B&b: T2 Capítulo 1: Pablo Balboa va de viaje de negocios

La segunda temporada ha empezado llena de energía positiva, con una madre, Candela, que se trae al ligue a casa, se mete en la ducha con él, y por supuesto no echa el pestillo, para que su hija adolescente les pille in fraganti. Lo normal en estos casos, vamos 013. Los recortes también han llegado a la serie, a los personajes de Susana, César e hijos se los han llevado al pueblo, y a la familia Bornay la han trasladado a una casa mucho más pequeña.189

Este primer capítulo también ha tenido su dosis de drama, con el señor Bornay en la cárcel,066 sufriendo amenazas de muerte. Necesita salir de allí, le piden una fianza de 2 millones de euros, y su yerno, Pablo, se juega la entrada a la cárcel por él, al aceptar ir a buscar el dinero a Suiza, junto a Clara. Una trama bastante surrealista, con algún susto entre medio, pero al final, debajo del traje de neopreno ha conseguido traer los fajos de billetes a España.073 Parece que pronto tendremos de nuevo al jefe en la revista, acechando a Martina, que ni siquiera le ha cogido las llamadas.

La pareja de amigos, Juan y Mario, se han recuperado de la brutal paliza que recibieron, pero tienen como un imán para meterse en follones, y por intentar ayudar a una bielorrusa, que estaba secuestrada en trata de blancas, han acabado los 3 secuestrados, y así hasta la próxima semana. Juan sigue tan cándido como la anterior temporada, afirma haber cogido miedo después de la paliza, pero luego se va solo con la chica, sin contar con Mario. ¡De traca!

Lo mejor del capítulo, el traductor bielorruso-español, sin un solo fallo gramatical. ¡Me lo pido para reyes!

Candela está viviendo el sueño de un bonito romance con el actor Rubén Barahona.125 Por supuesto, su ex, Pablo, mete la nariz y se entera antes que nadie, pues aparece a las 7 de la mañana por su casa para decirle que se va de viaje, ¿no hay móviles? ¿whatsApp? No, él tiene que ir en persona. Pero Candela despierta de golpe de ese sueño cuando le detectan un nódulo en una mama, y queda pendiente de biopsiar.110

Hugo y Sonia coinciden en el ascensor por enésima vez, y quedan para salir. Hacen una pareja bastante moñas, viendo la luna, y la risa floja de Sonia. Cayetana los ve, y celosa y orgullosa le confiesa a Hugo que el hijo que espera es de él. En este triángulo amoroso gana la batalla Cayetana, a pesar de ser una niñata pija, rebelde e insoportable, tiene mucha más complicidad con él, cuando se pone arrogante y le llama «chófer», marcando las distancias y recordándole para quien trabaja.

Por último, Lucas ha estado poco perspicaz hasta descubrir quién era el ligue de Candela. No he podido evitar compararle con el personaje De la Riva en «Velvet», en su rol de chismoso, pero el diseñador de las galerías le eclipsa por completo.

Las audiencias bajaron un par de décimas respecto a la temporada anterior, quedando como la tercera opción más vista con un 13,7% y 2.283.000 espectadores.