LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 3

En el Capítulo 3 de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado “El baile de los hombres”, de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez, pone el foco de la sospecha en Marcial, el padre de Elisa.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA TORMENTA:

En el pueblo está a punto de caer el diluvio universal, y la Guardia Civil se pasa por el ojete controlar la salida de la carretera que los de la UCO habían ordenado. Vamos que el secuestrador podría estar ya en Albacete con la niña rubia si quisiera… SARA (Megan Montaner) se enfada como una mona al ver a todos haciendo el panoli en el río, en lugar de dedicar su tiempo al caso, pero VÍCTOR (Alain Hernández) le dice que si hay una riada puede haber una desgracia, y es prioridad absoluta, que ya le pasó a su novia Nuria hace 7 años, y no va a dejar que a nadie le pase lo mismo. Estos dos se aman mucho, pero todavía no lo saben. Se hacen los fuertes e indiferentes el uno con el otro, y para cuando se den cuenta están enamorados hasta las trancas… ¡Al tiempo! Me preocupaba mucho que Víctor fuera el secuestrador, pero ayer lo autodescarté al ver que estaba con Sara cuando apareció LUCÍA (escena final) en la carretera como la niña de la curva, con la abuela de Elisa. La pobre niña rubia para una persona que se cruza en 5 años tiene Alzhéimer y no puede ayudarla… ¡Esa niña es gafe! El secuestrador la encañona, con su arma de cartuchos de postas, que medio pueblo consume, y se la lleva otra vez a donde sea que la tenga retenida.

SARA y VÍCTOR interrogan a un testigo que el día del secuestro vio pasar un coche de alta gama a mucha velocidad. No se sabe por qué ese testimonio ha quedado fuera del informe, y la matrícula se ha perdido. Hay un hotel de lujo arriba de la montaña, y viene gente de fuera alguna vez. Despista mucho este dato, porque parece evidente que el secuestrador es del pueblo, y cofrade (por la insignia), Pero por algo vendrá. Tampoco olvidemos qué fue de la matrícula del coche siniestrado de Simón, y por qué no se ha investigado más sobre aquello…

LA QUE HA LIADO ELISA:

La niña se cepillaba a todos los maduritos resultones que le prestaban atención. El RUBIO se empastillaba con ella, y la consolaba cuando el padre de la morena le hacía la cobra porque era menor. Por miedo al bruto de su padre, ELISA mintió en la declaración y dejó al PADRE DE LA MORENA con el culo al aire con su coartada. El rubio también se calló para que no le trincaran por beneficiarse a una menor, y poder seguir yendo de after cuando le plazca. Algún trapicheo tiene con Quim, el hermano de la rubia al que nadie hace ni caso, porque le llama por teléfono y se queja de que le ha dejado tirado.

Toda acción tiene consecuencias, y el bruto del PADRE DE ELISA se entera de que su hija estuvo con el padre de la morena aquel día, y se la lleva con la abuela en el coche. Dejan a la abuela en el túnel, y le da palos a la niña hasta que casi la revienta. La chica sale huyendo, y el padre detrás. Se olvidan a la abuela, que a nadie le importa un pimiento. Aún debe estar ahí la pobrecilla…

SOSPECHOSOS:

En este capítulo nos han señalado muy de cerca a MARCIAL, el padre de Elisa, el bruto. Primero vemos que le falta la insignia, pero luego sí que la tiene. Al final todos los cofrades la tienen, el que sea que la perdió se las apañó para buscarse otra nueva. Le descartaría porque está más pendiente de vengarse de su hija Elisa, que de la niña rubia, que aunque está al lado, y logra escapar al túnel, diría que el secuestrador es otro.

LA NIÑA MORENA cuenta que el tal Silbán disparó cartuchos de postas. Averiguan que los vende el bruto, pero cualquiera del pueblo es cazador y pudo comprarlos, por ilegales que sean…

En el momento de la tormenta parece que es imposible salir del pueblo, y cuando aparece la niña de la curva, que a la vez se escapa la niña morena de su casa, en el pueblo están ambos padres de las niñas, en sus casas, por tanto también los descartaría. ÁLVARO (Pablo Derqui) apaliza al rubio y se busca otro lío. Este actor siempre hace de sufridor, es un no parar, y lo bien que interpreta… Ahora que le habían dejado libre se busca otro problema. La morena se asusta y recuerda una escena sangrienta en el agujero. ¿Qué le haría el secuestrador? ¿Por qué le da tanto miedo y no le delata? ¿Será porque un día le dijo que la mataría? No olvidemos que aunque tenga 16 años, su mentalidad es de 11 años, puesto que son 5 años sin contacto exterior, que no ha facilitado su madurez normal. También queda confirmado que el objetivo del secuestro era la rubia. La morena venía en el kit, siempre se sintió una segundona, se pasaba horas sola, desplazada arriba del zulo mientras Silbán estaba con la rubia, no sabemos si para abusar de ella o qué es lo que hacía… De alguna forma sentiría celos, por raro que pueda parecer, pasando frío a la intemperie mientras los otros dos se encerraban. Está cansada de sentirse ninguneada, y por eso empatizará con QUIM, que es otro niño invisible a los ojos de sus padres. El chaval le pone al día de los chismes del cole, y la rescata de la lluvia. ¿Conseguirá el chico que hable y cuente algo interesante aparte de versear sobre el polvo y el humo?

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

Uno de mis grandes sospechosos sigue siendo el TÍO ENROLLADO de la rubia. Pasa desapercibido, es cofrade, soltero, lo que le da libertad para entrar y salir sin dar explicaciones a nadie. Cuando el padre de la rubia le enseña el retrato robot de la niña apenas lo mira… Descuadra que su objetivo sea su propia sobrina, pero es común que los pederastas abusen de sus familiares, incluso de sus propias hijas.

El VETERINARIO también es otro firme candidato. Su cara de vicioso ya es sospechosa de por sí. Quizá demasiado obvio, aunque en este capítulo no ha tenido apenas protagonismo.

Si aún te lías con los nombres y las caras de los personajes, os dejo una chuleta con foto, nombre y breve descripción de cada uno de ellos. Podéis contarnos quién es vuestro sospechoso…

La AUDIENCIA del Capítulo 3 de “La Caza. Monteperdido” continúa en el segundo puesto con un 14,8% de share y 2.306.000 espectadores.

MONTEPERDIDO: Personajes.

CAPÍTULO 8: FINAL: La cierva blanca.

CAPÍTULO 7: La batida.

CAPÍTULO 6: La Guardia.

CAPÍTULO 5: Lago.

CAPÍTULO 4: Oscuros de Liestra.

CAPÍTULO 2: TRÉMOLS.

CAPÍTULO 1: EL DESHIELO.

4 comentarios en “LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 3

  1. Me enganchado tanto a la serie que no he podido resistirme y aprovechando estar con fiebre este fin de semana me leído el libro jajajaj
    Buen post como siempre!!!! 😀

  2. Solo falta que se cruce con otra serie y tendríamos más sospechosos, a estas alturas Guillermo de Secretos de Estado podría ser el secuestrador. Veamos: tal como bien apunta la directora del Blog, parece que los padres están descartados, pero no así las madres, que también podrían ser culpables, recordemos por un momento que no han matado a ninguna niña, tal vez el plan original era otro y se ha torcido. No se si creerme que la morena sufrió abusos sexuales, podría haber otra explicación. Lo que es cierto es que Alvaro va de vengador y ya ha apalizado a uno, le falta el padre de Elisa, que tiene pinta de hombre lobo . Lo que va viento en popa es el romance de la poli y el poli, después de su confesión entre sollozos de la perdida de su antigua prometida, se entiende que le de miedo el agua… (Se duchará..?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.