LA CAZA. TRAMUNTANA: Capítulo 5- Nocturno

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Me pone muy nerviosa la pasividad de Selva con la desaparición de Sara. Empapela las paredes con el cuaderno de Sara, hace chistes malos, escucha unas canciones que te chirrían los oídos, pero en definitiva, no sale del despacho. Hombre, pon patas arriba la isla, y encuentra la dichosa casa con las cortinas de los helechos, qué tío tan acomodado. Cinco capítulos después, solo ha deducido que el nombre de «DAVID» sale 5 veces en el cuaderno, y a ver quién será. (Como no sea el personajillo de Tristán Ulloa, el Manoquemada del coche y de los recuerdos de Sara, yo me rindo). Sara en terapia hablaba de él, en avances, y ahora toca ubicarle respecto a Cati, que parece que es el «Dimoni» de Dani, a ver qué relación tienen. Porque del padre del hijo autista de Cati no se sabe nada, y seguro que es alguno de ellos, o el tal David, o cualquiera. Aquí están emparentados todos, hasta el Tolo de la barca resulta ser el hijo (indeseable) de Llorenç y su mujer, los padres de Sami. Yo hasta he empezado a sospechar del árbol ese que habla…

Otro que está a por uvas es Víctor, esa actitud victimista de tío perdedor, con la culpa en la frente y la botella en la mano empieza a cansar. Tiene al perro medio deshidratado, sin agua, con el calor que tiene que dar ese pelazo blanco. Encima se deja seducir por Cati, que ya se ha desvelado como la raptora de Sara. La duda es, ¿con quién está compinchada? ¿Cuántos implicados hay? Por un lado Bernat, que ya nos dejan la duda de que fuera culpable. Cegato sí, ¿pero pederasta? A última hora Sarita estará como un cencerro, pero como hilvana: Si el hombre estaba cegato no pudo ir al estudio de Oriol, si Cati conocía la nana de Bernat es que eran amigos, y si Oriol confesó tan rápido sin abogado, es que miente… Sin embargo el vídeo es claro y raspado. Se le ve cómo mata a Nahím, asfixiado. Pero, deja muchas dudas… ¿Quién grabó ese vídeo y con qué fin lo guardaban en el ordenador? Es decir, si matas a alguien, lo último que dejas son pruebas, ahí libremente en un portátil, para que lo descubra el primer poli que pase, por bobalicón que sea. Y luego esa manía que tienen de disfrazarse de Caparrot para asesinar, ¿qué tipo de tradición es? Eso solo me lleva a una conclusión: Las drogas son malas, y te hacen hacer el idiota.

Así tenemos a Sara secuestrada por Cati, que ya se ha descubierto como una de las implicadas, pero nos siguen quedando dudas. A quién encubre Oriol, si realmente atropelló él a Gerard y perseguía a Dani, y quién violó a las niñas. Otra duda que no me queda clara son los días que han pasado desde que Sara está desaparecida. Yo solo espero que Víctor levante cabeza, se quite la culpa de encima, y reaccione. Que Selva salga del despacho, y ambos se movilicen, en plan a ver cuál es más gallito, y la encuentren, y con ella la verdad. El hijo de Cati se ha quedado el reloj de Sara, a ver si Víctor lo descubre y tira del hilo…

LA CAZA. MONTEPERDIDO/ TRAMUNTANA: Guía de Capítulos.

ESTRENOS 2021: SERIES ESPAÑOLAS.

6 comentarios en “LA CAZA. TRAMUNTANA: Capítulo 5- Nocturno

  1. El hijo de Cati es como un GPS, y estaba presente cuando secuestran a Sara.
    Ahí lo dejo……

    Enhorabuena por el blog, te sigo desde mar de plástico 😀

  2. Ya esta la serie en la etapa esa de: «Poneos ahí y hacer algo». Matad a alguien , que Victor se enrolle con la mala, que alguno se ponga la cabeza del Caparrot, unos que hagan de sospechosos, y otros de gilipollas, la cuestión es liarla, necesitamos algún muerto más para este capitulo, y una escenita caliente. Ya veremos que hacemos, siempre nos queda acabar como «El barco».
    Para mi que Selva es mas malo que un dolor, y la Cati victima de chantaje. La otra que me intriga es Teresa, mucha lagrimita pero me suena a la «mamma» .

  3. Yo estoy como Tony, avanzamos bastante esta semana, pero a muchas cosas no le veo sentido, la verdad. Es un poco difícil lanzar teorías, porque puede ser cualquiera, por descabellada que sea. No es como otras series, que puedes ir hilvanando cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.