ÁGUILA ROJA: T8 Capítulo 95: La inocencia de Sátur

Capítulo agridulce, donde por un lado se ha esclarecido la trama que señalaba a Sátur (Javier Gutiérrez) como culpable de violación de Jimena, por otro, por fin Margarita le ha dicho que sí a Gonzalo a su propuesta de matrimonio, pero que ha terminado con la muerte de uno de los personajes más queridos de la serie: Catalina.

Sátur se ha sentido un monstruo por lo que cree que hizo, y se ha querido quitar la vida despeñándose en un risco, pero ha acabado en una caravana de seres deformes, donde no todos eran monstruos por fuera, el dueño lo era por dentro. Han descubierto que fue él el culpable de aquella aberración a la chica. Y es que Sátur (Javier Gutiérrez) es difícil de matar, hasta los cuchillos son falsos cuando lo que pretende es hacerse daño. (Un poco triste que el único que ha llorado su supuesta muerte haya sido el niño chino. Ni Gonzalo, ni Alonso, que ha corrido a denunciarle al saber que estaba vivo, y mucho menos Cipri, han soltado ni una lágrima).

La trama de la corona robada por Lucrecia y Hernán para involucrar a Malasangre no ha estado mal, ya que éste a su vez ha aprovechado para involucrar al cardenal, que ha quedado como el ladrón. ¿Qué suerte correrá? ¿Será ejecutado? Hay que destacar los coqueteos de Lucrecia hacia Gonzalo, aunque a estas alturas debería saber que con el maestro pincha en hueso, puesto que sus armas de seducción no funcionan con un hombre como él. Lo que le conmueve y le enamora son los gestos bondadosos de las personas, y de eso la marquesa va muy escasa. Lo que ha descubierto esta vez Malasangre es que AR tiene debilidad por Margarita. Y eso es algo de lo que puede aprovecharse en un futuro.

El momento trágico y a la vez esperado ha sido la muerte anunciada a bombo y platillo de esta temporada, que se ha confirmado que era Catalina. Me da mucha rabia que haya salido de la serie sin que Gonzalo le contara la verdad de su marido, Floro, y llevándose a la tumba su secreto sobre su relación con Cipri y el bebé que esperaban. No hemos visto a nadie llorarla, tan solo a Cipri. Cuando por fin se había rebelado contra su ama, y atravesaba un buen momento en su vida, nos la han arrebatado. La nueva gobernanta, interpretada por Neus Sanz, parece de armas tomar, una mujer con carácter, que ya veremos si su fidelidad a la marquesa se asemeja a la de Catalina.

Finalmente, la parte dulce del capítulo ha sido la reacción de Margarita a la muerte de su amiga. A veces necesitamos perder a alguien para darnos cuenta que la vida es corta y las cosas buenas pasan de largo y hay que saber aprovechar el momento. Margarita le ha dicho a Gonzalo que sí, que acepta su propuesta de matrimonio. Él se ha quedado empanado en un primer momento, en su estilo, pero cuando ha reaccionado ha corrido a besarla. Sátur no se lo podía creer, y los espectadores casi tampoco, después de tenernos 8 temporadas esperando el gran momento, nos ponen la escena justo después de la muerte de Catalina, y nos hemos quedado un poco descolocados.

Con muchas ganas de ver los próximos capítulos, su vida en pareja, cómo afrontará Gonzalo su doble vida sin que ella se entere, etc.

La audiencia se mantiene en un 13,2% de share y 2.473.000 espectadores.

ÁGUILA ROJA: Guía Capítulos.

¿Es Gonzalo de Montalvo el Clark Kent de la Villa?