ÁGUILA ROJA: T8 Capítulo 102

En el capítulo 102 de «Águila Roja», Gonzalo, Sátur y el resto de hombres liderados por Malasangre han emprendido camino a Portugal, para acabar con el rey de Portugal. El plan es hacerse pasar por traidores del reino de Las Españas para ganarse la confianza de los portugueses.

Hernán está muy pendiente de su hermano, pensando que un simple maestro no será capaz de sobrellevar una misión de esa envergadura. Le sorprende ver cómo se enfrenta a Malasangre para que no mate a Zigor, el vasco herido en una pierna, a pesar de suponer un lastre para todos. E incluso se ofrece a ser él quien mate al rey en su lugar, pero Gonzalo declina su ayuda.

La guinda del pastel la pone la marquesa, que se ha empeñado en declarar su amor por Gonzalo allá donde esté. Ha viajado hasta Portugal, siendo de lo más inoportuna. Gonzalo la ha rechazado, pues no siente lo mismo.

Las cosas no salen como planeaban, han sido delatados y comienza una batalla, en la cual Gonzalo logra sacar con vida a Lucrecia, que huye en su carruaje. Gonzalo vuelve a intentar ayudar a los demás, quedando todos apresados.

Por otra parte, Nuño y Alonso han tenido más que palabras, para demostrar cuál es más gallito de los dos. Nuño, con la soberbia que le caracteriza, heredada de su madre, se empeña en humillarle continuamente y recordarle quién es el noble y quién el plebeyo. Se ha quedado extrañado al enterarse que su padre, el comisario, pidió un trato especial para Alonso. ¿Le contará que son primos? La parte más tierna del capítulo la ha puesto Irene, ejerciendo de tía de Alonso, sin saberlo, al interesarse por su futuro.

El susto nos lo hemos llevado en el duelo al que se han retado los primos, al estilo de Houdini, el escapista, en el que tenían que liberarse de las cuerdas debajo del agua. Nuño nos ha dado unos momentos agónicos, quedando inconsciente, pero finalmente ha despertado, para alivio de Alonso, al que su muerte le hubiera ocasionado graves consecuencias.

La audiencia repite tercera posición, con un 12% de share y 2.240.000 espectadores.

El próximo capítulo, Gonzalo y los demás serán ajusticiados. Lucrecia se verá en el dilema de poder salvar solo a uno, y tendrá que decidir entre el padre de su hijo, Hernán, o su amor platónico, Gonzalo. ¿Se salvarán finalmente y lograrán huir de los portugueses?

ÁGUILA ROJA: Guía Capítulos.

¿Es Gonzalo de Montalvo el Clark Kent de la Villa?

2 comentarios en “ÁGUILA ROJA: T8 Capítulo 102

    1. Hola Salvador! En ese tema no puedo ayudarte. Eso deberías preguntarlo quizás a la cadena de televisión encargada de emitirlo allí, o bien a TVE. ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.