EL CASO: Capítulo 2: El loco del estilete

El segundo capítulo de «El Caso» nos ha mostrado los orígenes del crimen del rosario, en el cual perdió la vida la novia de Jesús, Asun, hermana del comisario Montenegro. Su asesino llevaba un tatuaje en el brazo derecho, de una virgen con un rosario, firma de sus crímenes.

EL CASO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

Jesús, el periodista, ha insistido en descubrir si realmente Pepe Garcés se suicidó, contrastando su nota de suicidio con la confesión que hizo hace años. La grafología desmiente que se trate de la misma letra. Además, su cadáver presenta una marca en la cabeza hecho por algún tipo de anillo con grabado.

Nuño, el amigo de Germán, de la redacción, lleva un anillo grabado con una N. Germán le ha confesado a Margarita que fue su amigo quien mató al falso asesino del crimen del rosario, Pepe Garcés. Germán también ha sido el responsable del robo en la redacción para recuperar la nota de suicidio. Las deudas en el juego son las que le arrastran a cometer este tipo de «favores» a cambio, aunque él nunca ha matado a nadie. Por los avances, Margarita le ayuda, prestándole dinero, en el próximo capítulo.

Respecto al caso de esta semana, se trataba de un asesino de un psiquiátrico, que hacía 7 años ya había matado con un estilete casero, y estando recluido en un psiquiátrico, logra escapar y matar de nuevo. Investigando, descubren que la madre del enfermo mental, hacía de modelo en una escuela de Bellas Artes, y las víctimas abusaron sexualmente de ella. El demente era tan solo un niño, y fue testigo de lo sucedido, tomándose la justicia por su mano, una vez adulto.

Los periodistas Clara y Jesús, descubren que en el psiquiátrico realizan un tipo de terapia experimental, a base de electroshocks, que resulta mortal para 2 de los pacientes.

La sorpresa final ha sido descubrir que el hombre que tocaba el piano en la institución mental, y les abrió la puerta a Clara y Amelia, a cambio de un collar, era el asesino del rosario, con el mismo tatuaje, y rosario en mano.

Respecto a Clara, su marido Gerardo le ha ofrecido que se vaya con ella a Rabat, pero ella no ha accedido. Uno de los militares del padre de Clara es el amante de su marido. En el próximo capítulo aparecerá en la redacción, como supervisor.

En general, el capítulo 2 de «El Caso» continúa con la misma dinámica que el piloto, en el cual los periodistas ejercen de investigadores, enfrentándose a la policía si es necesario, pero con el apoyo incondicional del comisario Montenegro y la forense Rebeca. Hemos conocido por qué el caso del crimen del rosario obsesiona tanto a Jesús, y a su verdadero asesino, mezclado con el caso semanal del psiquiátrico. Lo que queda por abordar son los motivos de Camacho para tratar de tapar dicho crimen.

La serie trata de emular al cine negro, con un toque made in Spain de los 60′, con los coches de época, el humo del tabaco presente en cualquier ambiente, lo cual aunque hace pocos años fue así, parece que fue antaño. Resaltar los modelitos de Clara, e incluso de Rebeca, que bien podrían haber sido adquiridos en las galerías «Velvet».

La audiencia bajó casi un punto, con un 12,5% de share y 2.158.000 espectadores.

EL CASO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

2 comentarios en “EL CASO: Capítulo 2: El loco del estilete

  1. Muy buen análisis del capítulo. Comparto la misma opinión sobre el aire de cine negro. Tal fue así en esa época este periódico especializado en crímenes. Serie que promete.

Los comentarios están cerrados.