HIT: Personajes

«HIT» es una serie producida por Mediaset en colaboración con Grupo Ganga. Dirigida por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero. Se estrena el lunes, 21 de Septiembre en TVE1Consta de 10 capítulos. El actor Daniel Grao interpreta a Hugo Ibarra Toledo (HIT), un carismático profesor de secundaria del instituto Anne Frank, de Madrid, en el que han ocurrido una serie de actos vandálicos. Sus métodos educativos ayudarán a la directora Ester (Olaya Caldera) a poner orden en el Centro. A través de sus alumnos se tocarán los temas más candentes de la adolescencia, como son el uso de las redes sociales, el sexo, las adicciones…

PERSONAJES (y Actores): 

HIT- HUGO IBARRA TOLEDO (Daniel Grao):

HIT es el doctor House de la pedagogía. Sus métodos poco convencionales no gustarán a muchos padres, porque considera a sus hijos adolescentes como «enfermos» de la sociedad. Es un tipo singular que arrastra un pasado traumático de su estancia como profesor en Estados Unidos. Tuvo problemas con el alcohol y con su madre. Detesta la televisión, los ordenadores y las redes sociales. No fuma y no se plantea tener hijos.

ESTER (Olaya Caldera):

Es la directora del instituto Anne Frank. El riesgo de quiebra del Centro es inminente, tras una serie de actos vandálicos por parte del alumnado, si no mejora la reputación del instituto. Para ello recurre a HIT, para recuperar los valores educativos sobre los que su madre fundó el colegio. Su vida sentimental tampoco pasa por su mejor momento.

LOS ALUMNOS:

El/los culpable/s del incendio que causó daños a un profesor está entre los dos grupos (enfrentados entre sí), que lideran las alumnas Lena y Marga. Nourdin, Gus y Silvia forman parte del grupo Lena, mientras que Erika, Andrés y Jaco pertenecen al grupo Marga. Otro alumno, Darío, va por libre, y se convertirá en uno de los mayores sospechosos.

LENA (Carmen Arrufat):

Es una de las líderes de la clase. Tiene doble cara, es una alumna ejemplar para los profesores, pero una gran manipuladora con sus compañeros. Para HIT es una «lolita de barrio» que no juega limpio.

DARÍO (Gabriel Guevara):

Es el guaperas del insti. Aprovecha su atractivo para ganar dinero, en un turbio negocio.

MARGA (Leire Cabezas):

Es enemiga de Lena. Cada una lidera su grupito de amigos, ambos enfrentados. Huye del cariño como mecanismo de defensa, para olvidar el accidente de su hermano.

NOURDIN (Nourdin Batán):

Su forma de interactuar con los demás es hacer bullying. Tras esa fachada de matón, esconde un secreto.

GUS (Oriol Cervera):

Su carácter está marcado por un nacionalismo catalán radical. Defiende sus ideales por encima de todo.

SILVIA (María Rivera):

Incomprendida y frágil, se refugia en la amistad con Lena para paliar sus inseguridades.

ERIKA (Krista Aroka):

Maneja el mundo de las drogas, venta y consumo propio. Su padre es farmacéutico, y la tapadera perfecta para su negocio.

ANDRÉS (Ignacio Hidalgo):

Es un chico atormentado que no quiere seguir los pasos de su padre. Por ello, su obsesión por conseguir dinero fácil le meterá en problemas.

JACO (Melías):

El venezolano. Su refugio es la música y el alcohol.

(Fuente de las imágenes: TVE1).

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.