EL PUEBLO Temporada 3

La Tercera Temporada se estrenó el 2 de diciembre de 2021 en Amazon Prime Video. Son 8 capítulos. Producida por Mediaset en colaboración con Contubernio Films (Hermanos Caballero). La serie está ambientada en el pueblo deshabitado de Soria, Valdelavilla (Peñafría en la ficción). En los nuevos capítulos de esta comedia rural, los peñafrienses tendrán que decidir si quieren anexionarse a San Pedro, un pueblo colindante de más habitantes. REPARTO: Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Helena Lanza, Nicolás Mota, Raquel Guerrero, Felipe Vélez, Silvia Casanova, Jairo Sánchez, Elisa Drabben, etc. Los nuevos: Ana Arias, Raúl Peña, Elena Gallardo, Roque Ruiz, Laura Gómez-Lacueva, Richard Collins-Moore, Juanjo Cucalón, Aurélie-Hind, etc.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Al tontucio de Juanjo (El Estafas), siempre se le adelantan. El hotel rural con el que fantaseaba con hacerse rico en la Primera Temporada ya está en marcha, con Laura (La que no se peina) de gerente, y Cándido de empresario. Eso sí, al negocio le falta un buen empujón, o sea, clientes. Pero mientras se abre camino, los aldeanos utilizan sus habitaciones para enredar. El Estafas lo utiliza para traer de vuelta a su Amaya (La Tacones). La pobrecita ha conseguido el papel de su vida, anuncia un palo para limpiarse el culo con mucha dignidad, «el palo toilet», en la teletienda. Una caca, vamos. Pero la idea de pensar que su ex ha triunfado a ella la pone toda loca, y con la excusa de visitar al niño, Pelayo, asoma por el pueblo a ver a cuántos ceros asciende el nuevo estatus de su gordi. Sufro mucho viéndola de aquí para allá en esos tacones de aguja, por esas calles castellanas empedradas. Cualquier día se me tuerce un tobillo. Hija mía, ponte unas zapatillas deportivas, que son súper fashion, hasta las famosillas en los photocalls las llevan. Ella no tarda en darse cuenta de que El Estafas es un fracaso con patas. Su plan: engañar al zoquete del Ovejas. ¿Cómo? Endiñándole a su hermana, para que le venda sus tierras. ¿Por qué? Se van a revalorizar con las renovables eólicas que quieren construir allí, un secreto que solo sabe él y otro pintamonas, Salvador, el alcalde de San Pedro, pueblo colindante que pretende anexionarse a Peñafría para aprovechar ese filón.

El Ovejas sigue precintado, después de tres temporadas. Y mira que el hombre le pone empeño, aparte de que muy exigente no es. La Mariajo (La Chupitos), hermana del Estafas, es su mejor baza. Ella, borracha para poder soportarlo, le engatusa para que le venda las tierras a su hermano. Pero entre su falta de encantos y lo poco que se lo curra, aparece La Habiba, una musulmana inocentona con la misma afición por la naturaleza, por las ovejitas… Él es Pedro, y ella su Heidi, solo les falta corretear felices por los prados. Él empieza a apartar a La Chupitos, que desesperada por las tierras, finge que la ha preñado, y preparan bodorrio. Finalmente, y tras pasar un día entero sobria, tiene un momento de cordura, anula la boda, y lo que es peor confiesa el engaño delatando a su hermano. Sí, borracha y chivata la moza. Se suspende la boda, pero la felicidad de Pedro y Heidi termina también, cuando el marido supuestamente muerto de ella aparece, resucitado. El Ovejas se había convertido al Islam incluso, por amor, aunque entre nosotros, eso de no poder comer torreznos y el Ramadán acabaría siendo un problemón para él y sus lorzas, que seguro que lo agradecen. La chilaba ya si acaso que la venda en Vinted…

La que no se peina estaba muy tranquilita de gerente en el hotel, hasta que Ruth (La Hippie) se empeña en limpiarle las chacras. Y allí saltan chispas. La tensión sexual explota y empieza a sentirse atraída por ella, sin que la lógica pueda aclarar que tenga sentimientos por una mujer. En esas llega Pablo, su ex, y flipa bastante, primero por verla enamorada de una mujer, y segundo porque se ha tirado a Nacho, El Naranjito. Lejos de enfadarse, se lo toma a pitorreo. Pues que queréis que os diga, a mí la pareja Pablo-La Despeiná me encantaba. La Hippie que se quede con Moncho, El Zen, que aparte de ser secuestrado por El Estafas, y estar rabiando al ver que su hijo Orión se hacía católico sin remedio, no ha tenido mucho protagonismo.

María, La Empoderada, ha dado juego con un triángulo amoroso. Cansada del Arsacio, El Enfolliscao, se ha traído un ligue de Benidorm, El hijo de la Gran Bretaña. Los dos gallitos han batallado por ella, pero ella ha dicho que no se queda con ninguno, y los ha mandado a pastar. Doña Emilia, la madre de Cándido siempre está enfadada, y habla a gritos. No me extraña, está pluriempleada, de telefonista en el hotel, y de portera chismosa por el pueblo. Su hijo Cándido (El Bigotes) es el más cuerdo del pueblo, que para eso es el Alcalde. Habla en subjuntivo, como los antiguos, y regala quesos protocolarios hasta a las plantas.

Naranjito esta vez se ha metido en un buen charco. Por un día que moja su zanahoria, resulta que se trata de La Balbina, hermana de la mafia soriana, Los Porronchos. Unos tipos demasiado peligrosos como para engañarles y perder su dinero en inversiones ficticias, por salvar el culo de otras anteriores, y así en bucle porque está de deudas hasta las cejas pelirrojas. Huir a Costa Rica junto a Pablo, un error más, porque sus cuñadísimos le siguen a dónde haga falta. ¿Cómo saldrán de esta?

(Fuente: Mediaset)

Sobre los nuevos personajes está la parejita de Cristina, La Blanqueadientes, y Martín, El Cocinillas. Son una pareja de estresados que no logran concebir un hijo en la ciudad. Acuden al pueblo para relajarse y conseguir quedarse embarazados de una vez. Pero es lo que tienen los de ciudad, que sin trabajo, y sin nada que hacer, se estresan más. Total, que empiezan a trabajar a escondidas, como dos tontolavas. Y cuando se enteran se montan un pollo el uno al otro. Lo más fuerte es que los dos por el mismo motivo, en plan ¿has estado trabajando sin decirme nada? Sí, pues igualito que tú. Al final ella se embaraza, y se reconcilian. Ya veremos si el retoño nace para la Cuarta Temporada (que ya está confirmada) si es que continúan en el elenco (aún por confirmar).

Los otros dos personajes nuevos son una pareja de modernos, con títulos para empapelar el salón de mi casa, pero sin ofertas de trabajo (triste realidad del panorama laboral actual). Carla, Le Binarie, es muy pesadite con el génere fluide, y como tutore de les úniques niñes del pueble en le escuele, les hace tode une doctorade sobre el teme. Pelayo (o Pelaye) se ha empezade a cuestionar su identidade sexuale, y Orión se ha hecho monaguille. A su padre El Zen casi le da un telele cuando se ha bautizado. Y por último está Hugo, El Pansexual. Está enamorado de Carla. ¿Y cómo consigue que se fije en él (o elle)? Liándose con otra. Pues sí, eso funciona de toda la vida de dios para cualquier génere: los celos, las celas, o les celes.

EL PUEBLO: Personajes Temporada 1.

ESTRENOS 2022- SERIES ESPAÑOLAS.

2 comentarios en “EL PUEBLO Temporada 3

  1. Ya lo dice el refrán: «Entre todos la mataron y ella sola se murió», se podría adaptar a: «Entre todos le timaron y el solito se arruinó». Es la vida del pueblo, a ver quien engaña a quien, quien se forra a costa del otro, no faltan los enredos y cambio de genero como si fuera de camiseta; un a buena pantomima de la ridícula realidad. El Ovejas nos da una lección de listo, los de pueblo son a veces incultos pero no tontos, y los de ciudad son a veces muy preparados pero sin instinto. En fin una serie divertida , bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.