ESTOY VIVO T4: Capítulo 12

(La serie se emite los miércoles en TVE1 a las 22:10 horas, y a continuación también podéis encontrarlo en Amazon Prime Video. Ponte al día con la CHULETA DE LOS PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4, y encuentra aquí el análisis de todos LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Estamos ya en penúltimo capítulo. Solo queda 1, y pocas expectativas de renovación. Las cosas se han puesto interesantes. La Gamboa envía a unos georgianos a matar a Márquez (Javier Gutiérrez), para conseguir la cápsula. Esta mujer es boba, porque sabe perfectamente que se regenera, y lo único que consigue es que los matones lo flipen. Les pone en sobreaviso, y esconden la cápsula en comisaría. La de vueltas que da esa cápsula, y tiene pinta de pesar un quintal la jodía.

Adriana y Mikel se van al cine. Su primera película, ¡chispas! Pero no es la cita romántica de novios de meterse mano en las filas traseras de cualquier pareja normal, porque ellos no son una pareja normal. Llegan a las 3 de la tarde, con la sala cerrada. Y encuentran a la Directora detrás de la pantalla. Les dice que está escondida allí desde el apagón y se aburre más que Kiko Rivera viendo un documental de la 2. Se lleva a Adriana, para entretenerse un rato. Iago (Alejo Sauras) dice que la Directora está en un «no lugar», a mí esa lógica aplastante de los enlaces me vuelve loca. Es un sitio blanco, muy luminoso, cuando llegue la factura de luz se cagarán en su puta vida, que a las 3 de la tarde es hora punta, por Dios bendito.

(La Directora y Adriana).

La Directora dice que se la lleva a un lugar seguro, y le toca elegir a la niña dónde quedarse. Márquez la intenta convencer para que se quede con ellos, le dice que su familia es de barrio y que se sienten muy orgullosos de ser de Vallecas, casi tanto como la Pedroche. Adriana debe tomar una decisión. Vuelve a su casa, pero no cuenta todo lo que le ha dicho la Directora: «Que no solo ella es la elegida». ¿Quién más? A ver si va a ser Papuchi…

Laura sigue nostálgica con el recuerdo de su madre, y va a ver a una antigua profesora del orfanato, que vive en una residencia y está algo demente. El conserje de la resi es el mismo del orfanato. Le han cogido por simpático. Se lo rifan en las conserjerías, lo peta. Doña Rosario le recuerda lo limpitos y planchados que les abandonó su madre, que ella se hacía cruces de tanta pulcritud. Esa madre es de la Pasarela fijo. También le dice que está viva, y luego ya empieza a chochear y Laura se queda con muchas dudas.

(Laura hablando con doña Rosario, su profesora del orfanato)

Más tarde descubre las iniciales bordadas en la americana de su hermano Samuel, y aún sospecha más. Le sigue y descubre que vive con su madre. Se siente más abandonada aún, que a ver por qué a su hermano le borda la ropa y a ella no. Pero en avances del próximo y último capítulo se encontrarán, y podrá pedirle respuestas.

Los matones están detenidos. María dice que Irina, la canguro de Sergio habla igual que ellos, así que son georgianos. La traen de traductora. A cambio le perdonan unas multas. Saber idiomas te abre caminos, ya lo decía mi madre. No les traduce una mierda, primero porque saben español, y segundo porque solo dicen gansadas.

La Gamboa sigue emperrada en la capsulita. Sabe que está en comisaría porque tienen un topo infiltrado: Minondo, el cual ayuda a los georgianos a escapar y se la llevan. Ya me dirás tú cómo salen de allí con ese trasto sin llamar la atención. En La hermandad llega un oriental más viejo que una tortuga. Dicen que es alguien muy importante, seguro que les da unas lecciones de eternidad. Introducen a uno de los desaparecidos en la cápsula. Al despertar el chico habla oriental, o a mí me suena a chino, ni idea. A ver si la cápsula es un curso de idiomas acelerado. Molaría.

(El señor Takeshi Nuramoto y su traductora)

ESTOY VIVO: Guía de Capítulos T1, T2, T3 y T4.

PERSONAJES ESTOY VIVO: Temporada 4.

4 comentarios en “ESTOY VIVO T4: Capítulo 12

  1. Estamos en esa situación de:
    «Poneos ahí y hacer algo»
    -A mi me iría bien desaparecer un tiempo
    -Pues a la capsula.
    -Y a mi me gustaría probar lo de levitar
    -Pues a efectos especiales
    -Yo prefiero ir de misterioso/a
    -Pues a buscar a la Gamboa
    ……..
    Y continuamos para bingo. Como no adelanten algo lo que pasa, nos perdemos.
    Yo creía que a la pasarela se le había fundido el ascensor, pero ahora resulta que se llega a través de la pantalla de un cine…!
    También parece que lo de la capsula da igual, Adri va y vuelve por la ventana, parta eso levita…
    Bueno, que todo sea para bien, pero solo faltaba la Hermandad con el cambio de cuerpo del chino como un lagarto cambiando de piel; esta Gamboa o es extraterrestre o sabe más que la directora de la Pasarela, que no puede arreglar unos fusibles. No se como acabará….

    1. Hola Tony,

      Solo queda un capítulo ya, y pocas opciones de renovación. Echaremos de menos esta serie, sus personajes, la Pasarela, y hasta a los hostiles.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Saludos.

        1. Hola Belén,

          Muchas gracias por tu comentario 🙂

          Las noticias sobre renovación son poco esperanzadoras, pero aún no hay nada oficial confirmado.

          Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.