LA CASA DE PAPEL T5: Capítulo 3- El espectáculo de la vida

(El Volumen 1 de la Temporada 5 se estrenó el 3 de septiembre en Netflix. El Volumen 2 se estrenará el día 3 de diciembre, y pondrá punto final a la serie. Cada volumen consta de 5 capítulos. Aquí tenéis los análisis de los capítulos de LA CASA DE PAPEL por temporadas).

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el Capítulo 3 del Volumen 1 de la Temporada 5 de «La casa de Papel», Estocolmo se arrepiente de los 2 tiros que le ha metido al mentecato de Arturito, y le reanima. Da mucho asco que le haga el boca a boca. Todos los espectadores esperando lo peor, que hay que ser muy malo para desear la muerte a alguien, pero se la deseas con todas tus fuerzas, pero el muy borrico tiene pulso. Palermo quiere rematarlo y una mierda menos, dice que él ya no siente culpa por nada, su conciencia superó el tope hace tiempo, pero el resto lo impide. Lisboa tiene un plan, sacarle junto al culopollo del Gobernador y ojito a las esposas que lleva. ¿Qué habrán metido en ellas?

Tamayo y sus hombres reciben a Arturo (grave) y al Gobernador. Le cambia la versión de los hechos en contra de la banda. Desea que Arturo se muera tanto o más que nosotros, los espectadores. Su objetivo, que los atracadores queden como asesinos. Cambia la historia a su antojo, y asegura que la banda también fue la que disparó a los 2 rehenes, y no Arturo. Pero esas mentiras le van a rebotar en toda la cara…

Manila intenta consolar a Estocolmo, que está hundida tras disparar a Arturo, el padre de su hijo, vínculo que no es tan fácil quitarse. Manila la convence de que a los padres se les quiere, por muchos errores que cometan, y cuenta su caso, y cuánto le costó que el suyo la apoyara en su cambio de sexo. Cincinnati seguro que sabrá perdonarla el día de mañana.

Vía flashbacks, vemos como Berlín le explica a su hijo Rafael (Patrick Criado) lo que él llama un atraco sin riesgos. Lo harán durante el concierto de Tatiana, y será su estreno como ladrón. El padre va inculcando al hijo sus métodos y forma de vida, igual que antaño lo hiciera el padre de Berlín y el Profesor con ellos dos.

Por otro lado, también vía flashbacks, vemos a Moscú con su hijo Denver pidiendo permiso a Benjamín (amigo de Moscú) para involucrar a su hija (Manila) en el atraco. En un principio no le hace gracia. Sabe que si las cosas se tuercen y acaba en la cárcel lo va a pasar muy mal por su condición trans, pero finalmente accede, pensando que todo irá bien, y les da el sí. Estas escenas son la excusa perfecta para volver a ver a personajes que ya no están, y que tanto se les echa de menos.


En el Banco de España está a punto de entrar el ejército. Palermo pide 3 voluntarios que serán los más expuestos. Se ofrecen Denver, Tokio y Manila. Denver habla con Estocolmo antes de irse, sabe cómo se siente porque él la disparó a ella y se sintió fatal, aunque no es comparable. Ella no está muy receptiva con Denver, su historia no pasa por el mejor momento. A la otra parejita les va mejor, Río se reconcilia con Tokio. Su primer beso de reconciliación también es inolvidable, tanto o más como el primero. Al chaval parece que se le han pasado los ataques de ansiedad esta temporada por las torturas pasadas. Y vuelven a estar bien juntos. Ya veremos hasta cuándo…

(Fuente: Netflix)

El pintamonas de Tamayo da una rueda de prensa. Deja a caer de un burro a Sierra, con pruebas falsas sobre ella sobre su colaboración con la banda y la infiltración de Lisboa en el Banco, corruptelas, etc. El Profesor aprovecha para tirar para él, y convencerla de que no tiene salvación. Ella no lo quiere asumir, pero ante la presión del momento ocurre lo que tenía que pasar: la parturienta rompe aguas. Profesor es la mejor matrona que tiene en ese momento y ella lo sabe. Pero atado de manos no es de gran ayuda. Empieza a dilatar, tumbada y con las medias puestas, que es una forma muy glamurosa de parir. El Profesor le advierte, viene de nalgas, y me vas a necesitar. Les desata, porque no le queda más opción. El Profesor es un genio en cualquier rama que toque, medicina, ingeniería, etc, y si hay que darle la vuelta al bebé y sacarlo, pues con soltura y decisión, como si lo hubiera hecho toda la vida. La criatura nace con vida, por supuesto.

A su vez, el otro lado de la moneda, el ejército vuela el techo del banco de España y entra dentro. El Profesor y compañía lo ven desde las cámaras con preocupación. Empieza la jarana.

LA CASA DE PAPEL: Guía de Capítulos.

2 comentarios en “LA CASA DE PAPEL T5: Capítulo 3- El espectáculo de la vida

  1. A muerte…!! Todo va a precipitarse de una forma u otra. Empiezo a no ver claro quienes son los buenos y quienes los malos. Como bien comenta la directora del Blog, hay detalles que marcarán el final, reposiciones, reconciliaciones, roturas y descosidos… Lo del profesor y la Sierra es para nota, lo de Estocolmo y el capullo de Arturo, también; pero veremos quien se lleva la nota al final, no me fio….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.