LA COCINERA DE CASTAMAR: Capítulo 5- La decisión

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Si te lías con los nombres, ponte al día con la Chuleta de Personajes de la serie). Se estrenó el 21 de febrero en Atresplayer Premium (cada domingo un nuevo capítulo). El 8 de abril se estrenó en Antena 3 (los jueves a las 22:45 horas, y los viernes también en Netflix). Son 12 capítulos en total. Aquí tenéis los análisis de Los capítulos de La cocinera de Castamar.

El duque de Castamar ha despertado en la cama con Amelia Castro. No recuerda nada, y le echa la culpa a la bebida (ni se imagina que la moza le drogó). Como es un caballero sabe que tiene que cumplir como hombre, y pedirle matrimonio a la chica. Cree que la ha desflorado él, y no la puede dejar tirada y deshonrarla. No quiere hacerlo, porque está enamorado de la Cocinillas. Desaparece 2 días, para afrontar la situación, y va a ver a su maestro de armas. Los nobles tomaban así estas grandes decisiones, jugando con la espada. Su maestro le gana por goleada, a pesar de ser manco, y le dice frases muy profundas que no aportan nada, pero él se queda convencido de lo que tiene que hacer porque es un tipo honesto. Le pregunta 20 veces que cómo perdió la mano, pero el amigo le va dando esquinazo. (No lo cuenta, maldita sea, qué duda más tonta nos ha entrado con esa historia).

Gabriel, el moreno, hace un retrato a doña Amelia. Este chico es un artista con todo lo que toca, música, pintura… Entre ellos va surgiendo una relación especial, pero el Negro sabe que tiene cero posibilidades con ella, y la moza está pendiente del duque, en plan, ¿y el anillo pa cuándo?, antes de que el bombo se le empiece a notar. El Negro observa que el Vengador no deja en paz a la señorita Amelia, y que ella se pone muy tensa a su lado. Ordena a un amigo suyo que le investigue. (Por fin alguien se da cuenta de la mala baba del marqués, y a ver si nos enteramos qué trauma arrastra y de dónde le viene tanto odio).

(Gabriel observa al marqués (el Vengador) hablando con Amelia).

Sol, la infiel, se lo monta con el Mujeriego mientras su marido, el viejo, no está. Pero llega de improviso, y es viejo pero no estúpido, y sabe perfectamente que se la pega con otro. Ella está cansada de aguantarle, y le pide al Vengador que le haga viuda ya. El Vengador que no tiene escrúpulos le dice que vale, pero que le dé algo a cambio. Ella le dice que el duque está coladito por la Cocinillas. Y él corre a investigarla.

Mientras, la Cocinillas está bloqueada, ya no solo no puede salir al exterior, sino que tampoco puede cocinar. La culpa por la muerte de Rosalía pesa como una losa, pero el Duque le regala su libro de recetas impresas, y ella se desbloquea, cambia el nombre a los hojaldres de cabello de ángel, y los llama «Hojaldres de Rosalía», y arreando, que es gerundio. Por otro lado, esconde a su padre el cegato una noche en palacio, hasta que parta a Lyon a escaparse para siempre. La mala suerte hace que le detengan, y sigue sentenciado a muerte. A ver si esta vez muere de verdad qué cualidad perderá su hija la Cocinillas, porque la chica está ya muy limitada, menos mal que el Palacio es amplio.

El Duque hace lo que tiene que hacer, y le pide matrimonio a doña Amelia Castro. Ella acepta, y por fin su deshonra quedará resuelta. ¿O no? Ya veremos…

(El Duque pide matrimonio a doña Amelia Castro).

LA COCINERA DE CASTAMAR: Guía de Capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

ESTRENOS 2021: SERIES ESPAÑOLAS.

4 comentarios en “LA COCINERA DE CASTAMAR: Capítulo 5- La decisión

  1. Pobre don Diego, menuda embolada con la Amelia, y total el niño saldrá con cara de marques malvado, hasta con barba… Por otra parte la cocinera esta muy triste, y no solo no se le montan los merengues, ahora ni los hojaldres. Folletín medieval de poca broma…

    1. Hola Rosa,

      Los emiten en Atresplayer Premium (de pago) cada domingo, y los jueves en Antena 3 (en abierto). A día de hoy han emitido hasta el capítulo 10 en Premium, y hasta el 4 en Antena 3.
      Los capítulos ya emitidos puedes verlos en Atresplayer Premium (hasta el 10 de momento), o también en Netflix, al día siguiente de su emisión en Antena 3 (hasta el capítulo 4 de momento).

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.