B&b: T2 Capítulo 5: María Blas tiene un discurso político

En este capítulo el triángulo amoroso Clara-Pablo-Candela ha estallado con una cuarta persona, Cristóbal. Clara ha vuelto a sentirse segundo plato en su matrimonio y se ha dejado seducir por el guapo director de la revista, con el que ha compartido aficiones y cama. Más tarde, Candela ha decidido contarle lo de su enfermedad, para evitar que esté celosa sin motivo, pero ya era tarde, y Clara se ha sentido bastante mal por su infidelidad.

Juan y Mario han descubierto a un miembro de «Los Cobra» trabajando de guardaespaldas para una política, María Blas, con un discurso xenófobo muy radical. Deciden investigar por su cuenta, y por poco no nos dan otro susto, pero el guardaespaldas ha resultado ser un policía infiltrado que les ha salvado la vida, y aunque han entorpecido la investigación, por fin han detenido a la banda, y el escándalo ha salpicado a la formación política que les financiaba, cerrando así la trama que había quedado por esclarecer.

A Sonia le han hecho una oferta de trabajo en Londres, para la BBC, de auxiliar de redacción. Es la oportunidad de su vida, pero ella no quiere irse justamente ahora, dejando sola a su madre. Finalmente acepta la oferta, pues sabe que Candela no va a estar sola, tiene a Pablo, y a Rubén, aunque en este capítulo haya estado bastante ausente.

Carmen y Hugo acuden a trabajar como cada día, a pesar de lo ocurrido. Si el chico quiere sacar adelante a Caye y su futuro hijo, tendrá que comerse su orgullo y mantener su puesto con los Bornay, al menos de momento. Un detalle bonito lo ha tenido Cayetana con Carmen, que le ha dicho que ya no hace falta que la llame «señorita Cayetana», basta con Caye.

Finalmente, a Bornay le han entrado sudores fríos cuando ha visto en la cámara espía a Cristóbal con su hija Clara. A pesar de sus intentos, el nuevo director no tiene trapos sucios y es un tipo ejemplar sin manchas en su expediente. ¿Encontrará Bornay algo con qué chantajearle?

La audiencia se mantiene casi intacta con un 13,7% y 2.074.000 espectadores.