ALBA: Capítulo 5

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Si aún te lías con los personajes, te dejo la CHULETA para conocer a los PERSONAJES. La serie se estrenó el 28 de marzo en Atresplayer Premium. Cada domingo se emite un nuevo capítulo, de un total de 13). Aquí tenéis los análisis de Los capítulos de Alba.

Clara se recupera de la caída, y hace ver que no recuerda nada. Bruno cree que han sido los Entrerríos y le va con el cuento a César, el poli. Este chaval podía ser más avispadillo y no pedir ayuda al enemigo, pero vaya, su tía también le podía contar lo que sabe, y no hacen el tonto cada uno por separado. La mejor noticia es que a Bruno ya le da igual todo, y le da luz verde a Alba para presentar el vídeo en comisaría.

Bruno y Tirso tienen unas palabras en plan machitos peleando por su hembra. Que si tú no has sabido protegerla, que si tú fuiste el que les pasó la droga aquella noche… A mí Tirso no me gusta, lo dije desde el principio, camello de los violadores, despechado por Alba aquella noche, quién sabe si no fue el cuarto atacante. Falta por saberlo.

Jacobo también le da la brasa a Tirso, que con todo lo que ha pasado quiere retirarse de camello, y el líder de los Entrerríos le dice que ni hablar, que fue cómplice esa noche pasando la droga, y está metido hasta el cuello, así que les siga pasando mierda, que el síndrome de abstinencia es muy malo. Y si no que le pregunten a Rubén, que se mete rayas como el que bebe agua, a cualquier hora del día. Mercedes, la matriarca ya no sabe qué hacer con ellos, es como una maestra de parvulario pidiendo a los críos que se estén quietecitos, y no hay manera. Ídem con el abogado calvito, que está desesperado pidiendo calma y control, y no paran de desfasarse.

(Jacobo discute con Tirso).

La teniente Giner ha descifrado unos vídeos del pub de aquella noche en los cuales se ve a los Entrerríos allí, y les cita a declarar. El calvo les alecciona como borricos, para que testifiquen los 3 el mismo guion, que se metieron de todo y no recuerdan nada. Hugo es el que está más nervioso. Su padre está preocupado porque sus análisis militares no salgan limpios en drogas, ya le digo yo a ese padre que esa va a ser la menor de sus preocupaciones, cuando salte a la luz que su hijo es uno de los violadores. Que se vaya olvidando de su carrera militar, aunque eso a Hugo le importa un comino, pero a papi le va a doler mucho.

Alba le cuenta a Bego lo del vídeo de su violación. Su amiga le da el empujón que necesita para denunciarlo, ya que hasta Bruno le ha dado su visto bueno. Aquí me ha faltado una escena de Bego flipando cuando vio que Bruno estaba allí, se la han comido, como si fuera lo más normal del mundo, que tu novio sea tu supuesto violador (nosotros sabemos que no lo es, pero ellas no lo saben). Acuden juntas a comisaría y Alba se lo muestra por fin a la teniente Giner, además de contarle el tema de las amenazas y tal. Es un bombazo, y ni el tonto de César ha podido evitarlo. La guerra está servida. El caso se va a hacer mediático, y los Entrerríos no han podido evitar el escándalo. Que se calcen…

(Alba le enseña el vídeo a su amiga Bego).

La Matriarca, por si los dípteros, queda con un amiguito suyo que es juez. Parece que fueron novietes de jóvenes. Con todo su morro le dice que eligió a Mariano y no a él por el dinero. Es una arpía y lo reconoce, que no es poco. Le pide ayuda para el futuro, por si se complican las cosas…

ALBA: Guía de Capítulos.

CHULETA PERSONAJES DE ALBA.

2 comentarios en “ALBA: Capítulo 5

  1. Vaya como va el asunto. La madre se enrolla con el juez, el hijo de la madre no quiere perder a la novia, el padre del militar no quiere que se manche la carrera del chaval, Jacobo aleccionando a los socios de violación para tapar el asunto, los socios del complejo urbanístico dispuestos a sobornar o eliminar a los que molesten…. En fin , como en política, todo por el poder y la pasta. A ver si se salva Bruno, que esta Tirso rondando el corral, y la gallina busca gallo para compañía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.