ESTOY VIVO T4: Capítulo 10

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

(La serie se emite los miércoles en TVE1 a las 22:10 horas, y a continuación también podéis encontrarlo en Amazon Prime Video. Ponte al día con la CHULETA DE LOS PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4, y encuentra aquí el análisis de todos LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE).

Carlota sigue secuestrada en la Hermandad. La tienen enjaulada como a los monos. La loca de la Gamboa les dice a Márquez (Javier Gutiérrez), a Iago (Alejo Sauras) y a Santos, que se la cambia por la cápsula. ¿Para qué querrá esta mujer la cápsula? En avances dice que la necesitan para los desaparecidos. ¿Con qué fin? Querrán hacer un ejército de hostiles, o bien devolverles su cuerpo anterior, si son todos regresados. Expectantes estamos. Llevan encerrados desde que empezó la temporada, una especie de confinamiento en sobrenatural. Eso sí, el comisario y Silva están metidos en algo, de lo que desconocemos sus intenciones. Para mí Landa tiene cara de malo, por muy hermano de Laura que sea. Llamadme escéptica, pero no me fío un pelo. Se han llevado la cápsula nadie sabe dónde. Ni Papuchi se ha enterado. Ese perro también es sobrenatural, o tiene un carácter muuuy felino, porque se la suda quien entra y sale de esa casa. ¿Habéis conocido un perro igual?

(Elena Gamboa en la Hermandad, apuntada por Márquez, Santos y Iago).

A falta de cápsula roban una máquina de rayos UVA, y pretenden darles el cambiazo. ¿Colará? Pues no creo, aunque a la Paliducha le vendrían bien unas cuantas sesiones. En el próximo capítulo harán el intercambio. Su hermana Inma ha venido con refuerzos, y se ha traído a todo su clan calé. En avances ya nos avisan que Carlota será herida de bala, pero seguro que al final todo queda en un susto. ¡Confiemos!

David vuelve a ser un fantasma, y de los plastas. Se le aparece a Adriana por todo, la pobre chica no tiene ni intimidad para mear. Dice que no sabe por qué se aparece, que es novato en estar muerto, y no lo domina. Al menos ya se aparece vestido, algo ha aprendido. Adriana ya se ha hartado de su presencia espectral, y le resucita con el colgante. Otro nuevo poder, esta chica es la caña, y esta vez sin romper un solo tabique. Su mujer Sandra y Teo están encantados, y los telespectadores también, por supuesto.

(Adriana resucita a David).

Laura y María descubren quién es Landa. Van a su orfanato y Laura recoge una caja escondida debajo de los cajones de un armario. No es por nada, pero ese armario se veía muy nuevo. Se podían haber currado algo más antiguo, y no ese mueble del Ikea. Pero a lo que iba, que me voy por Úbeda y sus cerros. Landa es su hermano pequeño, de cuando estuvieron en el orfanato. A él le adoptó una familia antes que a ella y ahí se separaron. Se llamaba Samuel (guiño a la serie de «El internado», al personaje de Samuel Espí). Lo que no me cuadra es que Laura no se preocupara nunca de encontrarle, siendo tan familiar como es. O quizá le buscó y se enteró que murió, quién sabe, porque ahora es un regresado. Tampoco me creo del todo la versión de Landa, que se trae algo entre manos con Silva, la cápsula… Y por si fuera poco en avances hablan de su madre. Si eran huérfanos, no debería estar muerta. ¿Otra regresada? Veréis como empiecen a venir regresados la serie se convierte en un «The Walking Dead».

(Laura y su hermano Samuel, de pequeños, en el orfanato).

ESTOY VIVO: Guía de Capítulos T1, T2, T3 y T4.

PERSONAJES ESTOY VIVO: Temporada 4.

2 comentarios en “ESTOY VIVO T4: Capítulo 10

  1. Bueno…Bueno…! Lo de Adri es ya para pedir cita, aunque solo sea para ver si me quita unos años o unas dioptrías… La chica es una joya. El comisario sigue oliendo mal, puede que sea un falso resucitado o un pseudo regresado, o una copia china del hermano… Todo lo demás esta muy complicado, lo de colar la maquina de UV por la capsula es de Mortadelo y Filemón… Supongo que se darán cuenta cuando no teletransporten a nadie y encima salga bronceado. Por cierto faltan las gafitas protectoras para los ojos, muy malo para la retina chamuscada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.