ESTOY VIVO T4: Capítulo 1

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

(La serie se emite los miércoles en TVE1 a las 22:10 horas, y a continuación también podéis encontrarlo en Amazon Prime Video. Ponte al día con la CHULETA DE LOS PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4, y encuentra aquí el análisis de todos LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE).

El Capítulo 1 de la Temporada 4 de «ESTOY VIVO» arranca situándonos donde se quedó, Márquez (Javier Gutiérrez), ha dejado de ser un secreto para nadie de sus amigos. Todos saben que es Andrés Vargas, aunque a Santos aún le cueste un poquito hablar de muertos con esa normalidad y soltura que tienen los demás.

Laura (Cristina Plazas) ha resucitado en La Tierra en el mismo cuerpo. Para solventarlo la Pasarela le ha dado la identidad de una hermana gemela ficticia, Marta. Y de su hija Bea no concretan, pero suponemos que también coge la identidad de la hija de la gemela de su madre (recordad que habían muerto en la anterior temporada, porque luego se encuentran con conocidos y a ver qué dicen: -Oye, ¿tú no estabas muerta? -Sí, sí, soy su hermana gemela, ¿a que somos igualitas?). El personaje de Laura ha evolucionado, ya no es el ama de casa siempre con el delantal puesto metida en la cocina. Ahora es empresaria, socia de Sebas, en el bar «El Revuelo». Así está en primera línea, al lado de comisaría, participando en los nuevos acontecimientos.

Iago (Alejo Sauras) vive con Susana y su hija Adriana en la Pasarela. Baja a La Tierra a menudo a través de la puerta del bazar chino. Pero un apagón mundial lo cambia todo. La puerta desaparece, y no consigue contactar con la Pasarela a través de su pantallita mágica. Pide ayuda a Carlota, la otra Enlace. Se cuelan en el Pirulí, para usarlo como antena, con cameos de Anne Igartiburu y Albert Barniol, pero no les sirve de nada. Recurren a la antigua radio de Bea, y consiguen unas coordenadas vía morse. Les conducen hasta El Espinar (Segovia), y allí encuentran a la hija de Iago y Susana: Adriana (Guiomar Puerta), adulta. (En la Pasarela habrán pasado unos 20 años, y la niña ha crecido). Así justifican la ausencia de Susana (Anna Castillo), que no estará en esta temporada, y nos plantan a su hija, que de momento se le da un aire a ella. Ya veremos si también ha heredado su carácter, seguro que sí. En avances vemos que es policía y patrulla con su abuelo, Márquez.

(Adriana, la hija de Iago y Susana, de adulta).

Sobre la trama principal de esta temporada nos adelantan muy poquito. Un autobús ha aparecido vacío, sin pasajeros, en una carretera totalmente vacía (y en la serie no hay toque de queda ni pandemia). El bus no tiene huellas ni pisadas, y de momento solo hay incógnitas. Los Márquez/Vargas ahora son una gran familia, están todos al tanto y se enfrentarán a lo que haga falta.

PERSONAJES ESTOY VIVO: Temporada 4.

ESTOY VIVO T4: Capítulo 2.

ESTOY VIVO T4: Capítulo 3.

ESTOY VIVO T4: Capítulo 4.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

ESTRENOS 2021: SERIES ESPAÑOLAS.

2 comentarios en “ESTOY VIVO T4: Capítulo 1

  1. Serie emblemática por lo original y el excelente elenco e interpretaciones; pero de momento me ha dejado algo frio, todo muy rebuscado y difícil de encajar, veremos como se desarrolla, pero empieza raro, raro…. Se va apartando de la idea humana original y va entrando en ciencia ficción, no se…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.