ÁGUILA ROJA: T8 Capítulo 94: La culpabilidad de Sátur

Capítulo con un plus de dramatismo donde Sátur (Javier Gutiérrez) es el principal sospechoso de violación con ensañamiento de Jimena, la moza más guapa de la Villa. Todo apunta hacia él, les vieron irse juntos y ella le señala como el autor. Pero Gonzalo no es capaz de creérselo. Las pruebas dicen que sí, pero su intuición dice que no. El mismo Sátur (Javier Gutiérrez) duda de sí mismo, y sus recuerdos difusos recuerdan haber estado encima de una mujer.

Es evidente que era la prostituta que dejó la nota a Cipri, pero éste, en su línea, incapaz de deducir los hechos, motivado por los celos que siente por Sátur, ha destruido la nota que pudiera demostrar su inocencia. Águila estaba dispuesto a entregarle a los guardias, pero no ha sido capaz, mitad por el cariño que le tiene, mitad por la intuición que le dice que su criado no es capaz de hacer algo así. Finalmente le ha dejado libre, a su suerte. Escena muy emotiva, con sabor a despedida.

Se ha notado mucho la ausencia de Margarita, si en esta temporada tienen previsto juntarla con Gonzalo, me gustaría que no esperasen al último capítulo. La que sí ha tenido protagonismo es la marquesa, en mi opinión en exceso, con una trama cansina, en la cual estaba en peligro de muerte constante, pues había recompensa por su cabeza. Se nos ha desvelado que es Catalina, su fiel criada quien está detrás de todo. Por fin reacciona y deja de sentir esa extraña fidelidad por su ama, por encima de su propia vida, soltándose las cadenas del síndrome del esclavo satisfecho.

La conversación entre Alonso y Águila ha llegado, pero a un nivel mucho más rudo de lo esperado. Y es que Alonso ya no es un niño para conversar en los tejados, ahora es un hombre que debe afrontar sus acciones. Me ha parecido excesivo llevarle a esa fosa de muertos víctimas de los guardias, pero el chico está desilusionado de la vida, ya no distingue el bien del mal, y ni siquiera cree en Águila Roja. Gonzalo debería haberse preocupado mucho antes de él, enseñarle a luchar, transmitirle ideales, etc. Alonso se siente inútil, y con ese puesto al menos colabora llevando dinero a casa.

La audiencia baja 6 décimas con un 13,3 % de share y 2.476.000 espectadores.

ÁGUILA ROJA: Guía Capítulos.

¿Es Gonzalo de Montalvo el Clark Kent de la Villa?