ÁGUILA ROJA: Capítulo 100: Especial

Capítulo especial de «Águila Roja», independiente de la trama general, donde cada personaje ha encarnado un personaje diferente al suyo habitual.

Ha empezado normal, con Sátur (Javier Gutiérrez) preparando la despedida de soltero a Gonzalo, y con el contratiempo de que el niño chino ha quedado atrapado en un pozo. Para entretenerle, mientras Gonzalo va en busca de una cuerda, Sátur improvisa un cuento, sobre la historia de los 3 Jorges en la «Comarca de la Felicidad».

La historia es rocambolesca, sin pies ni cabeza, al estilo de «Alicia en el país de las maravillas», con mucho despliegue en imaginación, exceso de maquillaje, y un mundo de tonalidades, desde una vaca rosa, trenzas interminables, y hasta decenas de tartas multicolores.

Cabe destacar los cameos de Pepe Viyuela y Miguel Rellán, que no han estado mal, pero han faltado personajes importantes como Margarita, o más protagonismo a Irene, Nuño y Alonso, que han pasado de puntillas en el cuento.

El argumento inverosímil del cuento ha quedado inconcluso, y parece que no ha gustado ni a los mismos personajes que lo interpretaban, que han terminado quejándose en masa, de lo absurda que era su historia, dando fin al cuento.

La audiencia bajó más de 2 puntos, con un 10,1% de share y 1.897.000 espectadores.

ÁGUILA ROJA: Guía Capítulos.

¿Es Gonzalo de Montalvo el Clark Kent de la Villa?