LA CASA DE PAPEL T5: Capítulo 5- Vivir muchas vidas

(El Volumen 1 de la Temporada 5 se estrenó el 3 de septiembre en Netflix. El Volumen 2 se estrenará el día 3 de diciembre, y pondrá punto final a la serie. Cada volumen consta de 5 capítulos. Aquí tenéis los análisis de los capítulos de LA CASA DE PAPEL por temporadas).

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El Capítulo 5 del Volumen 1 de la Temporada 5, es todo un homenaje a uno de sus personajes: Tokio. A través de flashbacks nos recuerdan cómo Berlín se fijó en aquella chica que salió indemne de aquel fatídico atraco que se llevó la vida de su novio René por delante, quedando tiroteado en la calle. Y es que la chica tiene ángel, y eso se tiene o no se tiene. Berlín le insiste a su hermano el cerebrito para reclutarla para sus próximos planes. Y así fue como Tokio conoció al Profesor.

La aparición de René (Miguel Ángel Silvestre) como el ex novio de Tokio me ha sabido a poco, en cuanto a que se ha limitado a recuerdos. Cuando vi en el tráiler las imágenes de la pareja tuve la esperanza de que finalmente estuviera vivo por uno de esos milagros que se sacan de la manga en las series y que se involucrara en el atraco haciendo triángulo con Río, que entre nosotros, esta temporada ha estado un poco en el banquillo, ni le han permitido hackear la puerta para abrirla, y su aparición, aparte del bailecito del pasado enamorando a Tokio y su clase sobre constelaciones no ha dado para mucho más.

(Fuente: Netflix)

Cada temporada termina con la muerte de uno de sus personajes, pero nadie esperaba que uno de los personajes más icónicos de la serie fuera a caer. Tokio es la voz en off de la serie, la que narra la serie, razón de más para pensar que era intocable. Han querido sorprender, y lo han conseguido. Nos queda el consuelo de que vaya apareciendo en flashbacks, pero nunca será lo mismo.

La muerte de Tokio no ha sido en balde, se ha ido llevándose por delante al mojón de Gandía. Acorralada y con un puñado de balazos en su cuerpo, le enseña las 4 anillas de las granadas que lleva en el chaleco, y se inmola junto a él, llevándose posiblemente también a alguno de los hombres de Sagasta, o dejándoles gravemente heridos. Antes, ha tenido tiempo de despedirse de Río, a través del agujero que el chico ha taladrado en el techo, y del Profesor, su ángel de la guarda.

Lo que nos espera de cara al Volumen 2 con el resto de personajes es una banda cada vez más debilitada. Denver y Estocolmo bastante alejados y con Manila aprovechando esas grietas. Estocolmo viendo al fantasma de Arturito y hasta arriba de morfina para superar la culpa, (si se muere ya le llorarás bonita, céntrate, que ahora estás en un atraco). Al menos estuvo lúcida para caer en el montaplatos para que Denver y Manila escaparan.

Y luego está Sierra, que entre pecho y biberón, se esconde un cortaúñas en la manga, a saber por qué. No tiene definido su bando, y en cualquier momento puede formar el suyo propio. Otro tema pendiente es cómo van a sacar el oro. No lo tienen nada fácil, la muerte de Tokio, la pierna reventada de Helsinki, los ánimos por los suelos… Y una nueva integrante de la banda, muy chiquitita, si su madre la inspectora Sierra se decide por fin a cambiarse de bando. La ha llamado Victoria, lo que puede ser premonitorio de lo que va a pasar, que la banda va a vencer. ¡Esperemos!

LA CASA DE PAPEL: Guía de Capítulos.

2 comentarios en “LA CASA DE PAPEL T5: Capítulo 5- Vivir muchas vidas

  1. Muy mal. Estamos acostumbrados estos manejos en las series españolas. Le sale un contrato para otra película o sube el cache (son ejemplos) y hay que matar a un protagonista. Tal vez hay que atarlo bien atado, o no exprimir tanto una serie aunque vaya dando fabulosos dividendos, y darla por acabada antes de destrozar la idea original.
    Hemos pasado de los buenos eran los buenos, a los buenos van cayendo y solo quedan los malos. Con suerte solo quedaran los que yo me se, por cierta conexión ideológica..?
    Muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.