ÉLITE: Temporada 4

(La Temporada 4 de «ÉLITE”, serie producida por Zeta Audiovisual, creada por Carlos Montero y Darío Madrona, se estrenó el 18 de junio en Netflix).

⇓ATENCIÓN SUPER SPOILERS⇓ (Lee bajo tu responsabilidad):

En la Temporada 4 la trama gira alrededor de un accidente que ha tenido Ari (Carla Díaz). Se encuentra hospitalizada y hasta el final no sabemos qué le ha ocurrido exactamente. Todo sucede en la fiesta de Nochevieja. Armando (Andrés Velencoso) amenaza a Mencía con contar su secretillo (fue puta) si no continúa con él. Rebe para ayudarla se lo cuenta a Ari. Esta última cuando bebe dos copas no se controla, se enfrenta a Armando en el embarcadero, el cual la golpea y la deja tirada en el suelo. Guzmán lo ve todo y acude al rescate. Armando huye, pero Guzmán le persigue y le dispara con una pistola de bengalas. Muere. Mientras tanto, Ari intenta levantarse, pierde el equilibrio y cae al agua (ella solita). Más adelante Guzmán se deshace del cuerpo de Armando con la ayuda de Samuel y Rebeka (los únicos de momento que conocen el secreto del asesinato), quedando abierta esa vía de cara a la Temporada 5.

PERSONAJES (y actores):

SAMUEL, GUZMÁN Y ARI (Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau y Carla Díaz):

Guzmán, Ari y Samuel.

Samuel y Guzmán son dos de los personajes que todavía continúan desde el principio de la serie. Son buenos amigos. Guzmán (el pijo) siempre le recuerda a Samu (el becado) su condición de inferioridad, en plan no te ofendas pero solo eres un simple camarero. Que entre colegas no tiene más importancia, pero si se cruza una chica entre los 2 ya la cosa se pone tensa. La nueva se llama Ari, es hija del nuevo director del colegio, la típica repelente que cae mal a todos, pero que no tiene un pelo de tonta, porque se ha liado con dos de sus compañeros: a Guzmán a nivel oficial, y a Samuel en secreto. La chica no se decide por uno, y son ellos los que la acaban dejando (después de pelearse por ella como dos machos bravíos). Samuel se decanta por la amistad con su amigo, y Guzmán se siente segundón y la deja también. Pues hala, por ansiosa, te quedas sola.

REBEKA, MENCÍA Y ARMANDO (Claudia Salas, Martina Cariddi y Andrés Velencoso):

Rebeka, Armando y Mencía.

Rebe en la última temporada acabó hasta el moño de los tíos, y en esta ha dicho pues me paso a las tías. La afortunada es Mencía, otra de las nuevas, hija de Benjamín, el dire del insti. Es una niña malcriada y rebelde, que se culpa por la muerte de su madre y está enfadada con el mundo. Su objetivo es largarse de su casa, del tocapelotas de su padre. Para ello solo se le ocurre meterse a puta para ganar dinero fácil. Pero el putero no es un baboso cualquiera, nooo, es Andrés Velencoso, que lo ves y dices, menudo partidazo, y encima le paga. Pero todo lo que tiene de guapo y encantador lo tiene de loco y psicópata. Se obsesiona con la niña, y la amenaza con contar que es puta si no continúa con él. Ahí es cuando se lía pardísima, porque se mete por medio su hermana Ari, luego Guzmán, y Armando acaba muerto (asesinado) en el fondo del mar.

ANDER, OMAR Y PATRICK (Arón Piper, Omar Ayuso y Manu Ríos):

Ander, Omar y Patrick.

Los Omander, la pareja más estable de la serie vuelve a tambalearse con la llegada de Patrick, otro de los hijos del nuevo director. El nuevo se prenda de Ander y le entra. Este como es muy abierto se lo cuenta a su novio Omar, el cual se pone burrísimo de pensar que Ander se pone burrísimo con el otro. Total que hacen un trío. Pero por supuesto no son tan abiertos como creían, y empiezan los celos a 3 bandas. Todos tienen celos de todos. Al final Ander dice que se va a ver mundo, que después de ver las puertas de la muerte lo necesita, y rompe con Omar. Este llora, patalea y quiere dejar el colegio, pero cuando se le pasa el disgusto es él mismo el que anima a su novio (ahora ex novio) a irse. Se va junto a Guzmán a las Américas. La duda es si estarán en la próxima temporada, porque además han dejado un asesinato que resolver…

CAYETANA Y PHILIPPE (Georgina Amorós y Pol Granch):

Cayetana y Philippe.

Caye en esta temporada estudia para diseñadora de modas, y para costearlo trabaja de limpiadora en el instituto. Se fija en el nuevo, nada más y nada menos que un príncipe, Philippe, que ha venido a parar a «Las encinas» para acallar unos rumores de acoso a una chica en su país. Ambos comparten el gusto por la moda, pero vienen de mundos muy distintos. Ella es la Cenicienta y él su príncipe, aunque le sale rana. Caye confirma que los rumores de acoso que recaen sobre él son ciertos, en sus propias carnes, pero consigue hechizarlo con sus encantos y le transforma en mejor persona. El chico se arrepiente de su pasado y confiesa su pecado, dejando para la siguiente temporada (la quinta) que la chica en cuestión le demande, o que su familia le desherede.

BENJAMÍN (Diego Martín):

Bemjamín.

Es el nuevo director del instituto «Las Encinas». Padre de 3 hijos: los nuevos alumnos Ari, Patrick y Mencía. Es el único que no folla de toda la serie, por eso (entre nosotros) anda un pelín amargado. Le gusta tenerlo todo bajo control, llena de cámaras el colegio con la llegada del príncipe… Tiene debilidad por la educación de un alumno, Samuel, porque le recuerda a él, que también fue un chico becado que empezó desde abajo. Primero le putea con un examen para ver si es merecedor de la beca, junto a Omar, y luego le mete en el grupo de debate, a competir con su hija Ari. En cuanto a su familia es igual de disciplinado, pero cuanto más intenta vigilar a su hija Mencía, ella más se aleja de él. Es Guzmán el que le da la pauta a seguir de que no apriete tanto la cuerda, para que ella no tenga miedo a venir a pedirle ayuda. De hecho al final lo hace, ya a toro pasado, le cuenta su pesadilla con Armando, apoyada por su hermana Ari (ya recuperada), y empieza a superar su culpabilidad por el accidente de su madre y su hermano.

ÉLITE: Guía de Temporadas.

2 comentarios en “ÉLITE: Temporada 4

  1. Vaya evolución de ELITE, tal vez un subtítulo de «perversión 3.0» no le quedaría mal y resultaría aclaratoria con lo que pasa en ese colegio-club-putiferio. Algo repetitivo y cansino tanto sexo de todos entre todos, creo que es la serie con mas culos y morreos de la historia: «Venga poneos ahí y a follar unos con otros». Menos mal que ha habido un muerto para variar el tema. La mejor historia la de Cayetana y el príncipe, con algo de texto en el guion, amor, desconfianza, actitudes de los personajes, sexo, etc… Esperaremos la nueva temporada, a este paso será XXX.

    1. Hola Tony,

      Las temporadas cada vez tienen más tiempo de sexo y menos de suspense, toda la razón.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.