ESTOY VIVO T4: Capítulo 5

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

(La serie se emite los miércoles en TVE1 a las 22:10 horas, y a continuación también podéis encontrarlo en Amazon Prime Video. Ponte al día con la CHULETA DE LOS PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4, y encuentra aquí el análisis de todos LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE).

Adriana, la levitante, está preocupadilla porque no controla sus poderes, y siendo policía, puede poner en peligro a Mikel o a cualquiera que se le cruce por el camino (que le pregunten al jardinero del parque). Decide que de camarera está mejor, y Laura y Sebas que trabajan por amor al arte, pues la ponen a prueba. La vajilla es la que sale más perjudicada. Vuelan tazas, vasos, platos… Esta chica teletrabajando en casa desentonaría menos, yo por dar ideas. Además no perdería la cartera, que la lleva buscando desde el capítulo pasado.

En comisaría han requisado tecnología de La Pasarela, una cápsula y un arma que parece un secador de pelo de los modernos. Ni idea tienen de cómo se usa, ni cómo se abre esa cápsula, y quieren llamar a la Nasa. Eso lo llevo diciendo yo varias temporadas atrás, por fin me hacen caso. Como vengan y vean levitar a la camarera de al lado de comisaría, veréis qué contentos se ponen. Pero los Vengadores tienen una misión, robar todo ese material para que nadie lo investigue, y se ponen a ello. Lo consiguen.

(Márquez, María y el comisario Landa, investigando la cápsula y el arma).

Mikel está flipado y enamorado a partes iguales. Dice que se va a enterar de todo, cueste lo que cueste. Le pega un tiro al abuelo de su novia. No es por nada, pero eso es empezar con muy mal pie en una familia. Por suerte Márquez se regenera, y eso le sirve como demostración para empezar a creerse todo el cuento que Adriana le explicó el día de la fuente. Vamos a darle un par de capítulos al chaval para que lo vaya asimilando, mientras intenta sin éxito encender las dichosas pantallitas con las manos.

En esa casa entra como si nada hasta el más tonto. Se deben dejar la puerta abierta o algo. Papuchi en este capítulo no estaba, sino de qué se iba a colar sin ser visto el loco de la cicatriz, Silva, para llevarse el colgante de la niña. Dice que es un reloj de arena, de La Pasarela, y el comisario Landa está interesadísimo en adquirirlo. Lo consigue, ya veremos qué poder tiene y qué se traen entre manos estos dos…

Mientras tanto, David desaparece y nadie le echa en falta. Vale que en comisaría no piensen raro, pero su mujer y su hijo deberían haberlo denunciado ya, y media comisaría estar buscándolo.  A ver si desaparece Santos también, y empiezan a preocuparse un poquito más.

Carlota se tira a la piscina, y no hay agua. Iago ignora el beso que ella le da, como el que te dice qué buen día hace hoy, y sigue con su trabajo de Enlace. Inma, la hermana de Carlota le da una guantá, que tampoco era necesario, pero es que esa mujer es así de visceral. Le dice que reaccione, que le dé una respuesta, sí o no, pero Iago está bloqueado, y se esconde como una tortuga, en su caparazón. Costará mucho sustituir a Susana, más cuando la vida y la muerte en esa serie es algo reversible. La esperanza de su vuelta siempre pesará mucho.

ESTOY VIVO: Guía de Capítulos T1, T2, T3 y T4.

PERSONAJES ESTOY VIVO: Temporada 4.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “ESTOY VIVO T4: Capítulo 5

  1. «Houston tenemos un problema». La capsula no se abre, la pistola-pala de churrero no funciona, la vajilla de la cafetería vuela pero no aterriza, han robado el dije reloj de arena, y no sabemos si es la llave de la pasarela… La cosa esta muy mal, y peor que se va a poner con el comisario confesado como jefecillo malo… Por otra parte me inquieta el rollo Iago-Carlota…. De momento están vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.