LA CASA DE PAPEL T5 (Volumen 1): Capítulo 1- El final del camino

(El Volumen 1 de la Temporada 5 se estrenó el 3 de septiembre en Netflix. El Volumen 2 se estrenará el día 3 de diciembre, y pondrá punto final a la serie. Cada volumen consta de 5 capítulos. Aquí tenéis los análisis de los capítulos de LA CASA DE PAPEL por temporadas).

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Madrid, 5 días desde la hora cero.

La agente Alicia Sierra que es lista como una ardilla, ha localizado la ratonera del Profesor. Ella está de fango hasta arriba. El coronel Tamayo y los suyos la han traicionado, dejándola como la culpable de todo lo acontecido. La única opción que le queda es entregar a la banda y resarcirse. Eso sí, el Profesor no se lo va a poner fácil, por mucho que le haga un frigo pie a lo Froilán, o aunque le cuelgue boca abajo como un bacalao. El Profesor no se vende, y daría su vida por el plan y sobre todo, por los suyos.

En el Banco de España, se ha unido una atracadora más: Lisboa. Tamayo sigue enfadado como una mona, diciendo tacos, nombrando constantemente a sus pelotas delante de sus subordinados para resaltar que en la carpa manda él. Su plan de venganza no tarda en llegar: convocar al Ejército. Pero no le vale cualquiera al mando, él quiere al comandante Sagasta, un tipo con más mala leche que él mismo y que no titubea si tiene que apretar el gatillo. En contraposición está Ángel, que es el único con bemoles de enfrentar a Tamayo, cuando se pasa la línea de la ley por el forro de sus cascarones. Angelito es impredecible, por un lado sigue coladito por Raquel, y eso es un punto a favor para la banda; por otro lado tiene bien enfilado al Profesor. Veremos qué papel juega en todo esto.

Tokio pone a prueba a Lisboa. No se fía un pelo de todo bicho viviente que llevó un traje de poli en algún momento. Confirmado que Lisboa es una de la banda y que su compromiso es nivel dios, Tokio le cuenta un recuerdo sobre su ex novio (interpretado por Miguel Ángel Silvestre). Ella le vio morir desangrado en un atraco.

Estocolmo se enfada con Manila por dejar su puesto con los rehenes. Tenían un trato, si algo salía mal, Manila se encargaría de su hijo Cincinnati. A Denver le sale el lado celoso, cree que el verdadero culpable de que Manila haya salido de allí es el bobo de Arturito. Le reprocha a su novia que siempre le defienda, y culpe a los demás de lo que pasa. (Pero a ver, Denver de mi vida, que Arturito es una mosca cojonera gorda y zumbante ya lo sabemos todos, lo sabes tú, lo sabe Estocolmo y lo sabe hasta su santa madre, pero que Manila ha estado a por uvas infiltrada de rehén, y se la han colado en toda su cara, también es cierto. Que ella estaba deseando ascender a atracadora también, esperemos que se le dé un poquito mejor). Los romeos han empezado la temporada de mal rollo, pero ya sabemos que los atracos son como los realitys, todo se magnifica.

Vía flashbacks, conocemos al hijo de Berlín: Rafael (interpretado por Patrick Criado). Están en Copenhague, 4 años antes del atraco. El hijo es ingeniero en ciberseguridad, un comodín perfecto para los planes de atraco del padre, junto a su novia Tatiana. Él no está convencido, su padre le vende el robo como la libertad, pero Rafael dice que la cárcel no lo es. ¿Le acabará enredando? Yo creo que sí.

Fuente: Netflix

El helicóptero con Marsella consigue huir en otro plan ingenioso del Profesor. El gancho, Benjamín (el padre de Manila y amigo de Moscú). Finge que la finca donde aterriza es suya y entretiene a la policía reclamando los daños causados. Asegura como testigo que Marsella huyó en el coche rojo que las cámaras captaron en el parking en el que escapó Lisboa. Desvía la atención hacia el coche, que conduce un pobre hombre que secuestraron junto a su mujer. Mientras, ellos huyen de allí. Tamayo traga saliva. Se la han metido doblada… una vez más. Sigue hiperventilando. A ese hombre le va a dar un patatús al final.

La banda se entera de que Sierra ha localizado al Profesor y lo tiene retenido. El estanque de tormentas ha sido descubierto. Se muestran negativos. No hay plan B. El oro solo puede extraerse por un sitio, y el ejército acaba de llegar a la carpa para complicarles más las cosas.

LA CASA DE PAPEL: Guía de Capítulos.

2 comentarios en “LA CASA DE PAPEL T5 (Volumen 1): Capítulo 1- El final del camino

  1. Momento de tensión al límite. Parece que todo se desmorona, y no es un sueño, es realidad. Se acerca el final y pese a todo espero y confío en el plan, no B, el plan C, o el F, el que sea, pero alguna alternativa de escape. Por otra parte, las series españolas a veces nos han dado unos finales como para no haberlas visto desde el principio, espero que no se tuerza después de tantos capítulos. Porfa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.