LA CAZA. TRAMUNTANA: Capítulo 2- La plaga

ANÁLISIS DE LA SERIE (en tono de humor) ¡ATENCIÓN SPOILERS!

Tenemos una nueva muerte en la isla, Dani, el chico de la sudadera marrón. Ha saltado desde un acantilado a la playa, huyendo del tipo de la furgoneta blanca con matrícula falsa, y que es el mismo que atropelló a Gerard (le dejó como un tranchete). Me quedo muy loca porque nos muestran a Llorenç, el padre de acogida de Sami entrando en un garaje donde está la furgo. ¿Cómo van a decirte quién es el asesino en el segundo capítulo?

Opciones que se me ocurren:

A) Yo no me entero de nada.

B) Llorenç está metido en un lío y guarda la furgo a alguien porque le debe un favor.

C) Hay más cómplices y asesinos de los que podemos asimilar.

D) Todas las respuestas anteriores son correctas.

E) Todas las respuestas anteriores son incorrectas.

Las niñas se traen un secreto entre manos. Hablan en clave, que parece que estamos jugando al Tabú. Algo pasó una noche, vale, ¿pero qué pasó? Porque tenemos 3 muertos, más el de Sa Calobra, que parece que es la base de todo, o no, y encima la Sargento Sara ha desaparecido (15 días después), porque la serie intercala esos dos períodos de tiempo, con Selva, el sargento Míster Simpatía al mando.

La del Pelo Azul le contó a Gerard lo que fuera que pasara, y le mataron, pero mi duda es: ¿Cómo se enteró el asesino de que la niña se lo había contado? Si es que le mataron por eso, o quizá al que buscaban era a Dani, o a los dos. Os juro que me sale humo por la cabeza de darle vueltas…

Luego está el tema de los dibujos que Dani dejó en una casa abandonada (se lo dice a Sami cuando quedan). Ahora toca jugar al Pictionary en los siguientes capítulos. ¿Por qué no le envío un audio de whatsApp como hacen todos los chavales? Aparte, antes de morir le dice algo al oído a Sara. ¿Alguien sabe leer los labios?

SOSPECHOSOS:

Llorenç, porque está pendiente de si Dani llama a su hija Sami, porque esconde la furgo, y además dice que llevó a Sara al aeropuerto, vamos, que fue el último en verla antes de desaparecer. Demasiado sospechoso para ser el asesino. Creo que tendrá algún trapo sucio, y está guardando la furgo pagando algún favor.

El moribundo, Vicente, resulta que está en coma y no le pueden interrogar. Pero solo le podemos colgar la muerte de Bernat, si acaso, o tiene un cómplice, o tapa a alguien, a saber…

Miquel, el hijo de Gerard y Joanna, nos lo pintan como un chico rebelde y violento. Pero ya hizo de malo en «Élite», ponerle de nuevo en ese papel sería encasillarle un poquito.

Madó Teresa, parece que estaba enamorada de Bernat, por como saca las uñas por él. Las más santurronas son las peores, ya veremos que sorpresas nos da.

TEORÍAS:

En los avances del próximo capítulo, Sara empieza a perder el oremus y se reencuentra con Caridad, su alucinación. También en sus recuerdos de infancia (se crio en Mallorca) vemos a alguien con un caparrot, que le dice si juegan. ¿Es su padre biológico, su padre de acogida…? ¿Y si coincidió de pequeña con Bernat en el centro de acogida? ¿Y si Bernat era su padre u otro de los personajes? ¿Y si sufrió abusos de niña y de ahí los traumas que arrastra? Quizá durante la investigación lo ha descubierto, y por eso ha desaparecido.

(Caparrot recuerdo de infancia de Sara).

LA CAZA. MONTEPERDIDO/ TRAMUNTANA: Guía de Capítulos.

6 comentarios en “LA CAZA. TRAMUNTANA: Capítulo 2- La plaga

  1. Yo creo que Dani estaba emparentado con Sara y se lo dijo antes de morir…. o hay algún lazo entre él y la infancia de Dani…. que si echamos cuentas, no se llevarán más de 15 años.
    Yo también pienso que es muy pronto para que nos muestren al culpable.
    Lo único claro…. no tendremos que ver la sudadera el resto de capítulos…. jajajaja

  2. Pues para mi queda claras varias cosas.
    Hay un grupo (o secta, eso lo dudo mas) de pederastas, que actúan en una casa decampo, mencionan o ca ……no pille el nombre donde fueron las niñas y donde se reunían los pederastas para hacer sus cosas…., posiblemente donde se esconden la camioneta.
    allí iba Dani y le chico muerto que apareció en la playa, ese chico lo dijo o lo quiso decir y lo mataron por lo que le hicieron o por lo que vieron hacer o tener, todo es posible.
    Ese sitio lo conoce el hijo de la policía de ahí el comentario de que es un gps a cualquier sitio ha ido sabe volver.
    No se si Bernat, el primer muerto, era parte de la organización o por el contrario los chicos le habían contado algo y estaba investigando. Porque Dani parecía quererlo y las chicas no hablan mal de el. Me quedan dudas,
    Obviamente el que guarda la furgoneta tiene todas de ser el secuestrador de Sara, y pero no esta solo y posiblemente no es el jefe, eso nos quedara para sorpresa final.
    Probablemente todas los padres y algunas madres de las chicas adoptadas del grupito de alguna forma están en el ajo, es muy difícil 3 niñas de la misma edad y ya creciditas del centro sean adoptadas por tres familias de allí, amigas, y curiosamente sean las tres chicas con las que paso algo relacionado., los probabilidades son ínfimas.
    El chico de la policianos mencionan tres veces que iba con el padre de la policía a la hípica, la hípica podría ser parte del ca……..donde se daban las reuniones, si no porque lo mencionan tantas veces.
    Sara ha oído las palabras de Dani, aun no las conecta, pero posiblemente a lo largo de la investigación lo descubrirá y esa será la causa de la secuestren.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.