiesta el mismo día que la suya, y claro, era más guapa, más joven, más graciosa, así que todos los nobles asistieron a la de doña Alba, y no a la suya. Y eso en ambientes palaciegos es gravísimo, así que la mató, y problema menos. Mejor que se vaya, porque si sigue matando nobles nos quedamos sin serie. Amén.

(El Zurdo con doña Sol)

LA COCINERA DE CASTAMAR: Guía de Capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LA COCINERA DE CASTAMAR: Capítulo 9- La verdad

  1. Bravo por el Blog..! Vaya con las ultimas novedades..!
    Que mala es Sol, entre encargos y en persona lleva tres en lista: Alba, su marido y su amante; si la dejan unos dias mas acaba con el elenco de la serie, y luego se suicida..!
    A destacar la caradura de Amelia con Clara, ahora te desprecio, ahora te necesito…!
    De todas formas Clara tal vez se esta vengando discretamente. Si un dia tengo un simple trancazo y ceno una sopa con jerez y tres huevos con miel y guarnicion, palmo seguro de un ataque de hígado…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.