LA COCINERA DE CASTAMAR: Capítulo 7- Para que no nos borren

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Si te lías con los nombres, ponte al día con la Chuleta de Personajes de la cocinera de Castamar).

El Duque ha quedado en evidencia delante de todo Castamar. Nadie se explica ese interés repentino por la salud de una simple cocinera. A su madre solo le ha faltado santiguarse y hacerle un exorcismo. Pero ahí está el Duque, se la suda su futuro matrimonio con doña Amelia, la desflorada, y se la suda hasta las amenazas de la Reina con dejarle sin nada. Día y noche ha estado al lado de la Cocinillas, de enfermero, cuidándola. El médico ha venido cada día, y venga a darle quinina, que debe ser el paracetamol de la época para bajar la fiebre. El Duque ha ido a ver al padre de Clarita, al corredor de la muerte donde le tienen esperando la horca, y este le ha dicho que la quinina le da reacción, que deje de tomarla. Elisa, la sirvienta amiga, ha preparado junto a Carmen, la pinche, la receta de Clarita de «Trufas de setas al olivo», que eso resucita a un muerto de rico que tiene que estar, y la Cocinillas por fin ha despertado.

(Armando Belmonte, el padre de Clara, hablando con el Duque).

El Duque es capaz de renunciar a todo por el amor que siente por la Cocinillas, y se lo ha comunicado a la Reina por carta, así que la desflorada no ha tenido más remedio que pasar al plan B, le ha contado a su futura suegra que está embarazada (del Duque, aunque no sea el padre). La madre ha corrido a decírselo a su hijo el Duque, muy enfadada, y le ha dicho que ningún heredero de Castamar será un bastardo, tú te casas con Amelia, y punto y pelota. Ya veremos…

El Mujeriego va a darle el pésame a Sol, por la muerte del Viejo, y lo celebran con un buen revolcón. Luego llega el Marqués, el Vengador, a pedirle la carta de Amelia contando sus desgracias (carta que pondrá en peligro el futuro de Castamar) a cambio de haber cumplido con haber matado al Viejo. Ella se la da, pero no se da cuenta de que el Mujeriego escucha toda su conversación, el cual pone en sobreaviso al hermano Negro. (Que por cierto, hace muy bien en desconfiar del Vengador, porque le quiere embarcar en un barco de esclavos).

(El Marqués de Soto hablando con Sol Montijos).

LA COCINERA DE CASTAMAR: Guía de Capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.