ALBA: Capítulo 2

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Si aún te lías con los personajes, te dejo la CHULETA para conocer a los PERSONAJES DE LA SERIE: ALBA. La serie se estrenó el domingo el 28 de marzo en Atresplayer Premium. Cada domingo se emite un nuevo capítulo, de un total de 13).

Ahora que Víctor (Tito Valverde) ha muerto (o que Mercedes le dejó morir, vaya, siendo más precisos), sus herederos andan revolucionados con el testamento, como buitres buscando carroña. El viejo les importaba un bledo, pero la herencia abre grietas entre los Entrerríos. Mercedes se alía con Eloy (el abogado calvito). Ambos tienen audios incriminatorios, de sobornos, corrupciones, y toda esa gaita de delitos que comete ese tipo de gente. Todos están cogidos por los huevos, y entre ellos se protegen. Luego está el empresario Emilio Solana, futuro consuegro de Mercedes, pues su hija Sandra se va a casar con Rubén, pero también se chantajean con sacar trapos sucios. Son auténticas hienas.

(Reunión de la familia Entrerríos).

A Bruno le han amenazado con hacer daño a Clara y a la familia de su novia Alba si se le ocurre contar algo. Convence a Alba (Elena Rivera) para volver a Madrid, e intentan seguir con su vida, lo más normal posible. Alba asiste al psicólogo, da clases de autodefensa, pero sufre estrés post traumático. Bruno también lo lleva mal, es la otra víctima de todo esto (Jacobo y Rubén le engañaron para que pensara que participó en la violación, sin embargo descubrimos que también le drogaron con burundanga, y que cayó desmayado al llegar al lugar donde sucedió todo). Es decir, Bruno no violó a Alba. Nos sigue faltando el cuarto violador, y yo sigo apostando por Tirso, aunque por supuesto es solo una teoría mía.

Mientras en el pueblo, Eloy, el abogado calvito se encarga de que paguen unos chavales de Alicante que coge como cabeza de turcos. La noche de la violación estuvieron en el mismo Pub que Alba, y la grabaron en vídeo. El calvito ordena que asusten a los chicos, y les embisten con el coche. Caen por un barranco, y aparecen muertos flotando en el agua pasados unos días. Llaman a Alba para que venga al pueblo y los identifique. ¿No sería más lógico realizar pruebas de ADN en primer lugar y contrastar la información? Total, la chica solo recuerda un tatuaje, la misma policía podría haber mirado si alguno lo tenía, y ahorrarle el trago a la chica. Alba los ve, no identifica ningún tatuaje, y sale más traumatizada, si cabe. Por si no tenían bastante, las pruebas de ADN que recogieron han desaparecido (la pelota se va haciendo más grande, y el poder de la familia Entrerríos hace sus efectos).

En el pueblo, Alba y Bruno comen junto a sus familias en el restaurante nuevo de Míriam, la cuñada de Alba, la cual tiene planes de cerrar el bar de Toño. Alba flipa un poco sobre cómo habrá conseguido el dineral para ese garito, pero ni se imagina que la familia de sus violadores es la que le ha soltado la guita. Saca las uñas por su hermano Toño, y le deja claro que el bar no lo van a cerrar. Bruno sigue agobiado, porque le vigilan, y le amenazan para que ni se le ocurra contar nada.

(Clara y Míriam).

Hugo (el militar) está sufriendo ansiedad y remordimientos por lo que hizo. Jacobo y Rubén le vigilan en corto, pero no lo suficiente. Como es más tonto que un cacahuete le envía el vídeo a Alba de aquella noche, en el que se ve claramente a Jacobo violando a Alba y a su primo Rubén grabándolo todo, momento en el que llega Bruno, atontado por las drogas. Alba entra en shock, ver a los primos violándola es fuerte, pero la puntilla es ver a Bruno, su novio llegar al lugar, y pensar que él fue uno de sus agresores. Se rompe, y en avances le acusará y querrá pedir ayuda. ¿Cómo le explicará Bruno que él ya lo sabía y no le había contado nada, porque están bajo amenaza?

(Alba en shock, viendo el vídeo de su violación).

ALBA: Guía de Capítulos.

CHULETA PERSONAJES DE ALBA.

4 comentarios en “ALBA: Capítulo 2

  1. Serie seria valga la redundancia, da que pensar como pueden complicarse las cosas para un inocente y descomplicarse para un culpable. Quien fue el cuarto violador? No es Bruno, podría ser Tirso que pasa la droga, pero también podría ser César (el poli), que esta un poco a órdenes de la familia poderosa, su silencio podría estar bien compensado, y en su cadena de compromiso la participación bajo efectos de algo. Intuyo una sorpresa terrible….

  2. Yo creo que el cuarto fue Tirso. De todas formas, sigo pensando que estas historias tan rocambolescas sólo funcionan en los dramones turcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.