LA CAZA. TRAMUNTANA: Capítulo 1- El Cant de la Sibil.la

ANÁLISIS DE LA SERIE (en tono de humor) ¡ATENCIÓN SPOILERS!

«La Caza. Tramuntana» es la nueva temporada de «La Caza. Monteperdido». ¿Qué ha cambiado? La sudadera roja de Ana por la sudadera marrón de Dani. ¡Ah! Y el Pirineo aragonés por la isla balear de Mallorca. Aquí no cazan mucho, son más de cantar en un coro, tendría que haberse titulado: «El Coro. Tramuntana». Se disfrazan de Caparrot en las fiestas tradicionales, y el asesino aprovecha para camuflarse, porque lo de la máscara de Dalí ya estaba cogido en otra serie…

La serie está escrita en 2 tiempos, cuando matan a Bernat (el corista) y 15 días después, cuando llega el Sargento Selva (Félix Gómez) a investigar a Sara Campos (Megan Montaner), que no sabemos bien qué le ha pasado. El Sargento no ha venido a estar simpático, sino más bien a porculear. Parece algo personal contra Sara, que ya sabemos que muy estable no es, pero es competente en su trabajo, y parece que a este señor no le gusta que le pasen por encima.

¿Sobre la muerte de Bernat qué sabemos? Que de momento se ha inculpado el moribundo (padre de Cati), que dice que por lo que me queda en el convento, me cago dentro, que ha sido él, porque el corista abusaba de su nieto autista, y punto y pelota. Cuadra por el coche, pero no cuadra por el segundo asesinato, el atropello mortal a Gerard (el padre adoptivo de la Pelo Azul). Justo la niña le había contado el secreto que se trae con su novia Bela (la que canta bien) y con Dani (el niño esquizo que ha huido), había recogido al chaval en la carretera, y alguien con botas de hombre (¿para engañar o será un hombre?) le ha pasado la furgoneta por encima.

Ya tenemos 2 asesinatos, y otro caso anterior que dice el chico esquizo que no quiere acabar así, el de un chico inmigrante que apareció muerto en Sa Calobra (con un sospechoso preso a la espera de juicio). Aquí es cuando llega el Romeo (Víctor Gamero), encargado de ese caso, y vuelve a coincidir con Sara, que parece que está más receptiva con el perro (Nieve) que con él. Ni un beso, ni la mano, ni el codo, que ya sabemos que hay una pandemia, pero eso sí, se comían con la mirada…

LA CAZA. MONTEPERDIDO/ TRAMUNTANA: Guía de Capítulos.

8 comentarios en “LA CAZA. TRAMUNTANA: Capítulo 1- El Cant de la Sibil.la

  1. (En sentido de humor): La nueva temporada incorpora importantes novedades: se ha cambiado la sudadera roja de Caperucita por otra mas tipo Yoda de Star Wars; y el asesino es un cabezudo de fiesta medieval, solo nos falta el gigante y arrojar la cabra desde el campanario. Tal vez si Sara añadiese algún detallito cariñoso con el triste sargento, la serie cobraría vida. Por otro lado si incorporaran un dron, verían al cabezón corriendo por el bosque, porque para camuflar esa cabeza..! Esperemos que sorpresas nos aguardan.

  2. Tiene muchísimo parecido cin la primera, monteperdido, adolescentes con secretos, pederastas en el ambiente familiar o casi, no se si seguirá aplicando el mismo patron.
    En monteperdido eran dos pederastas uno muerto desde el principio, aqui igual bernat pederasta muette, el ptro complice o posible cetebro se mos mueve en el ambiente muy cerca, lad niñas lo saben y esconden quien es, exactamente igual wue en monteperdido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.