ALBA: Capítulo 1

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Si aún te lías con los personajes, te dejo la CHULETA para conocer a los PERSONAJES. La serie se estrenó el 28 de marzo en Atresplayer Premium. Cada domingo se emite un nuevo capítulo, de un total de 13). Aquí tenéis los análisis de Los capítulos de Alba.

Alba (Elena Rivera) y Bruno se criaron en el mismo pueblo de la costa levantina, pero se enamoraron en Madrid, ciudad donde se mudaron a estudiar. En el pueblo ni se saludaban, y ahora les cuesta un mundo contarlo a sus amigos, especialmente a Bruno, que tiene 3 amigos muy pijos, y no entiendo ese miedo a decirle quién es ella. Esa noche la parejita llega al pueblo de vacaciones, y salen por separado, ella con su mejor amiga (Bego), y él con los 3 pijos (Jacobo, Rubén y Hugo). Todos se ponen ciegos. El camello es Tirso, otro pringado del pueblo que tuvo algún rollo con Alba, nada serio, pero sigue prendado por ella, a pesar de que le ha contado que está con Bruno. Les vende a los pijos pastillas, y una mercancía especial (burundanga), para Jacobo, el líder de los pijos. Ellos tienen planes para esa noche, lo llaman «divertirse», meter la droga en la copa de alguna chica, y violarla en grupo, a lo bestia. Aunque ellos disfrazan esa verdad, dicen que es sexo consentido, y así se sienten menos culpables. La triste realidad es que estas cosas suceden en la vida real…

La chica violada es Alba, que obviamente no sabían, todavía, que era la novia de Bruno. Ella despierta en la playa, sin recordar nada, y acude a la policía. Su pesadilla empieza aquí, y con ella la de su novio Bruno, que descubre horrorizado, por la descripción del tatuaje que recuerda Alba, que los violadores son sus amigos, los pijos. Les pide explicaciones muy enfadado, pero Jacobo, se encarga de pararle los pies, le dice que él también estuvo allí, que participó junto a ellos en aquella barbaridad, y que como iba puestísimo no lo recuerda.

(Rubén, Hugo y Jacobo le cuentan a Bruno que él también estuvo en la violación).

Bruno se odia por ello y se quiere morir, no se lo puede creer, pero se convence de que es así. Sin embargo, vemos el vídeo, y parece que sí llegó hasta el lugar, pero justo para caer desmayado. ¿Participó? Los resultados de los análisis dan 4 tipos diferentes de ADN. Tres de ellos tenemos claro que fueron Jacobo, su primo Rubén, y Hugo (el del tatuaje). ¿Quién fue el cuarto? Si Bruno cayó inconsciente, posiblemente no fue él, por tanto, falta uno por saber. ¿Tirso? ¿Estaba despechado y se dejó llevar? ¿Iba puesto y no controló? En comisaría cuando le interrogaron vio el dibujo del tatuaje y calló como un muerto, aparte de que la burundanga se la vendió él a los pijos, y no les delata. (Ya iremos viendo…).

Por otra parte, Míriam, la cuñada de Alba es una espabilada sin escrúpulos. Encuentra un anillo en el lugar de la violación. Es de Rubén, y acude a su familia a chantajearles. Le dan dinero, a cambio de que Alba no denuncie y se largue rapidito a Madrid.

(Mercedes habla con Míriam, la cual le chantajea con el anillo de su hijo, Rubén).

Víctor (Tito Valverde) es el patriarca de los Entrerríos, la familia pija de los violadores. Le faltan dos telediarios para palmarla, va con oxígeno, y tiene demasiados problemas para tener paz. Le cuenta a su cuñada Mercedes (Adriana Ozores) que ha arreglado el testamento para que ella también tenga poder en la empresa, porque no se fía ni un pelo de los cafres de sus hijos. Ella, no cabe en sí de contenta, y cuando su suegro le pide el respirador porque se ahoga, no se lo da la muy bruja. Le deja morir como a una rata.

ALBA: Guía de Capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

3 comentarios en “ALBA: Capítulo 1

  1. He comenzado hoy a ver la serie…. ojú, cómo está el patio!!! La cuñada de Alba tiene menos empatía que un gato de escayola. Y la nuera del rico (Tito Valverde), menos escrúpulos que una cucaracha…. Está interesante

  2. Por cierto, cuando Alba está en el Kevin, hay un momento que tiene en la mano un vaso largo de cubata con una bebida blanquecina…. luego vuelve a tener el vaso más tipo mojito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.