ALBA: Capítulo 4

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Si aún te lías con los personajes, te dejo la CHULETA para conocer a los PERSONAJES DE LA SERIE: ALBA. La serie se estrenó el 28 de marzo en Atresplayer Premium. Cada domingo se emite un nuevo capítulo, de un total de 13).

Fingir ante el mundo que siguen siendo pareja es mucho más que convivir juntos. Alba (Elena Rivera) evita a toda costa salir con Bruno, pone excusas tontas para no ir a comer con él a casa de su tía Clara, etc. El pueblo empieza a chismorrear, Alba pasa los días con Tirso, en la playa con las clases de surf, y la gente ya se sabe, es muuuuy cotilla, y más en un pueblo pequeño que te conocen hasta las farolas. Su amiga Bego se lo reprocha, que ella ya tiene a Bruno y a ella como apoyo, que deje un poquito en paz a Tirso, porque sino el chaval no es capaz de olvidarse de ella. A ver, Bego, olvídate tú también de ese chaval, que no es trigo limpio. De momento solo le acusamos de camello para los Entrerríos, ya veremos si no es el cuarto que falta ¿es que no hay más muchachos en ese pueblo, que se tiene fijar en ese?

(Alba y su amiga Bego, bajando un sofá viejo a la calle, mientras discuten).

Bruno ya no sabe qué hacer para acercarse a Alba. Sabe que no tiene derecho a pedirle nada, dadas las circunstancias. Traer el sofá rojo del piso de Madrid ha hecho que Alba se revuelva un poquito en sus sentimientos contradictorios que tiene. Imagino que no se odia a alguien de un día para otro. La intuición le dice que Bruno es buena persona y que nunca le haría daño, sin embargo los hechos no muestran lo mismo. Sobre el tema vídeo tienen distintas formas de verlo. Alba quiere mostrarlo a la teniente Giner ( la cual ya empieza a sospechar cosas raras, y a dudar de César), y Bruno no se fía ni de su sombra, tiene mucho miedo a las amenazas, y prefiere no contar nada del vídeo, que egoístamente, tampoco le interesa, porque le deja como presunto violador.

Yo creo que tiene toda la razón Alba, las amenazas continúan, y la mejor forma de parar esto es hacerles saber que tienen ese vídeo, es decir, amenazarles a ellos. Pero Bruno prefiere hacerlo a su manera, y acude a hablar con Jacobo. Este niega que estén detrás de las amenazas, y le toma por loco. Bruno insiste, le pide que le diga a Eloy (su abogado calvito) que pare. Jacobo sabe como manipularle, e incluso intenta comprarle ofreciéndole un trabajo. Lo bueno de esta conversación, es que Bruno se entera de quién le pasa la droga: Tirso. Información que le viene muy bien saberla, aunque de momento no se la haya contado a Alba, pero que ya tendrá ocasión de hacerlo más adelante.

(Bruno habla con Jacobo).

Jacobo, Rubén y su novia Sandra van a la playa a bucear. Alba está en la caseta, y ve como se llevan una bombona de oxígeno defectuosa. Le preguntan si le pasa algo, y ella lo niega, y deja que se la lleven. Suerte que Tirso llega a tiempo, y les cambia la bombona. Todo queda en un susto, pero Alba se da cuenta de lo que acaba de hacer, y tiene otro de sus ataques de ansiedad.

Clara oye hablar a Jacobo con Bruno, y descubre que fueron ellos los violadores. Sin saber cómo reaccionar, llama a César, el poli amenazador, menuda ayuda le va a dar, pero como está in love con él, le cuenta todo. Se da cuenta que el poli ya lo sabía cuando habla del militar también involucrado, y accidentalmente se da un golpe en la nuca, cayendo desmayada. Tranquilos, que no se muere, en avances sale herida, pero viva. Ya veremos qué pasa, porque a este ritmo se enteran hasta los peces del asunto.

ALBA: Guía de Capítulos.

CHULETA PERSONAJES DE ALBA.

4 comentarios en “ALBA: Capítulo 4

  1. Tremenda situación, lo que me sorprende es que parce que esta todo a punto de explotar
    y todavía queda mucha serie, se liará mucho más aun..? Me huele a boda de Tirso y Alba, y a muerto, tal vez Toño, eso haría confesar a Miriam lo del dinero a cambio del anillo….
    Respecto a Cesar..? No será el cuarto violador..? Pudo aparecer e intentar evitar la violación, pero la burundanga hace maravillas….O mejor dicho diabluras….

    1. Hola Tony 🙂

      Yo sigo apostando por Tirso como el cuarto hombre. Espero que no se case con él. Pero llevas razón, queda mucha serie por delante. Iremos viendo qué pasa.

      ¡Saludos!

    2. Yo también pienso que es Tirso el cuarto violador. Queda más de la mitad de la serie, y no creo que se vaya a centrar sólo en el juicio…. sería demasiado largo.

      1. ¡Hola Ana!

        Darán varias vueltas de tuerca todavía, no lo dudes 🙂

        Aparte de la violación, está el tema de los asesinatos de os 3 chavales cabeza de turco, aunque costará demostrarlos.

        ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.