Archivos de la categoría PEQUEÑAS COINCIDENCIAS

PEQUEÑAS COINCIDENCIAS T1: Capítulo 1 y 2

Ayer se estrenó en Antena 3 la comedia «PEQUEÑAS COINCIDENCIAS», la primera serie española para Amazon Prime Video. Producida por Atresmedia Studios, MedioLimón y Onza EntertainmentCreada por Javier Veiga.

La serie consta de 8 capítulos de 50 minutos. La cadena sigue obcecada en la táctica de retrasar el inicio del prime time hasta casi las 23 horas, cuando media España ya está en fase de ondas lentas, o sea, roncando, para después alargarlo hasta las 00:30 horas con un doble capítulo, el primero titulado «Por los pelos», y el segundo «Amores perrunos».

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La serie es una comedia fresca y divertida, que cumple con las expectativas, entretener. El morbo lo pone la pareja protagonista, que son matrimonio en la vida real (Marta Hazas y Javier Veiga), y ahora nos demuestra su feeling tras las pantallas.

Los protagonistas son tal para cual. Dos personajes que nunca han sufrido por amor, porque siempre lo han tenido fácil, por su encanto personal.

ELLA, Marta acaba de inaugurar una boutique de vestidos de novia junto a Giovanni, su socio gay. Las rupturas amorosas le duran 2 minutos de duelo, mientras le pone a parir con su amiga Elisa. Es demasiado pija para recoger las caquitas de chucho, pero no tiene remilgos en alimentarse de pizza, tanto ella como a Sucedáneo, un perrete que su padre le ha regalado para ver si es capaz de cuidar de alguien aparte de a su propio ego. Su nuevo reto es encontrar a un hombre que sea el padre de sus hijos. En ese camino, se cruza con varios candidatos, desde tipos que engañan en Tinder con una falsa alopecia para impresionar, hasta algún ex muy friki que diseña camisetas con chistes malos. Me quedé con las ganas de ver una cita con Mateíto, el de Velvet, hubiera sido un puntazo verles juntos en otro rol.

ÉL, Javier es un crítico gastronómico muy sibarita para reconocer que un kebab es sabroso. Se enfrenta al mismo reto, encontrar a una mujer para tener un hijo. Para ello recurre a Tinder, y por supuesto a su «folliagenda». Queda con todas sus ex, pero su ansia por la paternidad inminente las ahuyenta más que un repelente. Su hermano Nacho (es una de las hormigas del Hormiguero, siempre me lío entre ellas, no sé si es Trancas o Barrancas, el actor es Juan Ibáñez) se ha separado y comparte piso con él. Entre él y su amiga Carla, la camarera embarazada, le aconsejan como encontrar a la chica-madre perfecta para su alucinación (Niña).

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

Otro personaje destacable por la que recomiendo ver la serie es el padre de Marta, Joaquín (Mariano Peña). Es un tipo que siempre está enfadado, que odia hasta a sus propios hijos, especialmente al mexicano que decidió irse con su madre y cruzar el charco. Le han quitado el bigote para no ser un calco de «Mauricio Colmenero» en «Aída», pero bien podrían ser parientes. Hay que reconocer que el papel de señor malhumorado que le importa un pimiento su alrededor excepto él, lo borda.

La AUDIENCIA de la serie “Pequeñas Coincidencias”, que se emite los lunes en Antena 3, lidera con un 15,7% de share y 2.212.000 espectadores en el Capítulo 1, y 16.3% de share y 1.482.000 en el Capítulo 2.

PEQUEÑAS COINCIDENCIAS T1: Personajes.