ESTOY VIVO T4: Capítulo 7

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

David es un fantasma, y llega vía cápsula a casa de los Márquez. Papuchi ya pasa de todo, ese perro no es terrestre, a mí no me la dan. Que llegue un fantasma a tu casa y el perro no dé ni un mísero ladrido, ni se asome moviendo el rabo a olfatearle, eso sí es paranormal, y lo demás son tonterías. Al final será un perro-enlace también, porque madre mía, ahora hay más Enlaces que gente normal en esta serie. Pero a lo que iba, David está muerto, y solo Márquez (Javier Gutiérrez) lo ve. Se marca un Ghost, en plan de que atraviesa paredes, y se mete en el cuerpo de María. La gracia que le ha hecho a Sebas ya os lo digo yo, ninguna. Ha tenido que besarla, porque no se iba el jodío.

(El fantasma de David junto a María).

No sé a vosotros, pero a mí me ha faltado un poco de drama con David. Nadie ha soltado una lagrimilla por él, pero que vuestro compañero se ha muerto oye, y vosotros tan pichis, pero claro, como estaba con ellos en espectro, pues como que no le han echado de menos… Carlota dice que si está su fantasma es que tiene una cuenta pendiente, pero David no recuerda nada. Dice que tiene un mensaje para ellos, ¿pero cuál? Como policía muy bueno, pero como mensajero, una caca. Sospechan de Julio, porque lo último que recuerda fue que estaba en su casa. ¿Volverá, es decir, resucitará? No lo sabemos, pero lo que no he entendido es que se haya aparecido para despedirse de su hijo Teo. Si alguien lo entiende que nos lo explique, porque Sebas ha dicho que le han contado a su mujer que estaba muerto, entonces ¿Sandra conoce el secreto también? Al menos se ha vestido para despedirse de su familia. Más que nada, que ahí en el bar, pues hubiera llamado la atención un poquito, así desnudete.

Márquez y Santos han ido a registrar La Hermandad, junto con Adriana y Mikel, los cuales se han colado en los sótanos, pero ya no hay ni rastro de los desaparecidos que vieron en aquella especie de cubículos. La directora de allí, Elena Gamboa, está tan feliz hablando de muertos y regresados como si nada. Conoce demasiados detalles de la Pasarela. Lo que más sorprende es que algo así no esté ya en todas las televisiones de España debatiendo mañana, tarde, noche y madrugadas, con Iker Jiménez a la cabeza.

Las abuelas han vuelto a la carga. Esta vez han atracado un banco, mucho cuidado porque son reincidentes. Las señoras traen sorpresa, que resulta que son Enlaces, de primera generación. Son las putas veteranas de los Enlaces. Yo las llamaré «las Abuenlaces»Tienen un nuevo poder, traspasan paredes, al igual que David. Que te persigue la policía, no importa, atraviesas una tapia y reapareces en casa de los Márquez, que ya es el punto de encuentro de la serie. La más beneficiada en todo esto, Inma, que rezando al san Pancracio para que le ayudara con su economía, le han caído del cielo un montón de billetes. No es por nada, pero mañana media España comprando san Pancracios, a saco. El misterio es la caja misteriosa que se han llevado. ¿Qué contiene y para qué la querrán? -Ni idea.

(Las Abuenlaces con la caja robada del banco).

Landa, el nuevo Comisario tiene la misma foto que Laura, del centro de acogida donde ella vivió de pequeña. ¿Quién es Landa y qué relación tiene con Laura? ¿Será otro de los niños? A ver quién es el guapo que le reconoce en esa foto 😛

(Foto del centro de acogida de Laura, que tiene Landa en su poder).

La duda que nos ha quedado con el final del capítulo es… ¿Las Abuenlaces son buenas o malas? En los calabozos descubrimos que están compinchadas con Landa y con Silva (el de la cicatriz), que también es Enlace. Si es que desde que desapareció la Pasarela, no han parado de salir Enlaces, son como setas. Sin Pasarela, ¿estarán en ERTE? Iago y Carlota se han buscado la vida con el VTC, las Abuenlaces robando todo lo que pillan, ¿y el resto? El Comisario les ha dado el colgante y han recordado cuando Adriana-niña acertó en qué mano lo escondía. Nos dicen que nadie había acertado nunca, pues no es tan difícil, derecha o izquierda, 50% de posibilidades, pero bueno, será por eso que es la Elegida. Silva-Enlace le dijo: «El tiempo está en tus manos». Y ahora las Abuenlaces aseguran que ha llegado la hora… ¿De qué? Del final del capítulo será, porque nos han dejado así, a medias, con todo su potorro, como diría María. Pues a esperar una semanita más y a ver qué esconde la caja robada, por qué Julio persigue a Adriana en el autobús, etc.

(Las Abuenlaces con el colgante del tiempo de Adriana).

ESTOY VIVO: Guía de Capítulos T1, T2, T3 y T4.

PERSONAJES ESTOY VIVO: Temporada 4.

Un comentario en “ESTOY VIVO T4: Capítulo 7

  1. La serie ha entrado en una etapa de confusión, muy bien de efectos especiales y otros detalles, pero parece que eta en esa etapa de «Poneos ahí y hacer algo». Por un lado David esta muerto, resucitado, lo ven solo algunos, nadie lo llora.. ? Las bien bautizadas por la Dra. de este Blog: «Abuenlaces» que atraviesan paredes, han de fugarse en el coche de Yago…? La pasarela no estaba cortocircuitada y desaparecida..? Esta todo el mundo compinchado menos la familia Márquez y amigos íntimos..? Espero que se vaya aclarando o complicando más pero lo que sea…Me cago en mi puta vida..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.