Archivos de la categoría SERIES EN EMISIÓN

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 6

En el CAPÍTULO 6 de la serie “SEÑORAS DEL (h)AMPA”, serie producida por Producciones Mandarina para Telecinco, de título “SEÑORAS QUE ROBAN”, las Turbochicas planean atracar un bingo, para rescatar a la funcionaria.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El Atraco:

Las chicas han entrado en un bucle delictivo sin precedentes. Necesitan 50 mil euros para rescatar a la funcionaria, que sigue secuestrada a cargo del sicario más tonto y con menos vocación dentro del mundo criminal. De momento ya tiene una oreja y un dedo pulgar menos, y nos quedan 7 capítulos aún… El hombre empieza a dar más pena que miedo, y no descarto que se acabe cambiando de bando, se una a las señoras, y juntos planten cara a la mafiosa de Carmona.

 

El atraco no ha salido como esperaban… Por suerte la abuela estaba en racha y ha ganado el gran premio binguero que les ha permitido rescatar a su amiga, y añadir una nueva compañera a la banda: La moribunda de la Turbojefa. En su estado necesita emociones fuertes, no tiene nada que perder, se quiere divertir un rato, y no tiene muchos escrúpulos. Es la candidata perfecta.

La buena noticia es que la embarazada se puso de parto y tuvo a su niña. Ambas están bien. En el próximo capítulo el tarado de su jefe le complicará las cosas un poquito, pero seguro que salen airosas de nuevo…

(Fuente: Telecinco).

La Turbo se ha vuelto a liar con Curro. Que suspenda la Educación Física a su hijo la altera tanto que le suben las hormonas, y mientras le cuenta el desinterés con el que realizó el trabajo sobre el golf, se dejan llevar por la pasión. Seguro que la próxima evaluación le aprueba.

La AUDIENCIA del Capítulo 6 de la serie “Señoras del (h)AMPA”, que se emite los miércoles en Telecinco, baja en su regreso, marcando un 9,2% de share y 1.179.000 espectadores.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 4- Señoras empoderadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 3- Señoras que ayudan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 2- Señoras atrapadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 1-Señoras que matan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Personajes.

ÉLITE 2: Personajes

La Segunda Temporada de «ÉLITE» inicia un nuevo curso en el prestigioso instituto Las Encinas. La trama principal se centra en la desaparición de Samuel, y en desenmascarar al verdadero asesino de Marina. Consta de 8 capítulos de 50 minutos:

CAPÍTULO 1: 20 horas desaparecido.

CAPÍTULO 2: 34 horas desaparecido.

CAPÍTULO 3: 36 horas desaparecido.

CAPÍTULO 4: 59 horas desaparecido.

CAPÍTULO 5: 63 horas desaparecido.

CAPÍTULO 6: 66 horas desaparecido.

CAPÍTULO 7: 84 horas desaparecido.

CAPÍTULO 8: 0 horas desaparecido.

Como podéis ver no se han complicado mucho con los títulos de cada uno. Esta temporada viene más fuerte a nivel emocional poniendo al límite a todos sus personajes. A través de cada uno, os iré contando la trama, así que ¡CUIDADO SPOILERS! si aún no la has visto:

SAMUEL «El desaparecido»: 

Interpretado por Itzan Escamilla. Inicia un juego con Carla, con el fin de descubrir la verdad sobre la muerte de Marina. Para conquistarla la invita a unos macarrones recalentados que no se los comerían ni las ratas. Ella que está más sola que la una, cae en su trampa. Quien juega con fuego, se acaba quemando… Se convierten en una de las parejas más explosivas de la serie. ¿Es solo interés o hay pasión entre ellos?

CARLA «La marquesita»:

Interpretada por Ester Expósito. Es la barbie del instituto. Debajo de toda esa fachada de mujer fatal, fría como el hielo, se esconde una chica frágil que no puede soportar la culpa de encubrimiento de asesinato. Se deja enredar en el juego de Samu, y se acaba pillando los dedos.

REBEKA «La choni«:

Interpretada por Claudia Salas. Su vida ha dado un giro de 180 grados, cambiando el Bershka por Gucci. Es nueva en pijolandia, y sus formas todavía son de barrio. A pesar de su aspecto de chica dura, boxeadora hay una joven enamorada (y no correspondida) de su amigo Samu, al que sin querer ha lanzado a los infiernos, facilitando que sea el mensajero de los trapos sucios de su madre.

GUZMÁN «El impulsivo»:

Interpretado por Miguel Bernardeau. La muerte de su hermana Marina le tiene descentrado. El ansia de venganza le ciega, y no puede ni imaginar que el culpable fue uno de sus mejores amigos. Su relación con Lu no va a ninguna parte, su corazón ha puesto rumbo hacia Nadia, y va sin frenos.

LUCRECIA «Lu, Miss Acapulco»:

Interpretada por Danna Paola. Es la chica más popular del instituto. Tiene afán de protagonismo, le gusta destacar y controlarlo todo. Que la musulmana le robe el novio en las narices no lo soportará, vengándose de la manera más ruin, con consecuencias fatales hasta para ella.

VALERIO «El incestuoso«:

Interpretado por Jorge López. El hermanastro rebelde de Lu. Son cara y cruz de la misma moneda. No tienen escrúpulos para conseguir sus objetivos. Su punto débil es su hermana, ese amor prohibido es un reto que le tiene más enganchado que la propia cocaína. Descubrir lo bajo que se puede caer por amor les dejará muy tocados.

NADIA «La faraona»:

Interpretada por Mina El Hammani. En esta temporada se suelta el pelo, incumpliendo las reglas de su cultura islámica, por amor. Víctima de cyberbullying por parte de la mexicana despechada, cuando se dispone a confesarle a su padre que un vídeo suyo íntimo circula por la red, pensé que le iba a dar otro ictus al hombre. Perder a un hijo por su intransigencia ya es suficiente, y opta por perdonarla… Sino, ¿quién le ayudaría en la tienda?

POLO «El culpable»:

Interpretado por Álvaro Rico. Cometió un error imperdonable, y ha ido arrastrando al fango a demasiados encubridores para salvar su culo. La pelota se ha ido haciendo más y más grande, y aunque la policía no ha podido demostrarlo, ya todos conocen la verdad, y encontrarse de nuevo con sus compañeros va a ser muy complicado, especialmente con Guzmán, que no se quedará de brazos cruzados.

CAYETANA «La Cenicienta«:

Interpretado por Georgina Amorós. Cree en los cuentos de hadas y se ha construido una vida paralela en la que es feliz. El problema es que esa vida cuesta mucho dinero. Es descubierta y humillada por Lu, que la pisotea y la deja fuera de su carroza. Su príncipe Polo la salva de continuar el curso en el instituto, a cambio de un precio demasiado alto, cómplice de asesinato. Recupera el trofeo (arma homicida) del río, y consigue que la policía no tenga pruebas contra su chico. Ambos están en deuda, ¿serán capaces de soportar la culpa para la tercera temporada? Ella no conoció a Marina, y eso le quita peso a su conciencia.

ANDER «El colega«:

Interpretado por Áron Piper. La confesión de Polo le deja completamente perjudicado. ¿Chivarse a Guzmán y traicionar a Polo, o guardar el secreto a Polo y mentir a Guzmán? El peor secreto que puede contarte un amigo es el de asesinato, porque la culpa es pesada como una losa, y no te dejará vivir en paz, salpicando su relación con Omar, que a pesar que ha salido del armario, y deberían estar felices, no le puede contar qué diablos le pasa para estar tan ausente.

OMAR «El invisible«:

Interpretado por Omar Ayuso. Su salto al vacío reconociendo su homosexualidad llega en el peor momento. Rompe con su familia por amor y Ander le descuida un poco. Para llamar la atención de su chico ya no sabe qué hacer, se pone pluma, se la quita, le perdona los cuernos pajilleros entre colegas… ¿Peligra realmente la relación Omander?

NANO «El inocente«:

Interpretado por Jaime Lorente. Sale de la cárcel bajo fianza, y atrae los problemas como un imán. Los pijos quieren venganza, y él abandona el país para no hacer más daño a su familia.

CHRISTIAN «El accidentado«:

Interpretado por Miguel Herrán. Guardar un secreto de semejante tamaño no es fácil, y le rompen las piernas en un accidente para tenerle calladito. Un tratamiento novedoso en Suiza que solo el padre de Carla se puede permitir (y de paso comprar su conciencia) le dejará nuevo, y esperemos verle sano y salvo en la próxima temporada.

(Fuente de todas las fotos: NETFLIX).

ÉLITE: Personajes Temporada 1.

MALAKA: Temporada 1

«MALAKA» es una serie de RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). Está creada por Daniel Corpas Hansen y Samuel Pinazo, dirigida por Marc Vigil y coproducida por Javier Olivares. Consta de 8 capítulos de 60 minutos. Se estrena hoy, día 9 de septiembre en una doble entrega, en la 1 a partir de las 22:40 horas.

¿De qué trata?

Es un thriller, ambientado en la ciudad de Málaga, en el que llevan el caso de la desaparición de la joven Noelia, hija de Germán Castañeda, un importante empresario. Los protagonistas son dos policías con un oscuro pasado. A ellos se suma un detective privado.

Blanca Gámez (Maggie Civantos): 

Policía que viene de una familia de policías. Después de estudiar en Madrid, oculta el verdadero motivo por el que ha vuelto a la ciudad que la vio crecer, Málaga.

Darío Arjona (Salva Reina):

Un policía que conoce bien los barrios más conflictivos de la ciudad, y trata de controlarlos de una manera muy peculiar.

Joaquín Romero «Quino» (Vicente Romero):

Ahora es detective privado, pero en su día fue policía. Por qué dejó el cuerpo es otro secreto por desvelar.

La Tota (Laura Baena):

Es la jefa del clan gitano, que trafica con una nueva droga en la zona.

(Fuente de todas las fotos: TVE1).

Otros Personajes:  Olga de la Cova (Cuca Escribano), Salomé (Susana Córdoba), Esteban Sarabia (Manuel Morón), Germán Castañeda (Antonio Gil), Felipe Monzón (Alejandro Casaseca), Vicente Cortés «El Suizo» (Víctor Castilla), Álvaro (Emilio Palacios), Israel Cruz «El Barra» (Ignacio Mateos), Jesús Pacheco «El Malo» (Héctor Medina), Nines (Pilar Gómez), Noelia (Helena Kaittani), Ruth Bravo (Noemí Ruiz), etc.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

ÉLITE: Temporada 2

ÉLITE: TEMPORADA 2

«ÉLITE 2» es una serie de Netflix junto a Zeta Audiovisual, creada por Carlos Montero y Dario Madrona. Consta de 8 capítulos. Se ha estrenado el día 6 de Septiembre de 2019.

La trama de la nueva temporada de este thriller adolescente encara un nuevo misterio con la desaparición de uno de los estudiantes de «Las Encinas», y con la falsa acusación de Nano por el asesinato de Marina (María Pedraza).

NUEVO CURSO:

Al resto del elenco de la Temporada 1 se añaden tres nuevos personajes:

Cayetana (Georgina Amorós):

Triunfadora en redes sociales, con filtros sobre su verdadero yo, con grandes secretos que ocultar… Será amiga y enemiga de Lucrecia, ya que a ambas les gusta destacar.

Valerio (Jorge López):

Es el hermano gamberro de Lucrecia. Un chico problemático y conflictivo allí donde pisa, y que se atreve hasta con la cocaína.

Rebeca (Claudia Salas):

Su familia es la típica nueva rica, que hizo fortuna con la lotería (o eso es lo que cuentan). Sus costumbres, sus modos y amigos van más a tono con los alumnos de clase social baja.

(Fuente de todas las fotos: NETFLIX).

ÉLITE: TODOS LOS PERSONAJES TEMPORADA 2.

ÉLITE: Personajes Temporada 1.

PEQUEÑAS COINCIDENCIAS T1: Capítulo 1 y 2

Ayer se estrenó en Antena 3 la comedia «PEQUEÑAS COINCIDENCIAS», la primera serie española para Amazon Prime Video. Producida por Atresmedia Studios, MedioLimón y Onza EntertainmentCreada por Javier Veiga.

La serie consta de 8 capítulos de 50 minutos. La cadena sigue obcecada en la táctica de retrasar el inicio del prime time hasta casi las 23 horas, cuando media España ya está en fase de ondas lentas, o sea, roncando, para después alargarlo hasta las 00:30 horas con un doble capítulo, el primero titulado «Por los pelos», y el segundo «Amores perrunos».

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La serie es una comedia fresca y divertida, que cumple con las expectativas, entretener. El morbo lo pone la pareja protagonista, que son matrimonio en la vida real (Marta Hazas y Javier Veiga), y ahora nos demuestra su feeling tras las pantallas.

Los protagonistas son tal para cual. Dos personajes que nunca han sufrido por amor, porque siempre lo han tenido fácil, por su encanto personal.

ELLA, Marta acaba de inaugurar una boutique de vestidos de novia junto a Giovanni, su socio gay. Las rupturas amorosas le duran 2 minutos de duelo, mientras le pone a parir con su amiga Elisa. Es demasiado pija para recoger las caquitas de chucho, pero no tiene remilgos en alimentarse de pizza, tanto ella como a Sucedáneo, un perrete que su padre le ha regalado para ver si es capaz de cuidar de alguien aparte de a su propio ego. Su nuevo reto es encontrar a un hombre que sea el padre de sus hijos. En ese camino, se cruza con varios candidatos, desde tipos que engañan en Tinder con una falsa alopecia para impresionar, hasta algún ex muy friki que diseña camisetas con chistes malos. Me quedé con las ganas de ver una cita con Mateíto, el de Velvet, hubiera sido un puntazo verles juntos en otro rol.

ÉL, Javier es un crítico gastronómico muy sibarita para reconocer que un kebab es sabroso. Se enfrenta al mismo reto, encontrar a una mujer para tener un hijo. Para ello recurre a Tinder, y por supuesto a su «folliagenda». Queda con todas sus ex, pero su ansia por la paternidad inminente las ahuyenta más que un repelente. Su hermano Nacho (es una de las hormigas del Hormiguero, siempre me lío entre ellas, no sé si es Trancas o Barrancas, el actor es Juan Ibáñez) se ha separado y comparte piso con él. Entre él y su amiga Carla, la camarera embarazada, le aconsejan como encontrar a la chica-madre perfecta para su alucinación (Niña).

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

Otro personaje destacable por la que recomiendo ver la serie es el padre de Marta, Joaquín (Mariano Peña). Es un tipo que siempre está enfadado, que odia hasta a sus propios hijos, especialmente al mexicano que decidió irse con su madre y cruzar el charco. Le han quitado el bigote para no ser un calco de «Mauricio Colmenero» en «Aída», pero bien podrían ser parientes. Hay que reconocer que el papel de señor malhumorado que le importa un pimiento su alrededor excepto él, lo borda.

La AUDIENCIA de la serie “Pequeñas Coincidencias”, que se emite los lunes en Antena 3, lidera con un 15,7% de share y 2.212.000 espectadores en el Capítulo 1, y 16.3% de share y 1.482.000 en el Capítulo 2.

PEQUEÑAS COINCIDENCIAS T1: Personajes.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 4

(Parón veraniego de la temporada. La serie se reanudará el miércoles, 18 de Septiembre).

En el CAPÍTULO 4 de la serie “SEÑORAS DEL (h)AMPA”, serie producida por Producciones Mandarina para Telecinco, de título “SEÑORAS EMPODERADAS”, la Turbosecta organiza una convención en Murcia.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El Turboevento:

Un evento de este tipo no puedes dejar de imaginártelo hortera, lo mires por donde lo mires. Un mundo falso, lleno de envidias comerciales, sobre quién vende más, quien es más lista, más guapa, más turboguay, y eso sí, todo mujeres, excepto el turboanimador y el alma gemela de la protagonista, un padre con un matrimonio fracasado que se consuela con nuestra Turbochica, a ver cuál de los dos es peor padre y cuál tiene la peor turbovida de mierda. El hombre no es tan guapo como Curro, pero para un desahogo le ha venido de turbolujo.

La jefaza de los malos se cuela en la Turbofiesta, pero fracasa en su intento de matar a la Turbo. Eso sí, deja 3 cadáveres y un coche calcinado, que a saber qué ha pasado con ellos. ¿Soy la única que se pregunta qué hizo con los turbocuerpos?

Sobre la turbojefa ha dejado de caerme tan mal, a pesar de su cara de acelga. Hemos sabido que tiene un cáncer terminal, y aunque no ha cumplido su ilusión de ganar el turbopremio, se ha divertido un rato viendo a la Turbo hacer de travesti chunga, y es que nadie puede negarle un capricho a una moribunda.

(Fuente: Telecinco).

Las amenazas:

Los malos se han empeñado en que las Señoras les deben 50 mil eurazos, cifra que no han visto jamás ni jugando al Monopoly. La funcionaria cae en la trampa de la mudanza, ¿en serio no has visto «El silencio de los corderos», para dejarte engañar así?

Según los avances continuarán con su secuestro a cambio del pastizal, que ya veremos cómo se las ingenian para conseguirlo…

La AUDIENCIA del Capítulo 4 de la serie “Señoras del (h)AMPA”, que se emite los miércoles en Telecinco, lidera pero sigue bajando, con un 14,4% de share y 1.768.000 espectadores.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 6- Señoras que roban.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 3- Señoras que ayudan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 2- Señoras atrapadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 1-Señoras que matan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Personajes.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la serie “SEÑORAS DEL (h)AMPA”, serie producida por Producciones Mandarina para Telecinco, de título “SEÑORAS QUE AYUDAN”, las Turbochicas no encuentran el cuerpo de la Muerta.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La suegri:

A las chicas les sale una nueva aliada, Remedios (Carmen Balagué), la suegra de la funcionaria de Albacete. Esa noche las vio enterrar el cuerpo, y ella lo metió en el congelador. Mejor no preguntar de dónde hizo las morcillas que amablemente ofrece a todos sus invitados. Si la mujer se lo hubiera contado antes, la funcionaria no habría levantado medio Albacete buscando el dichoso cuerpo, el móvil y la silla. Pero las suegras son así de majas…

El marido de la Muerta:

El matón que contrató Pedrito es más tonto que un zapato. Para que le pague la faena que no hizo le pide pruebas, quiere ver el cuerpo. Le lleva a algún lugar de Albacete, allí donde un viejo y una vieja… La amiguísima se mete en un taxi y hace eso de siga a ese coche. Les sigue a 3 metros de distancia por un camino de cabras pero no se dan cuenta. El taxista indignado porque no le ha dado propina la descubre, y empiezan una persecución alrededor de un establo. Finalmente la pillan, pero es menos matable que su amiga, está como poseída, y casi mata ella al marido de la Muerta. El matón huye, el dinero se lo lleva el perrete de la suegra, y el poli novato se lleva a los dos a comisaría. Al menos ya tienen sospechoso, y no son las señoras…

Carmona, la jefa:

La jefa de la banda del matón es una señora, Carmona (Gloria Muñoz). Está sentada de espaldas como el malo del inspector Gadget, solo le falta el gato. Sus hombres le cuentan que las Turbochicas son una banda muy organizada, y que se les adelantaron. Como no han conseguido el dinero, le corta la oreja como quien corta una rodaja de melón, a modo de advertencia, y les mete prisa…

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del capítulo 3 de la serie “Señoras del (h)AMPA”, que se emite los miércoles en Telecinco, lidera a la baja con un 16,4% de share y 2.067.000 espectadores.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 6- Señoras que roban.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 4- Señoras empoderadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 2- Señoras atrapadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 1-Señoras que matan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Personajes.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de la serie “SEÑORAS DEL (h)AMPA”, serie producida por Producciones Mandarina para Telecinco, de título “SEÑORAS ATRAPADAS”, las protagonistas se ven envueltas en un allanamiento de morada y secuestro.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La cinta de vídeo:

Las Turboseñoras tienen un problema, la Frigo-pie tiene un vídeo incriminatorio del delito. Les pide a cambio que maten a su madre, Concha. La mujer es muy fatigante, pero otra muerte a las espaldas es mucho para unas novatas asesinas en primero de crimen. Como a la vieja le operan de cataratas, aprovechan para colarse en su casa, secuestrar a la niña, amordazarla y conseguir la dichosa cinta. Se ponen máscaras de animales, porque han visto muchas pelis de atracos, y entran a oscuras, con la linterna del móvil. Hasta que a la abuela se le cansan las pupilas, y enciende la luz. Sedan a la perra, amordazan a la niña, y buscan hasta debajo de las alfombras, sin éxito. La funcionaria que tiene más mala leche, empieza a romper unas figuritas de perro a cual más espantosa de fea, y la niña canta hasta la Traviata. El vídeo está en la cisterna del váter, junto a todos los capítulos de su vida, cumpleaños, navidades, comunión, y otras milongas. La embarazada deja su clase preparto por una sesión de cine, se prepara hasta palomitas, clínex porque está sensible, hasta que por fin dan con su peli.

En el momento más inoportuno llega la cegata de Concha, que no ve pero tiene más olfato que la perra. Corta la luz, y eso parece el final de «El silencio de los corderos»… Con tanto jaleo, la vieja muere del susto, las chicas consiguen salir, y la Frigo-pie ha conseguido su sádico objetivo. Todos contentos.

La amiguísima:

La pobrecilla no come, no duerme y no vive sin la Muerta. La ve en sus delirios, porque va ciega de prozac, qué potencial tienen los personajes en todas las series para tragarse las pastillas sin agua. Y siempre se las dan en pequeños frascos y no en blísters. Se le caen en el suelo del lavabo del cole, aquello es la fiesta de los gérmenes, y las recoge porque no tiene más recetas. El fantasma de la Muerta le dice que no se las tome, que la necesita al 100% para encontrar al culpable de su desaparición, y ella se busca al poli guapo de apoyo. Todo lo que tiene de buenorro lo tiene de incompetente, por suerte para las Turbochicas. De momento, el foco de la sospecha se centra en el marido, que el muy burro se cree que su matón la ha matado, y le sangra a comisiones…

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del capítulo 2 de la serie “Señoras del (h)AMPA”, que se emite los miércoles en Telecinco, lidera a la baja con un 15,9% de share y 2.147.000 espectadores.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 6- Señoras que roban.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 4- Señoras empoderadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 3- Señoras que ayudan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 1-Señoras que matan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Personajes.

SEÑORAS DEL (H)AMPA: Capítulo 1

En el CAPÍTULO 1 de la serie “SEÑORAS DEL (H)AMPA”, serie producida por Producciones Mandarina para Telecinco, de título “SEÑORAS QUE MATAN”, las protagonistas se ven envueltas en un asesinato accidental, y tratan de ocultarlo.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La Turbothunder:

Mayte (Toni Acosta) es una de las madres del AMPA. Vende Turbos de cocina, o lo intenta, empeño no le falta. Es madre de 2 hijos, una niña adolescente que vive absorta en el mundo virtual de su teléfono móvil, y un niño bullyinguero, que le faltó una buena colleja a tiempo en su día, educativamente hablando. Su ex marido tiene nueva churri con planes de bodorrio, y le pide el divorcio. A ella no le da la vida ni para buscarse un buen mozo, así que se conforma con tocarse viendo a David Cantero dar los informativos. Será que le excitan los pactos electorales. ¡Surrealista no, lo siguiente!

Sus amigas del AMPA hacen una quedada con ella para ayudarla a vender más Turbos que su compi, para que no la despidan. Son 3, Lourdes (Malena Alterio), funcionaria en una comisaría donde despacha DNIs con cara de perro. Es gruñona y madre de una hija, vegana, porque está de moda. La otra es Amparo (Mamen García), abuela de un niño, portera del edificio, muy contestona y peleona. La última es Virginia (Nuria Herrero), una embarazada de 8 meses, cajera en un súper, quejicosa, fumadora a escondidas e incontinente de orina bajo emociones fuertes.

La víctima es Elvira (Marta Belenguer), una chica odiosa a varias bandas. En un terrible (o afortunado, según como se mire) accidente, se le clavan las cuchillas del aparatejo dichoso en el pescuezo. Es tan repelente que aún medio muerta sigue porculeando, cual cucaracha panza arriba. Un día después, todavía la Abuela la tiene que rematar taladrándole los sesos, para conseguir que se calle. La entierran en Albacete, porque a la funcionaria le sale del ojete, que sus suegros tienen allí unas tierras muertas de asco, que no se acercan ni las moscas.

Los testigos:

La Frigo pie: En todos los bloques de pisos existe la vecina chismosa, la Concha, nombre que nos recuerda a otra mítica serie de líos vecinales. Pero esta vez es su hija Asun (Ana Fernández), la que lo vio todo, y hasta tiene un vídeo chantajeador con el que las amenaza. O matan a su madre también, o se chiva. La niña no se anda con milongas, a ver en qué acaba todo, porque un crimen lleva a otro… y sino al tiempo.

El matón:  El marido de la muerta es Pedro (Fernando Cayo), el futuro desahuciador del edificio. A él también le molestaba la petarda de su mujer, y contrató a alguien el mismo día que la asesinaron. Se le adelantaron las chicas. Él fue testigo de cómo la metieron en la furgo y la enterraron en Albacete. No es por nada, pero este hombre huele a muerto que atufa…

Sobre el crimen:

En una comedia negra no podemos buscar perfección en los detalles sobre lo que serán las pruebas del caso, llegado el momento. La Turbo debe ser novata en esto de matar a compañeras, no debió ver ni la serie «Se ha escrito un crimen» en su día, porque se queda con el móvil de la muerta y hasta contesta a una de sus llamadas. Lo que aguanta la batería de ese móvil… Anabel (Ainhoa Santamaría) es la amiga de la muerta, y la única que la echa de menos. No para de enviar whatsapps y llamarla sin parar, sin embargo el marido le dice que se ha ido de casa así de sopetón, y eso no hay quien se lo crea. Por si no fuera poco con el tema del móvil, la Turbo se mete en otro fregado escribiendo un último post de despedida en el blog de la Muerta. Va dejando más pistas que migas Pulgarcito, que apuntan directamente hacia ella, ya veremos como continúa la cosa…

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del capítulo 1 de la serie “Señoras del (h)AMPA”, que se emite los miércoles en Telecinco, lideró la noche con un 20,9% de share y 2.996.000 espectadores.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 6- Señoras que roban.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 4- Señoras empoderadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 3- Señoras que ayudan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 2- Señoras atrapadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Personajes.

VIS A VIS: Guía Capítulos

VIS A VIS: TEMPORADA 4 (FOX)- Pincha el capítulo que desees:

VIS A VIS: Final de la serie.
VIS A VIS: Todo sobre la CUARTA TEMPORADA.

(Fuente: Fox)

VIS A VIS: TEMPORADA 3 (FOX)- Pincha el capítulo que desees:

VIS A VIS T3: Capítulo 1. Cruz del Norte.
VIS A VIS T3: Capítulo 2- Muy fácil o muy difícil.
VIS A VIS T3: Capítulo 3- Un grano de arroz.
VIS A VIS T3: Capítulo 4- La bandera en el muro.
VIS A VIS T3: Capítulo 5- Alguien a quien le importas una mierda.
VIS A VIS T3: Capítulo 6- Seis meses dan para mucho.
VIS A VIS T3: Capítulo 7- Fuimos niñas.
VIS A VIS T3: Capítulo 8- Lo que sabemos de los monstruos.

VIS A VIS: TEMPORADA 2 (ANTENA 3)- Pincha el capítulo que desees:

VIS A VIS T2: Capítulo 1- A un mono, dos pistolas.
VIS A VIS T2: Capítulo 2- Hogar, dulce hogar.
VIS A VIS T2: Capítulo 3. La gallinita.
VIS A VIS T2: Capítulo 4- La teoría de Darwin.
VIS A VIS T2: Capítulo 5- En la línea de fuego.
VIS A VIS T2: Capítulo 6- Los mandriles.
VIS A VIS T2: Capítulo 7- Bon appétit.
VIS A VIS T2: Capítulo 8- La vida sigue.
VIS A VIS T2: Capítulo 9- Pillarse los dedos.
VIS A VIS T2: Capítulo 10- Pecados y confesiones.
VIS A VIS T2: Capítulo 11- Patrona de los desamparados.
VIS A VIS T2: Capítulo 12- Plátano y limón.
VIS A VIS T2: Capítulo 13- Líquido.

VIS A VIS: Descripción de Personajes y Actores.

VIS A VIS: TEMPORADA 1 (ANTENA 3):

VIS A VIS T1: REVISIONADO DE CAPÍTULOS.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.