ALBA: Capítulo 9

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Si aún te lías con los personajes, te dejo la CHULETA para conocer a los PERSONAJES. La serie se estrenó el 28 de marzo en Atresplayer Premium. Cada domingo se emite un nuevo capítulo, de un total de 13). Aquí tenéis los análisis de Los capítulos de Alba.

Tirso ha dado una vuelta de tuerca, y me han entrado dudas sobre que sea el cuarto hombre, aunque haya estado sospechando de él todo este tiempo. Ha ayudado a Marta con la grabación de la putilla huyendo del hotel despavorida después de estar con el loco de Rubén. Por otra parte, después de que Bego le presionara por saber quién fue el camello de los idiotas, ha acudido a comisaría a autodenunciarse a sí mismo, a pesar de los cargos que puedan caerle por ese delito. Nos queda por conocer la identidad del cuarto violador, pero quizá simplemente se trate de Bruno, que intimó con su novia esa misma mañana, y no hay más que rascar. O tal vez sí sea Tirso el cuarto y solo ha tenido un ataque de remordimientos. Ni idea. ¿Qué pensáis vosotros?

(Tirso, en la playa, con una tabla de surf).

Durante el juicio ambas partes han sacado sus trapos sucios. Marta ha presentado la grabación de Rubén drogado, y Eloy una supuesta relación del pasado que Alba tuvo con Rubén. Como si ella estuviera obsesionado con él, cuando era al contrario. A continuación cada parte ha interrogado a los acusados. Los primos se han acusado mutuamente, sobre de quién fue la genial idea de sexo grupal. La matriarca se ha sacado el testimonio de una psiquiatra de la chistera, que dice que su hijo es idiota porque de pequeño casi se ahoga, y no controla la toma de decisiones. Ya sabíamos que es gilipollas, no nos hacía falta tanta explicación neurológica. Los Jacobos se han frotado las manos, porque al reconocer públicamente que es bobo y sin iniciativa propia, le han puesto en bandeja la dirección de la empresa al primo preferido. A Rubén le ha sentado fatal la estrategia, pero no importa, se tomará un par de rayas y se le pasará el disgusto.

Sobre la declaración de Bruno me ha sorprendido que no haga hincapié en que esa noche le drogaron con algo más de lo que pudiera tomar normalmente, es decir, burundanga, la droga que anuló su voluntad y le dejó inconsciente. Tampoco han explotado el tema de las muertes de los 3 cabezas de turco, como maniobra de los Entrerríos. Supongo que más adelante se ahondará en el tema.

Marta ha encontrado una salida donde hacer daño, la reincidencia. Tres energúmenos como ellos seguro que no es la primer vez que lo hacían, y buscando denuncias anteriores han localizado a una profesora de inglés, que fue acosada por ellos, pero no por los primos, sino por el padre de Rubén, Mariano. De tal palo, tal astilla, o de tal capullo, tal pimpollo.

Por último el pelele de César ha traicionado a Clara en el interrogatorio, como era de suponer. Cada cual mira por los suyos, César por su hija, y Clara por su sobrino. Esa historia no lleva a ninguna parte, y ya ni tan siquiera como amigos tienen futuro. En avances al poli se le complicarán las cosas. Ya veremos cómo queda la cosa, pero aún faltan 4 capítulos para que termine la serie.

(César discutiendo con Clara).

ALBA: Guía de Capítulos.

CHULETA PERSONAJES DE ALBA.

6 comentarios en “ALBA: Capítulo 9

  1. Esta serie es una muestra en pequeño de los intereses sin escrúpulos, ya se trate de una persona o un gobierno. Todo por el poder y el dinero, tan antigua máxima como la humanidad. Me interesa la cuestión que plantea la Directora del Blog sobre Tirso, será inocente y solo intentaba salvarse de hacer de camello ? O es culpable pero quiere ir de bueno ? Hay algo interesante que juega a su favor, hay cuatro muestras de semen incluida la de Bruno, por lo que si fue el cuarto tal vez tomó precauciones, y lo de Bruno ya estaba de antes; así queda el como invisible, aunque sorprende que Hugo no lo haya acusado, así cumplía con la ley y salvaba a Bruno que es lo que le remuerde la conciencia… O iba tan ciego que realmente no lo recuerda y ahora habla bajo presión..?

    1. Hola Tony,

      Puede ser si es que fue Tirso, que llegara después de que se fueran los otros 3, y aprovechara al verla así. Quiero decir, que quizá los idiotas no saben que es el cuarto. Repito, en caso de que fuera Tirso.

      Saludos

      1. Pues parece que no vamos a tener un cuarto violador. No sé, después del capi número 10, creo que están dando demasiadas vueltas a lo mismo. A no ser que en los tres capis que quedan nos den una sorpresa…. que lo dudo. Creo que las cartas están echadas y que no hay más.

  2. Yo entiendo que con el cuarto hombre se referían a Bruno, con el que estaba la duda durante unos cuantos capítulos (duda para Alba, no para el espectador, que ya al principio se veía la parte del video en la que nada más llegar caía inconsciente). Y en el juicio le preguntaban que por qué encontraron su semen ahí, se entiende que eso fue tras cotejar el ADN y era parte de la prueba, porque entonces sí que no tendría ni pies ni cabeza su procesamiento.

    Tirso simplemente no quería ir al talego por tráfico de drogas, aunque se supone que la simple declaración de culpabilidad no vale para condenarlo. Es decir, yo puedo salir y decir que fui yo el que mató a Kennedy y eso no quiere decir que sea cierto ni que me vayan a condenar sólo con eso. Pero bueno, se acepta como licencia para la serie.

    En todo caso si hubiera llegado alguien a la escena al acabar todo no sería Tirso (ya bastante con la casualidad de que Bruno los encontrara por ahí en su estado), sino César, que es el que les ayudaba con la parte de las pruebas. Y alguien tuvo que llevarla hasta la playa después, quizá para lavarla y limpiar pruebas como pelos, etc. Que lo mismo fue ella sola hasta allí, pero entre el alcohol, las pastillas, la burundanga y la violación, parece que lo más probable es que se hubiese quedado por allí.

    Ahora mismo los únicos que pueden arrojar más luz al caso, aparte de Tirso que ya va a declarar, son Hugo y César. Y a menos que alguien se cargue a Rubén o a la hija de César, parece difícil que vayan a cantar.

    Pero se entiende que alguno cantará en algún momento, porque si no la serie se acabaría en el capítulo siguiente. Además de que todo lo que ha salido en el juicio sobre Bruno ha sido incriminándole (con pocas pruebas, pero bueno), y sería raro que justo le declararan inocente y al resto culpables, porque entonces sobrarían capítulos. Algún lío tendrá que haber para que tras el juicio haya un nudo que desenlazar en los capítulos que falten.

    1. Hola Crítico,

      Perdona la tardanza en responder, no había visto tu comentario.

      Sobre quién la llevó hasta la playa yo siempre había sospechado que fue Tirso, que la encontró de casualidad, y por despecho también la violó, de ahí que pudiera ser el cuarto, pero ya no lo sé, tengo dudas. Iremos viendo las vueltas de rosca que dan todavía.

      Gracias por tu comentario 🙂

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.