ESTOY VIVO T4: Capítulo 9

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

(La serie se emite los miércoles en TVE1 a las 22:10 horas, y a continuación también podéis encontrarlo en Amazon Prime Video. Ponte al día con la CHULETA DE LOS PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4, y encuentra aquí el análisis de todos LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE).

El vídeo de Adriana parando el bus se ha hecho viral en YouTube. Lo que les faltaba, menos mal que no grabaron a David entrando en el cuerpo de Julio. Sino ya hubieran llegado los de la NASA e Iker Jiménez andaría preparando un especial sobre ello. Los Vargas quieren confinar a la niña en casa, que es un peligro con patas. Pero que acaba de terminar el estado de alarma, dejadla vivir un poco, que ha pasado de la niñez a los 27 tacos casi de golpe. No me la encerréis, hombre. Bea le da las llaves se su casa por si se quiere venir con ella, dice que su familia se pone muy intensa, aunque llevan toda la razón. Esta chica cada día más contradictoria.

(Adriana con su tía Bea).

La Gamboa no sabe cómo hacerse famosa. Está en los matinales vendiendo la eternidad. El mundo está expectante con la noticia, excepto Jordi Hurtado, que dice que él no la necesita. Ídem para Isabel II. Gamboa queda con Julio en la Hermandad, pero ahora Julio es David, así que le toca hacer de topo. Se siente muy raro sin esos abdominales tan marcaditos, pero se mira al espejo y se sigue viendo a él. Descubre que Julio y Mila buscan un nuevo cuerpo para su hijo Martín, ya que sufre una distrofia muscular degenerativa.

Márquez (Javier Gutiérrez), Santos y Sebas montan un operativo con Julio-David. La Gamboa le enseña los sótanos con los desaparecidos, donde han incluido junto a ellos a Carlota, la paliducha, en los cubículos. Gamboa mata a Julio-David. Ya ves tú qué faena, ahora tendrá que buscar otro cuerpo. ¿No debería regenerarse como Márquez? En esta serie las bases de morir-resucitar no quedan claras. Un manual de instrucciones o algo, por favor.

A Márquez le llevan a la Hermandad. Gamboa le cuenta cómo presenció su regeneración y le estuvo siguiendo todo este tiempo. Mecagoenmiputavida Márquez, una mujer siguiéndote todas estas temporadas, ¿y no te das cuenta? Con ese pelo rubio-blanco que lleva que brilla más que el sol… Más atento la próxima vez,  por dios.

(Julio-David con Elena Gamboa).

La suegri de Adriana es muy maja y muy plasta a partes iguales. Yo creo que no sabe qué hacer para que su hijo se emancipe de una vez, a ver si le casa ya y le pierde de vista. Así que invita a cenar a Adriana. A ella no le hace gracia la cena, pero Mikel dice que se lo tiene muy subidito eso de ser una Superwoman, que solo le falta la capa. La convence, irá, pero que no la estresen o no responde.

Iago (Alejo Sauras) se acopla a la cena, pero la suegri contenta, que como es viudo como ella tienen cosas en común. La cena resulta un desastre. Isma, el hermano de Mikel reconoce a Adriana como la chica del vídeo del bus. Adriana se estresa y desarrolla un nuevo poder, las premoniciones. (Igualita que Phoebe en “Embrujadas”). En ella visualiza a su abuela Laura con Landa llena de sangre. Como es novata no controla el tema y abre un boquete en la pared que da a la casa del vecino. Mikel ha convencido a la policía de que es cosa de la aluminosis, pero convencer a su familia va a ser más difícil…

Como me encantaría tener los poderes de Adriana. Sabéis el gustazo de estar discutiendo con tu pareja, mandarle a tomar por culo, y poder congelarle un rato en el tiempo para no oírle replicarte. ¡Brutal! Eso sí, que entrene un poco esos poderes, porque los gastos en tabiques nuevos le van a dejar muy loca.

Pues ahora tenemos a Adriana que es la nueva embrujada española, pero en un 3 en 1. Tiene el poder de la telekinesis como Prue, congela el tiempo como Piper y tiene premoniciones como Phoebe. Solo le falta hacer hechizos y pócimas, pero dejarla un par de capítulos más y ya veremos…


(Adriana arriba. Piper, Prue y Phoebe de “Embrujadas” abajo).

Landa no deja en paz a Laura. Si no fuera el comisario le ponía una denuncia por acoso. Laura descubre que se sabe su vida mejor que ella misma, y pasea por ahí con su historial de fotos de toda la familia, del centro de acogida y de sus padres adoptivos. Laura se lo encuentra en el bar, a solas, se siente amenazada, le acuchilla y le mata. (En esta familia lo de matar sin ton ni son ya es vicio, también os lo digo). Llama a María y mientras viene le mete en la nevera (igual pensaba hacer un caldo con él o algo). Cuando llega su amiga el comisario ya no está. Conclusión: Se regenera y ha huido. ¿Quién será? Apuesto por su padre adoptivo, pero está por ver.

(Laura y el comisario Landa).

ESTOY VIVO: Guía de Capítulos T1, T2, T3 y T4.

PERSONAJES ESTOY VIVO: Temporada 4.

2 comentarios en “ESTOY VIVO T4: Capítulo 9

  1. Sres. guionistas es preciso una reflexión: a ver quienes resucitan y quienes no. Quien tiene poderes y por qué. La Gamboa lo sabe todo? Las atracadoras saben algo? El comisario resucitará? La pared se regenerará también? Estamos algo confusos entre tanto muerto y secuestrado; espero que no nos quiten a Carlota, la paliducha empieza a ser querida por Yago… No se, tal vez un ataque marciano en toda regla aclararía algo el tema. mecagoenmiputavida…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.