BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 1: La llave

El capítulo 1 de la segunda temporada de la ficción de Bambú «Bajo Sospecha» arrancó con un nuevo caso, ambientado en el Hospital Policlínico Montalbán, con la muerte de una de sus enfermeras, Isabel Freire, y la desaparición de una médico residente, Catherine Le Monnier, de origen galo.

BAJO SOSPECHA: GUÍA DE CAPÍTULOS.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El comisario Casas se hace cargo de la investigación, infiltrando a su hijo Víctor en el hospital como enfermero, que casualmente tiene la diplomatura de Enfermería, y es que el currículum de este chico es una caja de sorpresas. Otro policía que trabajará con ellos es el inspector Vidal, como agente de campo, conocido por todos de la primera temporada, que sigue tan chulito y un poco sobrado como siempre. Pero la novedad esta temporada es que tienen que colaborar con la policía francesa, ya que la desaparecida es de origen galo. La responsable del caso, Sophie Leduc, y un médico forense infiltrado, Alain, el cual trabajará con Víctor, formando una pareja singular, en un duelo de machitos por ver quién es más resolutivo en el caso, creando una competencia íbero-francesa que promete darnos buenas dosis de humor. La pareja anterior de la primera temporada, Laura-Víctor fue muy criticada por la falta de feeling, a pesar que no la escribieron para que fuera la típica historia de amor entre ellos. Quizá esta vez han optado por 2 chicos, ya que con las tramas amorosas de los sospechosos ya hay más que suficiente, pero no descartemos un posible idilio Casas-Sophie, a pesar de la frialdad y primeros roces entre ellos.

SUCESOS DEL CAPÍTULO 1:

  • La médico residente francesa Catherine Le Monnier lleva 3 semanas desaparecida. Aquí lo raro es que en el hospital creían que estaba de baja, y no la habían echado a faltar, hasta que su familia la reclama.
  • Isabel Freire, jefa de enfermeras, al ver la noticia de la desaparición, se marcha a toda prisa del hospital con cara de preocupación, siendo secuestrada en el parking, al que solo puede acceder con llave el personal.
  • Isabel aparece muerta en un parque, medio desnuda. Según la forense: Presenta un traumatismo craneoencefálico producido por un objeto contundente. Parte de la ropa apareció a unos 20 mts. La muerte no se produjo allí, la dejaron 1 o 2 horas después de morir. Tiene restos de piel en las uñas, por arañazos que se hizo ella misma por reacción alérgica a la planta zumaque. No hay agresión sexual, la ropa se la quitaron después de muerta. La dejaron en una charca para eliminar pruebas con el agua. El asesino tiene conciencia de forense. Estaba embarazada de 9 semanas.
  • Enrique Méndez, el marido, asegura que ese hijo no es suyo, pues tenía hecha la vasectomía. Les comenta que Isabel quería dejar el hospital, pero él no sabía por qué.
  • Adela Valcárcel, la jefa del hospital, reúne a los jefes de departamento, y les comenta que no colaboren con la policía, y que sean discretos, para evitar que no disminuya el flujo de pacientes, pues viven de eso, y les puede perjudicar. Víctor, con ayuda de Alain escucha la conversación desde un falso techo.
  • Deciden interrogar a la amiga de Isabel en el hospital, Belén Yagüe, médico de urgencias, para averiguar quién era su amante. Vidal no le saca nada, pero Víctor y Alain oyen que queda con alguien abajo para hablar, la siguen. El amante de Isabel es Miguel Manrique, médico forense, casado y con 3 hijos. Belén le advierte que la policía está preguntando por él.
  • Miguel destruye pruebas, fotos y archivos en el ordenador, y quema un libro y documentos en el crematorio. El libro es «Juegos de la edad tardía», de Luis Landero, con una dedicatoria de Isabel que ponía: «Siempre podemos jugar, soñar, a ser otros». Víctor no puede encargarse por trabajo del hospital, y Alain ve a alguien con la cazadora con las letras DBK, como las de la foto de alguien que aparecía junto a Catherine, y decide seguirle, en lugar de evitar que Miguel destruya pruebas, creando el primer conflicto policial entre nacionalidades, por dar prioridad al caso de la desaparición de la chica francesa al de la muerta española. Aún así recuperan archivos borrados, fotos de la pareja y un mail con amenazas de Miguel para que abortara, porque él no se quería separar de su mujer.
  • Víctor y Alain insertan micrófonos en los despachos del hospital, lo que viene siendo un clásico de la serie, pero esta vez con orden judicial.
  • Casas interroga a Miguel sobre su relación con Isabel. Confiesa al verse acorralado que terminó con ella cuando le pidió dejar a su mujer. Como coartada ese día estuvo trabajando en su despacho, solo. Vidal comprueba las cámaras de seguridad y encuentra al marido de Isabel ese día en el hospital, Enrique.
  • Casas interroga a Enrique, fue al hospital porque está yendo a terapia con la dra Guzmán, psiquiatra, pero nadie lo sabía, por problemas con una prótesis en la rodilla. Se enfrenta con su suegra, porque le cree culpable.
  • Enrique, el marido, aborda a preguntas a Adela, la jefa del hospital, sobre por qué quería dejar el trabajo Isabel, quién era su amante… Adela contesta que no sabe nada.
  • Vidal y su equipo encuentran el lugar del crimen, gracias a la planta zumaque en el bosque, a la que era alérgica, con restos de sangre, y unas llaves de una taquilla del hospital. Víctor y Alain buscan a qué taquilla pertenece, a la de Catherine, la francesa desaparecida. La taquilla está vacía desde su desaparición, ¿fue el asesino o fue Isabel quien la vació?
  • Natalia, una de las enfermeras echa en cara a Lidia que se haya quedado el puesto de jefa de enfermeras de la fallecida, y le insinúa si ha tenido algo que ver con su muerte. Lidia le reprocha la acusación.
  • Encuentran el coche de Isabel. Toman muestras de ADN. Hallan el osito que Belén le regaló a Isabel para su hijo, con una grabación: «Por favor, me acaban de secuestrar, es un hombre, y por el ruido creo que estoy en el campo, por favor…». La voz no es la de Catherine ni la de Isabel, han secuestrado a otra mujer.

Así acaba el primer capítulo de «Bajo Sospecha», que después de casi un año de espera, y con más expectación por verla que el vestido de la Pedroche en las campanadas, nos deja muy buenas sensaciones. Se impuso en audiencia a «GH VIP 4: Límite 48 horas», en la misma franja horaria, por mínimos, con un 17,5% y 3.222.000 espectadores. Aunque es muy pronto para elucubrar sospechosos, ya que ni siquiera han salido todos los personajes, que seguro que dan mucho juego, podemos adelantar que el suspense está garantizado, y que caben muchas posibilidades, a pesar que han dejado caer que el asesino sea un hombre, es posible que tenga un cómplice, pues me parece muy prematuro descartar a todas las mujeres como sospechosas.  No os perdáis los avances del capítulo 2 de Bajo Sospecha. ¡Atención Spoilers! Y como siempre, podéis dejar vuestros comentarios, con teorías, primeros sospechosos, etc.

BAJO SOSPECHA: GUÍA DE CAPÍTULOS.

2 comentarios en “BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 1: La llave

  1. Hola AnaAdse,
    Sí, tiene muy buena pinta la temporada. Te deja con ganas de más, sin duda.
    ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.