ÁGUILA ROJA: Capítulo 99

Capítulo muy emotivo, donde por fin Gonzalo y Margarita consuman su amor. No pueden esperar las 2 semanas que faltan para la boda, y pasan su primera noche juntos, con una preciosa canción de fondo, para deleite de todos los espectadores, que hemos esperado 8 temporadas a que llegara este momento.

Sátur (Javier Gutiérrez), en un principio está loco con los preparativos de la boda, el traje, las invitaciones, etc. Pero el triste de Cipri le deja rayado con que ya no les van a necesitar, y sobran en la familia. Sátur, impulsivo como nadie, se casa con la primera que pilla, para formar su propio «nosotros». Le echa en cara a Gonzalo que vaya a dejarle de lado, una vez se case con Margarita, en una rabieta de celos que más bien parecía una pelea de novios que otra cosa. Después de ser el primero en alentarle para que diera el paso, ahora le viene con esas. Pero Gonzalo, que ya le conoce un poquito, no le hace mucho caso, y ya se le pasará. A ver como solucionan lo de Puri, la nueva mujer de Sátur, interpretada por Belén López, que parece que ella sí está ilusionada con su nuevo marido, a pesar de las prisas.

La trama de la ropa envenenada ha estado original. Solo comentar que lo normal hubiera sido estrenarla el día de la boda. Ya sabemos que en esa época no se bañaban mucho, ni lavaban la ropa a menudo, pero para un acontecimiento así, bien podían haber esperado. También es raro que la costurera haya fallecido con tan solo llevar un pañuelo, y los otros 3 no, llevando una camisa. Habrá que esperar a ver qué pasa con las sábanas envenenadas que Malasangre ha hecho llegar al Cardenal. ¿Morirá?

La trama de la marquesa con la duquesa de Fournier me ha parecido muy irreal. Vale que Hernán está dolido con Lucrecia, y no haya movido un dedo, pero Nuño, bien podía haber hecho tortura a la duquesa, que lo ha visto hacer mil veces al comisario, hasta que se dignara a firmar. Pero, como siempre, en las series, ha habido un buen final para ambas. Felicitar a Carmen Maura por realizar un papel tan similar a la marquesa, hasta el punto que parecía su clon, en actitud, pero con mayor experiencia, si cabe.

Estoy ansiosa por ver a Gonzalo y Margarita compartiendo una vida en común. Ver cómo se las ingenia para llevar la doble vida Gonzalo-Águila, sin que ella se entere, sin ponerla en peligro. Incluso que tuvieran un Gonzalito o una Margarita, pues Alonso ya está crecidito, y al chinito cualquier día se lo llevan para Oriente. De todas formas, no me hago ilusiones, pues ya adelantaron que al final de esta temporada, al personaje de Margarita le pasará algo inesperado y sorprendente. Muchos son los rumores, y todos ambiguos, aunque me parecería una gran decepción, que ahora que por fin les juntan, algo malo le sucediera a Margarita, volviéndoles a separar. Sobre si Inma Cuesta (Margarita) estará en la novena temporada, se ha especulado mucho, y no queda claro que vaya a estar en todos los capítulos, o tan solo en algunos. De momento, habrá que saborear estos 3 capítulos que faltan, sin contar el especial, para que termine la octava temporada.

La audiencia se mantiene tercera en su franja horaria, con un 12,4% de share y 2.338.000 espectadores.

ÁGUILA ROJA: Guía Capítulos.

¿Es Gonzalo de Montalvo el Clark Kent de la Villa?