ESTOY VIVO T3: Capítulo 9

En el Capítulo 9 de la Temporada 3 de «Estoy vivo»Iago (Alejo Sauras) lleva una luciérnaga en su interior, y María por fin creerá a Sebas, cuando lo ve por sus propios ojos.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Ahora Iago es un luciérnago, se ilumina más que los abetos en navidad. Sebas se ha instalado en casa de Márquez (Javier Gutiérrez), comparten penas y beben leche a morro como los americanos. Márquez decide contarle la verdad a María, pero ella erre que erre con el si no lo veo no lo creo, así que se la lleva a su casa, y ve a Iago iluminado. Se queda en shock post-invasión-marciana. Ya ni se acuerda de su sarpullido. Como es la más lista de toda la serie, deduce ella solita que como hay extraterrestres Vero es Laura. Qué mente prodigiosa se perdió la NASA… Márquez sin embargo es más lento sacando conclusiones, aún no ha preguntado quiénes son las nuevas Susana y Bea. Lo urgente son los 2 millones de euros que hay que devolver a Antuán.

David sigue poseído por las bichas. Va a casa de Iago y mantienen un duelo de retortijones fosforescentes. Le habla en alienígena, y con la Albina y sus pantallitas deducen que es el mismo lenguaje que usaban los mesopotámicos. Es una mezcla entre el japonés y el euskera, y dicen que «las palabras pertenecen al lenguaje, y las imágenes al universo». Son unos intensos, los espectadores a las doce de la noche ya no estamos para filosofar.

Los Tres Mosqueteros van al Santuario de las bichas y se enfrentan a David y a su mujer. Los gusiluz salen de los cuerpos, Iago se baña en la fuente de neón e intenta parir a la criatura. Pero chico, quítate el traje ese de Emidio Tucci por lo menos, pon de tu parte. La Albina que es muy mandada recibe instrucciones de La Pasarela, debe matar a los 3 posesos. La Directora debe estar de vacaciones, porque envía a la becaria. Quizá está jubilada y de viaje con el Imserso en Torrevieja, porque se la suda mucho que se entere todo Vallecas de los secretos que antes no podía enterarse ni el propio Papuchi. Ya pronto se lo cuentan a Santos también, porque a tocapelotas es el rey, y la Shakira de Asuntos Internos la reina.

La Albina se cruza con la mujer del Pollo. Le dice que su cara le suena, y le lee la mano. Solo le falta darle una ramita de romero… Ella le dice que el futuro no, que le lea el pasado, y la deja descolocada. A ver de qué la conoce, si eran familia, vecinas, o qué conexión tienen. La SinFamilia se pasa por el ojete el pasodoble que acaba de bailar con Iago, si hay que matarle se le mata, ella obedece y punto y pelota. Pega 2 tiros, que solo asustan a los lumínicos, se vuelven a los cuerpos, David y la otra salen corriendo. Iago vuelve a casa, a ver quien duerme ahora con tanta luz, menudo desvelo.

(Fuente de todas las imágenes: TVE).

ESTOY VIVO T3: Capítulo 11.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 10.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 8.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 7.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 6.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 5.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 4.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 3.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 2.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 1.
ESTOY VIVO T3: Nuevos Personajes.

4 comentarios en “ESTOY VIVO T3: Capítulo 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.