EL PRÍNCIPE: T2 Capítulo 22: ¿Así es como quieres morir?

Penúltimo capítulo de la mitad de la temporada. Bastante previsible para lo que nos tienen acostumbrados.

EL PRÍNCIPE: GUÍA DE CAPÍTULOS.

Suben un vídeo yihadista en la red, animando a los chavales a unirse por la causa de Alá. Se trata de Sergio Montes, el enamorado de Nayat, la hermana pequeña de Fátima.

En una reunión con todos los altos cargos del CNI sobre el terrorismo, Morey destapa que no luchan solo contra terroristas. Hay una rivalidad por la adjudicación de la construcción de un puente entre Ceuta y Algeciras (españoles), o bien un túnel a Tánger bajo el estrecho (franceses). Se trata de construcciones de mucho dinero, y están dispuestos a todo por conseguir su financiación .

A los altos cargos no les hace gracia que Morey sepa tanto, y se lo querrán quitar de en medio.

Morey, que es un cándido, llama a Salinas (su jefa de arriba), para decirle que le han enviado un anónimo de Bastián muerto (el francés sabía demasiado y fue quien le contó lo del interés por la construcción del puente o túnel). Se lo toma como un aviso, van a por él.

Nayat se pone el velo. Su hermana Fátima se sorprende. Le dice que el velo no se pone para conjuntar con la ropa, ni para tapar, sino para enseñar como son. Fátima se da cuenta que su hermana ya no es una cría, está creciendo y tiene un pavo increíble.

En el centro cívico descubren en la mochila de Nasirah (la mejor amiga de Nayat) una pistola. Indagando descubren que fue Juan Manuel (el hermano de Sergio, el autor del vídeo de la red) quien se la puso ahí. La poli interroga al chico, que se echa las culpas, y liberan a Nasirah.

Mientras tanto, están desapareciendo chicas, algunas de ellas se han llevado una pistola. Akrab las está reclutando con el fin de que sirvan de esposas a sus soldados. Nasirah también desaparece. Deja una nota de despedida: «Mamá, no te preocupes, estaré bien. Me espera el paraíso». Ella cree que va para ver a Sergio, el guaperillas del vídeo, que las ha ido enamorando a todas, enviándoles los mismos mensajes una por una para que piquen. Y ya sabemos que el amor adolescente mueve montañas. Antes de irse, le da el nuevo número de móvil a Nayat a escondidas, con prefijo de Marruecos.

Faruq manda seguir a Khaled. Le sigue hasta Tánger, donde tiene una importante reunión con Marwan, de Akrab. El terrorista le pide explicaciones sobre la muerte de Nasser. Khaled confiesa que tuvo que hacerlo por la causa. Marwan le dice que la fecha será el día 17. (¿Están preparando un atentado para ese día?). Se ven sorprendidos por la visita de Faruq, que descubre que allí es donde tienen reclutado a Sergio, el chico del vídeo. Khaled sale del paso y le dice a su cuñado que se trata de un importante constructor. (No cuela).

A continuación Faruq le pasa la información a Morey, el cual le enseña fotos de terroristas, y le reconoce: se trata de Marwan. También reconoce un mapa que tenían sobre la mesa, del alcantarillado de Ceuta. (Faruq está colaborando con Morey, aunque de momento le cueste reconocerlo).

Paco (interpretado por Jesús Castro), el primo de Cádiz de Faruq llega a Ceuta, después de estar preso por drogas. Parece que no ha aprendido la lección, y quiere volver a trabajar para Faruq, que no se lo pone fácil, y de momento le pone a limpiar coches. (¿Me lo parece a mí o es clavadito a Abdu?).

Fátima sigue con la farsa de su embarazo. Es la mejor protección de cara a su marido. Tienen una ecografía, y Rocío, la enfermera amiga de Fátima convence a Khaled para que no entre, para no saber el sexo del bebé. De momento ha colado, pero no puede alargar mucho la cosa, pronto debería empezar a notarse barriguita. Khaled le advierte a Fátima: «No voy a dejar que nadie estropee el nacimiento de nuestro hijo, ni siquiera tú», (pues no se fía ni un pelo de ella).

Fátima tiene el corazón con  Morey, por fin confía en él, y se dejan llevar por la pasión. (Ya era hora, después de toda la temporada que si ahora sí que si ahora no).

Fátima está mosca con Nayat, y con razón. Le pide a Morey que le clone el móvil. Descubren que está coladita por Sergio, el chico del vídeo, y temen que acabe como Nasirah.

Salinas le dice a Morey que fue López quien le envió el vídeo. Morey, comete el error de contárselo a Serra. (Es incongruente, pues dice que no confía en nadie, pero se lo casca a Serra). López le confiesa que fue él quien le envió las fotos de Carvajal en Tánger, que lo hizo porque sabía que Morey haría algo. Que monitorizó el ordenador de Hidalgo para que encontrara los datos. Quedan para dentro de un par de horas para que le dé el resto de los documentos. Pero cuando va a echar mano ya no están, los han borrado. López sabe que van a ir a por él, y se va por patas. Cuando Morey llama a Serra, éste le da la vuelta a la tortilla y le dice que López era un corrupto. (Morey para ser espía estás muy empanado, no te enteras de nada. Lían mucho la perdiz, aquí son topos hasta los guionistas).

López se dirige a la estación de autobuses para huir. Sabe que van a por él. Serra le encuentra, y aunque trata de despistarle, finalmente alguien encapuchado le acuchilla. (Escena muy previsible de una muerte anunciada).

Por último, Raquel por fin sale de la cárcel. Está muy bien, demasiado, como en el pasado. Parece que ha superado lo de su hijo, ya no llora por las esquinas ni está obsesionada con ello. Fran se muestra escéptico con el cambio que ha dado, ¿ocultará algo? Fran le cuenta que Marina, su ex-amante, ya no está en Ceuta, ni piensa volver. Por la noche, se reúnen con sus amigos Quílez e Isa. Esta última se derrumba y le cuenta a Raquel que fue su hijo quien mató al suyo. Y que Fran se enteró hace poco, igual que ella. Raquel se queda perpleja, pero le pide que haga como si nada, que necesita tiempo para asimilarlo, y siguen con la cena tan panchos.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (El último de la mitad de temporada)

-Reclutan a Nayat (está enamorada y hará cualquier cosa por ver a Sergio). La historia de Abdu se repite. Faruq tratará de evitarlo.

-A Hidalgo le ordenan matar a Morey. (No puede morir el prota todavía, está claro que no llevará a cabo su cometido).

Descripción de los Personajes y Actores⇒

EL PRÍNCIPE: GUÍA DE CAPÍTULOS.

2 comentarios en “EL PRÍNCIPE: T2 Capítulo 22: ¿Así es como quieres morir?

  1. Sabéis cuándo repiten el penúltimo capítulo (el 22) y en qué canal lo televisan?
    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.