EL NUDO: T1 Personajes

«EL NUDO» es una serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV. Está dirigida por Jordi Frades. Se trata de un thriller entre dos matrimonios amigos. Consta de 13 capítulos de 50 minutos. En Atresplayer Premium (de pago) se estrenó el domingo 24 de noviembre de 2019, y cada domingo se emite un nuevo capítulo. En Antena 3 (en abierto) se estrenará próximamente.

PERSONAJES (y actores):

CRISTINA ARIAS (Natalia Verbeke): 

Casada con Sergio. Se acaban de mudar a Madrid, y se reencuentra con su mejor amiga del instituto. Lucha por conseguir una plaza como profesora en la prestigiosa universidad Rafael Becker.

SERGIO (Miquel Fernández):

Casado con Cristina. Trabaja en la construcción, y es más rudo y vulgar que los nuevos amigos de su mujer, que se mueven en el ámbito de la  universidad en la que trabajan. Tiene una hija (Lola) de una pareja anterior, y un hijo común (Nico) con Cristina.

REBECA (Cristina Plazas):

Casada con Daniel. Trabaja en la universidad, propiedad de la familia de su marido. Es amiga de Cristina, con quien se ha reencontrado, después de años de distancia entre ambas. Tiene una hermana (Cynthia), con inestabilidad mental por herencia familiar. Teme que su hija Mía también haya heredado esa dolencia. Tiene otro hijo mayor (Fede).

DANIEL BECKER (Oriol Tarrasón):

Casado con Rebeca. Es hijo de los Becker, y futuro heredero de la universidad. De momento es decano y rector, pero su verdadero sueño es ser escritor, inquietud que su familia no aprueba. Su matrimonio no pasa por su mejor momento. Tienen dos hijos, Fede y Mía.

MIRIAM LEYVA (Luisa Gavasa):

Viuda de Rafael Becker, fundador de la universidad que regenta. Su hijo Daniel es el heredero, y hará lo posible para que no abandone el mundo docente. Tiene otro hijo mayor, Javier, de una anterior relación, al que siempre han ignorado.

INSPECTOR GODOY (Enrique Villén):

Es el encargado de investigar el misterioso accidente de tráfico que tiene lugar entre dos personajes. Tiene sus propias normas, a veces poco ortodoxas, pero es muy competente en su trabajo. Está casado y tiene un hijo adolescente.

MÍA BECKER (Berta Galo):

Es la hija menor de los Becker. Rebelde y conflictiva, está en tratamiento por cierta inestabilidad mental.

FEDE BECKER (Javier Morgade):

El hijo mayor de los Becker. Es más disciplinado.

LOLA (Astrid Janer):

Es la hija mayor de Sergio, de una relación anterior. Trabaja en un parque infantil de bolas.

NICO (Marcos Ruiz):

Hijo de Cristina y Sergio. Está muy unido a su madre. Tiene un don para el arte. Conectará bien con Mía, la hija de los Becker.

ALBERTO BECKER (Pep Antón Muñoz):

Es el tío Alberto. Cuñado de Miriam (la abuela), y hermano de su viudo.

ANDRÉS BECKER (Rafa Ortiz):

Hijo de Alberto, y primo de Daniel Becker, con el cual no simpatiza mucho.

JAVIER BECKER (Armando del Río):

Hijo de Miriam (la abuela) de una anterior relación. El viudo le dio el apellido, pero lo mantuvo siempre alejado, estudiando en internados, ajeno a la herencia familiar. Trabaja de profesor en la universidad.

CYNTHIA (Silvia Maya):

Hermana de Rebeca, con cierta inestabilidad mental, heredada por vía materna.

ELIO DE ARCO (Ángel Ruiz):

Catedrático en literatura y profesor de historia clásica en la universidad Becker.

NEREA GOITIA (Eva Rufo):

Profesora de farmacología en la Becker, desde hace 10 años.

JOANNA (Mariona Tena):

Secretaria de dirección en la Becker. Ha trabajado para Miriam, para Daniel y para Rebeca.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

⇑VOLVER ARRIBA⇑

7 comentarios en “EL NUDO: T1 Personajes

  1. Poco a poco se ha ido poniendo más interesante. cuernos cruzados entre parejas con resultado de asesinato y medio, porque Daniel esta más «pallá» que «pacá». Me gustaría destacar la actuación del teniente, entre pasota inerte e insensible sin escrúpulos tirando a «me cargo todo lo que se menea». Por otra parte, el elenco esta bien en su papel. Tiemblo ante el final inesperado de estas series digamos modernas; podría ser desde Pol (hijo secreto de Miriam y el poli), Mia por despecho del asunto de los 20€ (esta muy loca, muy loca), La hermana fantasma en un plis..! ;incluso Nico por dar la nota; pero empiezo a creer que pudo se la misma Rebeca victima del maldito nudo ¿…?, O también Cristina que intenta pone fin a Daniel y luego el remordimiento la lleva a colgarse hasta caerse y darse un porrazo en la cabeza….

  2. Ni fu ni fa, esta serie se puede ver pero por momentos se torna bastante aburrida, no me gustan esos diálogos tipo falso documental. En cuanto a la trama aunque interesante demasiado lenta, veremos muy pocos avances de un episodio a otro.

    Las actuaciones creo que son el fuerte de esta serie, gran elenco.

  3. Empecé a verla pero a partir del capítulo 7 el audio no se escucha… la música sí, pero los diálogos no…. me he quedado con las ganas de verla acabar 🙁

      1. Sí, al final lo volví a intentar y resulta que fue mi ordenador que algún problema tuvo con el audio. Ya la he terminado. Le sobró algún capítulo, pero me ha tenido muy enganchada y me ha gustado bastante.
        La verdad que aunque me esperaba parte del desenlace, el otro me pilló un poco descolocada…. aunque antes de acabar ya lo imaginé todo. Hubo un detalle que me dejó un poco «out». Espero que la emitan en abierto y podamos comentar en el foro 😀
        Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.