ESTOY VIVO T3: Capítulo 13 Final Temporada

En el Capítulo 13 y último de la Temporada 3 de «Estoy vivo», Márquez (Javier Gutiérrez)Iago (Alejo Sauras) y los suyos se enfrentan a los Enlaces tránsfugas y al Carnicero, para recuperar las cápsulas con las tres chicas Vargas, y la que viene en camino, cuatro.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

A Verolaura le ayuda un caballo negro a escapar del furgón. Ella le sonríe cómplice como agradecimiento, y él le relincha en plan de nada, no hay de qué. Por un momento creí que era algún personaje reencarnado, el abuelo o qué sé yo, pero nada, quedaba bonito ponerlo y listos.

En la comisaría Sebas y Márquez discuten sobre congelar a David como a Walt Disney, a ver si más tarde resucita. Santos está ojiplático. María le reflipa contándole quiénes son ahora las chicas Vargas, y al pobre casi le da un telele. Empieza a buscar la cámara oculta deseoso de que le traigan un ramo de flores y un muñecote enorme de los santos Inocentes, pero que no, que es así la cosa, y todo eso sin beber… Este no vuelve a la bebida nunca más, ya no lo necesita para flipar.

La Tránsfuga la tiene tomada con Iago por no enamorarse de ella y preferir a Susana. Le llama irracional, y luego le intenta besar, él no puede hacerle la cobra porque está atado, pero su cara es un poema. La pobre es nula seduciendo a nadie. Mejor te ligas a un sucedáneo de Enlace, total todos visten igual. Iago se pone rebelde y se viste de humano. A la Paliducha se le suben los colores de verle cambiarse de ropa, con ese cuerpo escultural de deidad griega y angelical que tiene.

Todos los buenos llegan al Santuario y no saben qué hacer con las cápsulas. No llevan manual de instrucciones, y no conocen el protocolo. La Directora aparece por fin, no estaba secuestrada ni nada, solo está pensando en su jubilación. Dice que la hija de Iago y Susana será su sucesora, porque es un ser entre 2 mundos y representa la diversidad. Le dice a Iago que el llanto de su hija le salvará. ¿De qué? ¿De dormir ocho horas seguidas? Eso que ni lo dude…

Hacen el intercambio de cuerpos. Laura se reencuentra con Marquéz-Andrés (Marqués), le reprocha que tiene un 2 por 1 con Vero y con ella. Pero vamos a ver, que tú hiciste un 3 por 1, estuviste con el verdadero Andrés, ahora con Márquez y también con Santos. No te quejes. Llegan María y Santos con la fregoneta, se llevan la cápsula de Susana al piso a ver si allí consiguen abrirla. La Albina se queda sola contra los Enlaces hostiles. Empieza a disparar a dos manos, pero la Tránsfuga le dispara. Nos llevamos el susto padre del capítulo con esta muerte, pero luego hay sorpresa.

El momento más bonito del capítulo fue la resurrección de Susana. Qué alegría y qué alborozo. Su gen Vargas no tardó en salir, hostiando a Iago por su infidelidad con la Shakira. Cómo hemos echado de menos a este personaje. No le da tiempo a saludar, abrazar y besar a todos que rompe aguas y se pone de parto, así sin epidural ni nada, pero claro llevar a un hospital a una resucitada canta mucho. Vendría hasta la NASA a meter las narices en esa niña, y no interesa. Para animarla a hacer fuerza le cuentan que Márquez es su padre. No hay tiempo para regodeos porque llega el Carnicero pegando tiros. Viste como el hombre de negro, solo le faltan las gafas. Márquez le dice que está harto de matarle tantas veces ya, que no vuelva más, que es muy cansino y ya es la tercera vez que lo mata. Esperamos que sea la definitiva.

Nace la niña, Adriana. Y resucitan todos, David, La Albina y Santos. Qué alivio, especialmente por la chica que le hemos cogido mucho cariño para que nos la quiten ahora.

Un año después…

(Fuente de todas las imágenes: TVE).

Están todos refelices celebrando el cumple de Adriana. Iago le prepara una sorpresa a Márquez, devolverle su antiguo cuerpo (de Andrés). Pero a ver, no nos habéis explicado qué pantomima han contado a la gente sobre su resurrección. Que los vecinos las ven vivas, y dicen, pero si estuve en su funeral… Lo dejan abierto para una esperadísima Cuarta Temporada. Suponemos que La Pasarela ha hecho un reset en los recuerdos de sus conocidos, y sanseacabó. Pero ya con Andrés son muchos años de reseteos, y no cuela. Y sobre todo, no nos pueden quitar a Javier Gutiérrez, es el alma de la serie, le queremos vivo, y que se siga cagando en su puta vida, en sus dos putas vidas y en las temporadas que haga falta. Le adoramos.

Sobre las nuevas chicas Vargas ha habido mucho debate sobre si deberían continuar o si deberían volver las originales. A mí personalmente me parece imprescindible Susana (Anna Castillo), sin desmerecer a Susano (Jan Cornet), que ha estado espléndido, pero su personaje no tiene ningún sentido en un cuerpo masculino. Sobre Laura (Cristina Plazas), sin dudar de su faceta de actriz, su personaje era más blanco que el de Vero. Estaba muy limitado al rol maternal, y con Vero (Aitana Sánchez-Gijón) ha dado un salto a la acción, que abría el abanico a nuevas tramas mucho más interesantes. En cuanto a Bea (Lucía Caraballo), es un personaje más secundario, sin embargo Rebe (Irene Rojo) le ha dado su toque personal más adulto, y nos ha enganchado. Es complicado prescindir de una. Esta serie siempre ha intentado abarcar todos los públicos, y creo que el final (haya nuevas temporadas o no) ha querido contentar a todos, de ahí que dejasen a los nuevos en la Pasarela, preparando el terreno para la siguiente temporada, que de momento no está confirmada, pero hay muchas ganas y expectativas por parte de los espectadores, así que esperamos tener buenas noticias muy pronto.

¡Feliz navidad a todos! 🙂

ESTOY VIVO T3: Capítulo 12.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 11.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 10.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 9.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 8.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 7.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 6.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 5.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 4.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 3.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 2.
ESTOY VIVO T3: Capítulo 1.
ESTOY VIVO T3: Nuevos Personajes.

2 comentarios en “ESTOY VIVO T3: Capítulo 13 Final Temporada

  1. Alabí, alabá, alabí bom ba…! Los buenos y nadie más…! Por fin una que acaba bien y no nos estropea las Navidades. Quedan flecos y misterios para resolver, para seguir cagándose en su puta vida el magistral Javier Gutiérrez. Como muy bien explica con acertado ingenio y humor, la directora de este blog; algunos personajes son imprescindibles, esperamos que las parejas recuperadas no se rompan, y que al vampiro carnicero, que aguanta mas que Terminator, se las den todas en el mismo carrillo. Me parece uy interesante y un avance a una próxima temporada, la situación de los «avatares» de los protagonistas, flotando en una nave, ambientándose cibernéticamente de playas y montañas del planeta Tierra; será porque es el planeta escogido para invadir, o para salvar..? Feliz Navidad a todos, incluso a las luciérnagas..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.