ÁGUILA ROJA: T8 Capítulo 92: El indulto

La nueva temporada avanza a toda máquina en las tramas. Parece que las quejas a los guionistas han surgido efecto, y cada capítulo nos van mostrando pequeñas revelaciones. Si en el anterior, Hernán confesaba a Gonzalo que sabía que eran hermanos, en éste confiesa a Nuño que él es su padre. La reacción de Nuño fue un pequeño drama, no sé qué le dolió más, si el disparo o su ego, roto en pedazos por descubrir que no lleva sangre noble.

El otro gran momentazo lo puso Malasangre, que en su primer encuentro con Águila Roja ya ha conseguido verle la cara. Le perdonó la vida, por tanto, no le interesa verle muerto, pero sin duda sacará provecho por conocer su secreto.

Destacar también el cara a cara de Hernán con Gonzalo, que tuvo la sangre fría de ir a verle y decirle que no le perdona, y que no va a morir en paz. Lo incongruente es que al final Águila Roja acude a salvarle, y Hernán lejos de darle las gracias, le dice que esta vez le perdona, pero la próxima ocasión que tenga, le matará.

Águila Roja también rescata al hijo del emperador chino, y parece que el niño se quedará una temporada en casa de los Montalvo, hasta que acudan a buscarle.

Finalmente, el Rey coincide con Hernán en el camino, le salva de ser atacado, y como es un hombre caprichoso que se guía por impulsos, concede el indulto al que es su hijo bastardo, y le devuelve su antiguo cargo de comisario.

El cameo de Gabino Diego, haciéndose pasar por el duque de Tomelloso, ha pasado desapercibido entre tanta trama de peso. Se ha echado en falta también a Margarita, y a Irene, que apenas ha asomado la cabeza para ver la casi ejecución de su marido.

Las audiencias de este capítulo han sido históricas por los bajos registros, con tan solo un 10,1% y 1.956.000 espectadores, quedando por encima el vendaval GH, el baloncesto y «Velvet». Si bien, en Cataluña pospusieron el capítulo a las 00:00 horas, por emitir un debate de las elecciones del 27-S.

ÁGUILA ROJA: GUÍA DE CAPÍTULOS.