ALBA: Capítulo 10

(Si aún te lías con los personajes, te dejo la CHULETA para conocer a los PERSONAJES. La serie se estrenó el 28 de marzo en Atresplayer Premium. Cada domingo se emite un nuevo capítulo, de un total de 13). Aquí tenéis los análisis de Los capítulos de Alba.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

A Tirso le pueden caer hasta 6 años de cárcel por camello, pero le ha dado igual. Su testimonio es clave para confirmar que los idiotas drogaron a Alba con burundanga. No entiendo que Eloy culpe a César por no haber evitado que se entregara. El hombre es policía, no superhéroe. No puede controlar cada movimiento del pueblo. Quizá el mismo Eloy debería haberle amenazado, pero por suerte no lo hizo.

La reacción de Alba al saber que fue Tirso el camello ha sido la esperada. Por un lado le duele que se prestara a algo así, a sabiendas de que alguna chica sería víctima de esos 3 energúmenos. Si no hubiera sido ella hubiera sido cualquier otra, y eso no tiene perdón, pero ya será la justicia quien se encargue de castigarle. Por otro lado le da las gracias por su valiente decisión. Él le recuerda lo de las bombonas de oxígeno, no sé si para hacerle ver que todos pueden equivocarse alguna vez…

Alba es interrogada por Eloy, que intenta hacerla quedar como una interesada que solo busca dinero. Sin embargo ella, junto a su abogada Marta, saben rebatirle bien y concluyen que lo que buscan es justicia.
El juicio llega a su fin. Les condenan a 15 años a cada uno, y a Bruno a 10 más por el agravante de ser su pareja.

Alba declarando en el juicio.

Bruno está muy deprimido, y le pide a Alba que no le espere, que rehaga su vida. Ella intenta animarle, y le dice que no se van a rendir. Espero que recurran y puedan demostrar su inocencia. Con la burundanga por medio la cosa debería cambiar, aunque no puedan demostrar que le drogaron, tampoco hay pruebas de que la violara (en el vídeo no sale). Confiemos.

Descubrimos un secreto de Míriam, y qué se trae entre manos con los Entrerríos. Luisito es hijo de Mariano, o así nos lo dejan ver. Bego descubre que le han hecho transferencias desde el año en que nació el niño. Eso sí, no conocíamos la faceta hacker de Bego, para meterse en las cuentas bancarias ajenas. Toño también está mosqueado con su mujer por los papeleos que encontró, ella le torea mintiendo sobre que son temas del restaurante.

Los idiotas no están nada contentos con su condena. Cada cual se lo toma a su manera. Jacobo busca una caja donde debe guardar las bragas de sus presas (recordemos que las de Alba de ese día nunca aparecieron). La cuestión es qué pretende hacer con ellas. Rubén confía en su mamaíta, que le ha dicho que tiene un plan. Ha reunido a la prensa, no sabemos por dónde va a salir ahora. Habrá que esperar al siguiente capítulo. Y el militar, que ya no lo es porque le han expulsado del ejército, y es el más débil de carácter, no soporta más la presión, y se suicida, pegándose un tiro, delante de su amor platónico, Rubén. En avances, vemos que ha dejado una carta para Alba. (¿Estará ahí la confesión sobre Bruno?). El asqueroso del poli se la guarda, y quien sabe si esa es la única baza que le queda a Bruno para quedar libre. (Ay, si Clarita te viera guardarte esa carta, ya te vale César). También os digo que Hugo podía haber testificado a su favor en comisaría, y luego ya se pega el tiro.

Hugo con su padre.

ALBA: Guía de Capítulos.

CHULETA PERSONAJES DE ALBA.

6 comentarios en “ALBA: Capítulo 10

  1. Se acerca el final y cada uno empieza a llevarse su carga, muy peliculero Hugo suicidándose para no soportar el deshonor, o lo que le espera en la cárcel con sus preferencias. El plan de supermamá va a la deseperada, Jacobo busca las bragas ¿Para consuelo..? Se avecina un final con sorpresas: Bego-Tirso-Toño-Cesar, darán una campanada y pese al mensaje, la justicia y la reconciliación, será un final de aquellos de: Ya esta..? Acaba así..? Vaya putada…!

    1. Hola Tony,

      Hombre, con las vueltas que están dando, espero que tenga un final cerrado, sin cabos sueltos.

      Gracias por comentar 🙂

      Saludos

  2. Yo este capítulo no lo entendí mucho. Y me refiero a que durante el juicio de pronto hablaron de muchas cosas que no habían mencionado antes, y hablaron de ellas no como algo nuevo, sino como si hubiera sido algo más que machacado durante el juicio: la burundanga (o la sustancia esta que es muy similar, dando hasta el nombre científico), el tema de que Alba ahora crea en la inocencia de Bruno (en el capi anterior decía en el juicio que tenía el convencimiento de que él no fue, pero es que en este su abogada menciona algo así como que ha «retirado la acusación», como que ya tiene claro con pruebas que él no fue), y alguna cosa más que me dejo por ahí.

    Da igual en el fondo, porque con lo que ya hay les condenan sin problemas, principalmente gracias al testimonio del camello, al que no sé cómo pretenden condenar sin pruebas reales de que él vendiera la sustancia en su momento (a un traficante se le condena con lo que se le pilla de droga/dinero durante una redada, no con lo que vendió en el pasado, que no se puede probar de verdad). La jueza no tiene en cuenta las dudas sobre Bruno y le encasqueta ahí una casi perpetua, que lo tiene fácil para recurrir, aunque poco importa tampoco porque al final la madre sale a contar no se qué.

    En resumen, que tenemos a unos condenados, a un Bruno que tiene por ahí alguna baza para ser declarado inocente (la carta del suicida, porque el resto de pruebas poco han importado), y a los otros dos culpables vivos que ya están de fango hasta la nuca.

    Parece que poco más hay que rascar hasta el final de la serie: conseguir la posible absolución de Bruno, y que los otros dos que quedan acaben aún más jodidos de lo que ya están, porque a estas alturas dudo que queden libres como si nada. Lo único que puede hacer ya la serie es extender esa desgracia a la familia Entrerríos en general y a su empresa. Si se llega a eso pues oye, podría tener un final interesante.

    1. Hola de nuevo Crítico,

      El juicio tiene demasiados fallos, no se ciñen a las pruebas, un sinsentido. Tampoco es normal, como tú dices, que con esas penas tan altas no ingresen en la cárcel al momento. Pero bueno, no es una serie de abogados, y les dejaremos un margen, como licencia de la serie.

      Algo muy importante es la muerte de los 3 cabezas de turco, y ese asesinato ya puede comprometer el imperio Entrerríos y hundirlo para siempre. Esperemos.

      Gracias por comentar.

      Saludos.

  3. Buenas,

    Lo de no ingresar en la cárcel con la primera sentencia imagino que es un paralelismo con la Manada, que tampoco ingresaron en prisión preventiva (preventiva porque aunque haya condena, ésta no es firme aún al haber recursos al Supremo), y hubo protestas por ello. En todo caso lo raro aquí es que nadie se haya quejado de que no ingresen en prisión al momento, sobre todo con su potencial intimidatorio y riesgo de fuga con todo el dinero que tienen.

    Cierto es que lo de las muertes de las 3 cabezas de turco es lo que más puede manchar el imperio Entrerríos pero, más que esas muertes en sí, sería la implicación de Eloy y de la familia en general en esos enredos un tanto delictivos. La única posibilidad para probar todo eso es que se muera la hija del localillo, que es el único que puede desvelar todo aportando pruebas. Que por cierto, para ser un localillo siempre llega el primero a todos los crímenes y hasta al suicidio de Hugo (se ve en el avance) cuando lo normal sería que llegase primero la Guardia Civil. Hablando de GC, poco se ha explotado la parte del teniente corrupto y sus posibilidades de manchar el proceso, todos los marrones se los come el localillo, imagino que el guardia civil no tiene una hija enferma y cobra sólo por hablar un poco y ya está.

    Muy triste lo del localillo haciendo chanchullos por doquier en todo el proceso de Alba (y en este capítulo confiesa que él ayudó a implicar a Bruno, con lo que tuvo que estar en algún momento esa noche) y a la vez intentando ligarse a la tía de Bruno como si todo lo que está haciendo contra ella y su familia fuera, bueno, una pequeña travesurilla, sigo haciéndolo pero qué más da, ya me perdonarás, ¿no? En fin xD

    1. Hola Crítico,

      Sí, lo de César es de traca. Por mucho que se llegara a arrepentir, está de fango hasta arriba como el que más.

      Gracias por tu comentario 🙂

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.