EL PUEBLO T1: Personajes

«EL PUEBLO» es la nueva comedia de Telecinco de Los hermanos Caballero (los mismos de “La que se avecina”). Como el tema vecinal ha tenido exitazo, se han trasladado al medio rural con nuevos personajes muy estereotipados para exprimir bien las diferencias entre los urbanitas y los lugareños. Las costumbres modernas de los de ciudad chocarán con la vida tranquila de los de allí. El pueblo en el que está ambientado es Valdelavilla en Soria (Peñafría en la ficcion), aunque se echa de menos el frío pelón de esas tierras de cuando el grajo vuela bajo… Suponemos que se ha grabado en primavera-verano. Se estrenó en Telecinco el miércoles, 15 de enero (y en Amazon Prime Video ya se estrenó el pasado 14 de mayo de 2019). Son 8 capítulos.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES: 

LOS HIPPIES: Ruth (Ingrid Rubio), Moncho (Santi Millán) y Orión (Rubén Fulgencio)

Son los precursores de la ecoaldea que quieren formar en Peñafría. Se toman la vida con mucho zen, disfrutan de las bondades de la naturaleza sin complejos ni prejuicios. Están siempre dispuestos a echar una mano a cualquier vecino que lo necesite, siempre que la causa sea ecológica. Son muy místicos, llevan la felicidad en vena y la palabra estrés no existe en su vocabulario. Cualquier problema, por grande que sea lo arreglan con una infusión relajante, o un buen masaje.

EL CONSTRUCTOR EMBARGADO Y LA CHONI: Juanjo (Carlos Areces) y Amaya (María Hervás)

Esta pareja no te la crees en ningún momento. Él es un hombre de los que le gustan que le llamen de usted, y le hagan mucho la pelota, al menos cuando tenía dinero de sobra para permitírselo. Está acostumbrado al lujo, las marcas blancas no entran en sus expectativas. Tiene la fantasía de remontar a lo más alto construyendo un hotel rural en Peñafría, y manipulará a quien haga falta para conseguir la mejor casa, mano de obra gratuita, o concesión de permisos. La pega es que no todo le saldrá como él espera. Ella es una pobre chica con aspiraciones de princesa. Le gusta ver la vida desde lo alto de sus tacones, y tiene la falsa esperanza de que el bache económico de su novio es pasajero. La inteligencia no es su fuerte, pero su belleza es siempre un comodín alternativo que aprovechar.

EL PIJO Y EL PELIRROJO: Pablo (Raúl Fernández) y Nacho (Daniel Pérez Prada)

El Pijo está huyendo de un estilo de vida estándar. Recién ascendido en un buen trabajo, y a punto de casarse, le entra la crisis existencial sobre si es el tipo de vida que quiere vivir, no quiere seguir la ruta de la M-30 como cualquier imbécil de turno, y acude al pueblo a reencontrarse a sí mismo, y replantearse su vida. Su amigo siempre ha sido dependiente de él, social, anímica y sobre todo económicamente, y tratará por todos los medios hacerle volver a la ciudad, para poder seguir gorroneando libre y alegremente en su vida. Culpa de sus frustraciones a la sociedad por los prejuicios contra los pelirrojos.

LAS DESHAUCIADAS: Laura (Ruth Díaz) y Macarena (Elisa Drabben)

La madre se ha quedado en la calle por no pagar la hipoteca, y no le queda otra que refugiarse en ese pueblo y empezar de cero. Intentará engañar a su hija adolescente, en un principio, con que son unas chupivacaciones, pero no tardará en enterarse de la mentirijilla. Como no tiene nada que perder, afronta la vida con resignación, y se ríe de la situación frívola que está viviendo el Pijo. Se odian pero se desean. Se insultan pero se adoran, y su situación tan opuesta les irá acercando poco a poco. Para su hija adolescente de 17 años estar sin wifi es una hecatombe, y no va a ser fácil no tener amigos de su edad ni redes sociales.

LA MORIBUNDA Y EL OPOSITOR FOFISANO: Elisa (Blanca Rodríguez) y Gus (Jairo Sánchez)

Ella tiene un cáncer de pulmón terminal, y quiere disfrutar del tiempo que le queda. Su hijo lleva toda la vida estudiando para oposiciones, o fingiendo que estudia. Le gustan las grasas polisaturadas, la bollería, los videojuegos, los cómics, y cualquier cosa inmadura que se le ponga por delante. Se viste con un aire friki y su máximo deseo es hacer amigos.

EL CANTANTE Y SU MÁNAGER: Echegui (Felipe García Vélez) y Chicho (Jordi Vilches)

El rockero necesita inspiración para su nuevo disco, porque desde que ha dejado las drogas no compone ni un triste pareado. Su mánager intentará conseguir que se inspire, porque sino tendrán problemas serios con la discográfica.

LOS PEÑAFRIENSES:

EL ALCALDE Y SU MADRE: Cándido (Ángel Jodrá) y Emilia (Silvia Casanova)

El Alcalde intentará poner orden entre tanto alboroto. Para ellos es una novedad recibir a tanta gente en el pueblo, y una oportunidad que no dejarán pasar para repoblarlo. Será el árbitro entre los urbanitas y los lugareños, y mediará entre ellos por el bien de la convivencia. Habla en una especie de castellano antiguo, y con ese bigote parece que hayas viajado en el tiempo a la Edad Media.

EL OVEJAS: El Pastor (Javier Losán)

Es el típico paisano de pueblo que te imaginas en la mente. Con su bastón, sus costumbres pleistocénicas, y esa ingenuidad rural de quien no ha conocido hembra. Sus únicas amigas son las ovejas, y caerá prendado a los encantos de Elisa, la Moribunda, a la primera palabra amable que le diga. Es el Pedro en el cuento de Heidi. Para él es una novedad estar enamorado, pero tiene la delicadeza de un orangután para seducir a nadie.

EL ARSACIO (Vicente Gil) Y MARÍA (Empar Ferrer)

Arsacio es el más rudo de todos. Vive pegado a su escopeta, es desconfiado y tiene un carácter muy troglodita. Está siempre enfadado y no le gusta que le lleven la contraria. Su mujer es la típica ama de casa de las de toda la vida, pero los nuevos vecinos le despertarán la curiosidad por el cambio de roles entre los hombres y las mujeres, en las familias modernas del siglo XXI.

EL CURA (Manuel Millán)

Siempre dispuesto a poner paz entre sus habitantes. Es el Ned Flanders de Peñafría, bonachón y medio tontorrón, solo le falta hablar con diminutivos. Este actor siempre hace de cura, está encasillado.

LA NOVIA DE PABLO: Isa (Norma Ruiz)

No entiende que su chico (el Pijo) a un mes del altar, tenga dudas sobre su boda, y su futuro juntos. Intentará a toda costa hacerle reaccionar para que vuelva a ser el mismo de antes.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “EL PUEBLO T1: Personajes

  1. No esta mal un regreso a la España profunda con aquellos episodios del costumbrismo en los pueblos. La idea es original pero creo que daría para más, sin menosprecio de nadie, hecho a faltar a un Segura o un Harlem, algo mas castizos y clásicos. Un pelin complicadas las escenas, multi actuadas y pluri representadas. Esperemos a ver si se cuajan las escenas con menos cuernos y mas humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.