ESTOY VIVO T4: Capítulo 8

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

(La serie se emite los miércoles en TVE1 a las 22:10 horas, y a continuación también podéis encontrarlo en Amazon Prime Video. Ponte al día con la CHULETA DE LOS PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4, y encuentra aquí el análisis de todos LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE).

Silva es otro enlace más en la serie, y el técnico de la cápsula. Le reciben en casa tan amigos, sin interrogarle sobre qué leches hacía en el bus o intentar sonsacarle algo más. Explica que la cápsula puede resucitar a muertos, al Pollo por ejemplo, pero nunca a Susana (no nos hagamos ilusiones). Que maneja el espacio, pero no el tiempo. Hombre pues lo suyo es un buen manual de instrucciones, digo yo, pero vaya Iago (Alejo Sauras) le pone empeño para traer al Pollo y no hay manera. De momento lo usan de teletransportación, que no está nada mal. Las Abuenlaces dicen que pasan de coger el metro ni taxis, que en la capsulita llegan de un momento. Tampoco nadie les pregunta nada. Le dan el colgante de la niña mejorado, que luego ya nos damos cuenta que tiene nuevos poderes, parar el tiempo, parar el bus, y lo que se le ponga delante. Pues no es por nada, pero hay rumores de la posibilidad remota de que caigan los restos de un cohete chino en Madrid, así que no os preocupéis, llamad a Adriana que ella lo para, y listos. Las Abuelas han venido por la caja que robaron. Nadie pregunta tampoco qué hay en la dichosa caja, pero hasta Papuchi ha ladrado al encontrarla y nunca lo hace. Intriga nivel máximo.

(Silva, el enlace técnico de la cápsula explicando a la familia para qué funciona).

Es el cumple de Mikel y lo celebra en El Revuelo con toda su familia. Adriana está confusa sobre si conocer o no a su familia. Cree que no tiene derecho a involucrarles en su «no normalidad», pero entre todos la convencen de que se deje llevar y no se raye tanto. Accede, y va. Ya tiene su colgante versión 2.0, y tiene la intuición de que la necesitan. Congela el tiempo en la fiesta (nuevo poder, como el de Piper en «Embrujadas»), y sale corriendo a la calle, donde Julio ha cogido el bus siguiendo las órdenes de Elena, quieren matarla. Ella solita para el bus, ya que Márquez (Javier Gutiérrez), Santos, Sebas y Iago no han conseguido detenerlo. Julio sale del bus, y cae muerto. El fantasma de David necesitaba un cuerpo donde entrar, se le acababa el tiempo, así que ya tiene uno. Ahora David es Julio. Qué marrón ahora ser otra persona, porque está casado con mujer e hijo… Aunque puede venir bien a la hora de interactuar con Elena Gamboa, e intentar averiguar qué se trae entre manos, si ella cree que todavía es Julio. Veremos.

(David se introduce en el cuerpo de Julio).

Landa sigue con la obsesión por Laura, y no se corta un pelo. Que le diga ya quién es y se deje de historias. En avances da un paso más y se acerca bastante a ella. No nos gustan sus intenciones, pero dudo que le haga daño. Me tranquiliza ver que tiene buen rollo con las Abuenlaces, que parecen de fiar.

La relación Iago-Carlota va avanzando. Iago ha empezado a tener celos de Silva, al ver su compañerismo con Carlota, y eso es una señal inequívoca de que siente algo por la paliducha. Como es un buenazo y más clásico que un mueble provenzal, siente que tiene que pedir permiso a Márquez y a Laura, por no hacerle el feo a Susana. Le dan el visto bueno, aunque a Márquez no le hace mucha gracia, sabe que tiene el derecho a ser feliz. Al final nos tendremos que acostumbrar a la parejita nueva. Aceptamos noviazgo. Sin embargo, en este capítulo a mí me ha encantado el momento Iago-Papuchi. Os dejo la foto:

(Iago con Papcuhi).

ESTOY VIVO: Guía de Capítulos T1, T2, T3 y T4.

PERSONAJES ESTOY VIVO: Temporada 4.

2 comentarios en “ESTOY VIVO T4: Capítulo 8

  1. Toma ya capitulo del bueno..! Solo faltó que Adriana volara. Hay que ir acostumbrandose al cambio que experimenta la serie, cada vez mas futurista; ya podría llamarse: «Estoy supervivo». Lo de la pasarela va y viene, los enlaces salen como hongos, la capsula ya la usan como un microondas… De momento el más sensato Papuchi. La escena de Adriana vestida de samuray-woman con vestido de fiesta frenando el bus, no tiene perdida. Empiezo a pensar que Landa es un antiguo amor de Laura/Marta en un cuerpo chungo. Por cierto, alguien sabe donde venden esos colgantes..?

    1. JAjaja, Tony, me ha gustado el título, Estoy supervivo. no sé donde venden los colgantes, si te enteras, me lo cuentas.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.