LA CAZA. TRAMUNTANA: Capítulo 8- Ans del Judici

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Final precioso en Tramuntana para Sara y Víctor, junto a su perro Nieve, que corretea contento de salir de ese calor húmedo de isla. Verás cuando llegue al calor de Madrid en verano, con lo fresquito que estaba él en Monteperdido, pero bueno, feliz de ver a su amito loquito de contento con Sara.

Final cerrado, pero con los tortolitos dispuestos a empezar cualquier nueva investigación que se les ponga por delante. Aunque Sara ya se haya quitado la astilla del pie, como ella lo llamaba, recordando esa parte oscura que tanto le ha costado recordar, con la ayuda de Caridad (su alucinación), de la cual ya se ha despedido, indicando que Sara ha superado su trauma.

Sobre el caso estaba implicado medio pueblo. Acabamos antes si contamos a los inocentes. Pero bueno, por partes, los 4 caparrots, o los 4 asquerosos/cerdos/pervertidos: Jaume (el ricachón), Marta, la fiscal, que le gustaba mirar, Llorenç, y como sorpresa final, Vicente, el padre de Cati, que aparte de moribundo, depravado sexual y asesino de Bernat (que al final era inocente), se encargaba de todo el tinglado.

El padre de Sara, Ángel Campos, se toma la justicia por su mano, harto de mirar para otro lado, y sabiendo que se pudrirá en la cárcel sí o sí, mate a uno más o a uno menos. Dispara a Jaume y a Marta, la fiscal. Luego le da remordimientos a su hija, diciéndole, gracias por darme tiempo para actuar como lo hice, (en plan, me has dado tiempo para matarles). A ella plin, ni remordimientos ni remordimientas, le cambia el tema, pero sabe perfectamente que lleva razón.

Ídem con Teresa, esta vez es Sara la que le hace ver que ayudó a Ángel a averiguar donde estaría Llorenç, en el barco. (Sara que es más lista que una ardilla vio un baldosín con un barco y lo dedujo). Sin embargo, Llorenç es el único que sale vivo de esa justicia divina. Admite que tiene grabaciones, donde salen los 4 guarros, y que fue él quien violó a las niñas. Asunto zanjado, a la cárcel que va, junto a Cati y Oriol. Estos últimos me hubiera gustado que dieran su versión sobre por qué les encubrían. Mi teoría es que Cati sabía que su padre era un cerdo, y por vergüenza callaba. Oriol posiblemente pensó que la fiscal le ayudaría a salir de prisión en breve, o bien miedo a que le mataran, o ambas cosas. Malena/David muerta en la sima ya tiene su final, y otros 3 cadáveres que se encontraron, que posiblemente fueran de otras víctimas. En cuanto a Biel (el padre borracho de Esther), está claro que sabía que en esa sima había cuerpos, y su suicidio no se aclara si fue tal (por el rechazo de su hija y su fracasada vida), o también Ángel lo mató. Como a nadie le importaba, pues hala, cada cual que piense lo que quiera.

Las niñas quedan ajusticiadas, a pesar que algo así no se olvida fácilmente, y Teresa continúa con el Lluc, más fuerte que nunca. Sobre si renovarán la serie no se han pronunciado, el final bien cerrado, y las bajas audiencias (en directo) no son alentadores, pero no perdamos la esperanza. La buena noticia es que los miércoles noche en la 1 ya tienen sustituto: Estoy Vivo estrena su Temporada 4 el próximo miércoles, día 10 de marzo, a las 22:10 horas. ¡Olé!

LA CAZA. MONTEPERDIDO/ TRAMUNTANA: Guía de Capítulos.

ESTRENOS 2021: SERIES ESPAÑOLAS.

4 comentarios en “LA CAZA. TRAMUNTANA: Capítulo 8- Ans del Judici

  1. Bien…! Un final ortodoxo donde ganan los buenos, matan a algunos malos y otros van al trullo; y por si fuera poco, el chico y la chica acaban abrazados besándose, mientras se alejan del lugar de la pesadilla. Como muy bien comenta la directora de este Blog, quedan algunos flecos sueltos con Cati, etc. pero es de suponer que hay varias explicaciones posibles, y de hecho es parte secundaria de la trama. Veremos a ver la siguiente temporada, por aquello de: «Ahora viene cuando le matan» o «Esto va más lento que el caballo del malo «.

  2. Me ha gustado mucho el final, aunque deje un poco de mal sabor de boca por todos los que no irán a la cárcel.
    Qué lástima que las audiencias en directo hayan sido tan bajas…. pero bueno, por lo que veo, a la gente le van más los culebrones turcos. Yo veo la serie online, porque vivo en Holanda y con esos horarios que se gastan en España, ni modo verla en directo…. jaajajajaa.
    Espero que pronto pongan otra buena serie porque es un placer leerte.
    Saludos!!

    1. Hola Ana!

      La moda turca es un despropósito, menos mal de las plataformas. Al menos el miércoles tenemos Estoy vivo 4, no sé si la ves, te la recomiendo.

      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.