ALBA: Capítulo 6

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Si aún te lías con los personajes, te dejo la CHULETA para conocer a los PERSONAJES. La serie se estrenó el 28 de marzo en Atresplayer Premium. Cada domingo se emite un nuevo capítulo, de un total de 13). Aquí tenéis los análisis de Los capítulos de Alba.

El caso ya se ha hecho mediático tras la detención de los Entrerríos. La prensa ya tiene carnaza para meses. Los chicos se acogen a su derecho de no declarar, y salen en libertad. Los 3 pijos lo celebran como si hubieran ganado algo de lo que presumir. Hugo es el único que tiene remordimientos, aunque ninguno cae en que fue él quien filtró el vídeo. ¿No se extrañan de cómo llegó a manos de Alba? Al final resulta que son más tontos que Pichote, por mucho que los dos primos se crean unos genios del mundo. Bruno tiene el dilema sobre si compartir abogado con los 3 idiotas, o ir por libre. Le convencen de que juntos irán más fuertes, pero él solo tiene un propósito, ayudar a Alba a que sus violadores acaben entre rejas, y estar en su bando es la mejor opción para ello, a modo de topo. Su destino, quiero decir, si acaba en la cárcel también le da absolutamente igual, su vida no tiene sentido ahora mismo, se siente un mierda, y necesita ayudar a Alba para resarcirse. Recordemos que es una víctima más de aquel ataque, también le drogaron, y le mintieron sobre lo que pasó.

(Los acusados saliendo del cuartel).

Los Solana están un poquito nerviosos con el escándalo, y no es para menos. Especialmente Sandra, la novia del Rubén. Imaginaos el pastel, te vas a casar con tu novio, que resulta que violó junto a sus colegas a una chica. ¿La excusa que le da? -Es que iba puestísimo. Es que no es solo la violación, que ya es una atrocidad, también son los cuernos en esas circunstancias. ¿Es o no suficiente para salir corriendo y huir de ese futuro matrimonio? Pero Merceditas, la matriarca se encarga de advertirle a Emilio (el padre de Sandra) que tienen que estar de su parte, para que les den credibilidad. La pobre chica traga, todo sea por los malditos negocios que tienen entre manos. Encima la chica tiene el cuajo de plantarle cara a Alba cuando se la encuentra por el pueblo. Que no le arruine la vida le dice. No bonita, no. Es el imbécil de tu novio el que te la va a arruinar a ti, y tu apellido querido.

Tirso ayuda a Alba a encontrar una buena abogada, Marta. No es su especialidad, pero no soporta las injusticias, y se implica con ella. La alecciona sobre cómo van a tratar de desacreditarla, y que se prepare para todo tipo de insinuaciones de las que la van a acusar. De hecho ya han empezado, la prensa y las redes ya están dale que te pego haciendo uso y desuso de la información. La aliada de los periodistas es Miriam, la cuñada de Alba, que esa vende hasta su madre por dinero, o por fama para su restaurante, en este caso. De momento ya ha filtrado que el novio fue uno de los violadores. Lo que le faltaba a Bruno y a su tía Clara, que obviamente su negocio se resentirá.

(Marta, la abogada, con Alba).

Merceditas utiliza sus armas de mujer para comprar al juez (su noviete del pasado) que tiene que decidir si dicta auto de procesamiento o no. Decide que sí haya juicio. La matriarca se revuelve en su silla pensando de qué ha servido el revolcón que le dio. Esta vez no se ha salido con la suya. Pero que el juez sea su amiguito no ayuda en absoluto a Alba. Iremos viendo…

ALBA: Guía de Capítulos.

CHULETA PERSONAJES DE ALBA.

4 comentarios en “ALBA: Capítulo 6

  1. El caso se va calentando. Por una parte Mercedes llora su inútil revolcón, evidentemente ya no es la mujer-tentación de antaño, aunque el juez no le hace ascos, tampoco esta para presumir. Por otra el autosacrificio de Bruno pensando solo en Alba. Por otro los Entrerríos, el peor Jacobo, el mas gilipollas Rubén, y el mas turbio Hugo, sin olvidarnos del cuarto: Tirso o Cesar…? Y contando con la colaboración de la cuñadísima . Hay lágrimas para rato…

    1. Hola Tony,

      Gracias por comentar 🙂

      Todavía le quedan muchas vueltas de campana al caso, 7 capítulos más dan mucho de sí. A ver por dónde salen.

      Saludos.

    1. Hola Ana,

      No me gusta Tirso acercándose tanto a Alba. Si al final es el cuarto, la pobre se va a quedar con una nueva decepción.

      Gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.